Cómo jugar con el Atlético de Madrid en FIFA 17

Atlético de Madrid en FIFA 17

¿Cómo jugar con el Atlético de Madrid en FIFA 17? el Atleti es uno de los mejores equipos del videojuego de EA Sports, pero requiere conocerlo y analizarlo un poco.

¿Cómo jugar con el Atlético de Madrid en FIFA 17?

Vamos a proponer una alineación, con una formación, tácticas y estrategia que están dando muy buenos resultados. Hay alguna variación sobre la forma de jugar del equipo español en la realidad, pero van dirigidas a compensar sus mayores carencias en el videojuego. Así que no es totalmente fiel a la realidad, pero si muy efectiva y divertida.

Estamos hablando de un equipo de 5 estrellas. Aunque se trata de un equipo algo inferior al Bayern, Madrid o Barça. Pero no lo descartemos tan rápido, tiene muy buenos jugadores y líneas muy compensadas.

Formación de el Atlético de Madrid en FIFA 17

La formación propuesta es un 4-4-2 con los extremos abiertos. La realidad es que el Atléti es de los equipos que peor queda plasmado en FIFA, no se termina de conseguir la intensidad que le ha llevado a 2 finales de Champions y una Liga. Pero tiene una buena defensa y opciones interesantes en el ataque.

Alineación ideal de el Atlético de Madrid en FIFA 17

Portería: Oblak

El equipo de Simeone tiene como punto de partida una sólida portería. El portero de eslovenia es de los mejores del juego y lo agradeceremos cuando juguemos con el Atleti

Defensa: Filipe Luis – Godín – Giménez – Juanfran

La defensa es una de las mejores líneas del equipo, con las cuatro posiciones muy bien cubiertas. 

En los laterales Filipe Luis y Juanfran son de los mejores del juego en su posición. Aunque tienen unas habilidades ofensivas bastante destacadas que en FIFA se desaprovechan un poco. En cualquier entrega de la saga es recomendable que los laterales no suban mucho, pero más en FIFA 17, con la importancia que han recuperado los centros. Así que los dos deberían de quedarse atrás al atacar.

En el centro de la zaga los uruguayos Godín y Giménez. Gódín es uno de los mejores centrales del juego, pero además tiene un gran juego aéreo, y Giménez es un gran escudero, por lo que hasta aquí los rojiblancos llegan bastante bien servidos

Centrocampistas: Gabi – Koke

Un doble pivote mixto donde Koke pone el juego basado en su capacidad de distribución y buen regate, y Gabi da cobertura a los centrales.

Podría ponerse a Saúl en lugar de a Gabi, tiene más defensa, físico y velocidad. Pero Gabi tiene más agesividad y es mejor en términos generales, así que mantenemos al capitán.

Extremos: Carrasco – Gaitán

Dos buenos extremos, con velocidad, desborde y centro, una pena que ya no esté Mandzukic, en este FIFA se hubiese puesto las botas.

Aunque los delanteros del Cholo no sean dos torres, la misión de Carrasco y Gaitán debe ser la misma, llegar hasta la línea de fondo y ahí decidir. Ya que tienen suficiente regate como para verse forzados a centrar si la alternativa no es muy clara.

Delantero: Griezmann – Torres

Si, a más de uno le sorprenderá que pongamos a Torres en lugar de a Gameiro, y puede que sean manías mías, pero no me gusta jugar con todos los jugadores de ataque bajitos y sin físico. Y ni Gaitán, ni Carrasco, ni Griezmann, ni Gameiro se salvan.

Por el resto de jugadores, las ocasiones por alto van a llegar, y Torres le saca 15 centímetros a Gameiro, además de que pone algo de físico al ataque. Para la calidad ya tenemos a Griezmann, y le sobra, junto con los dos extremos.

De este modo dejaríamos a Torres fijando a los defensas y a Griezmann desmarcándose.

Táctica con el Atlético de Madrid en FIFA 17

La táctica «Por defecto» del Atlético de Madrid en FIFA 17 esta perfecta y no hace falta tocarla.

Aquí pueden ver la mejor formación para cada equipo de FIFA 17

Video de el Atlético de Madrid en FIFA 17

Les dejamos un video del youtuber Mark van den Berg. En el verán una propuesta muy similar, con la única variante de Gameiro por Torres. Realmente el francés tiene mejores valoraciones, pero como comentaba, falta un poco de físico y altura arriba:

Esperamos que les haya servido esta guía para jugar con el Atlético de Madrid en FIFA 17 y les de buenos resultados.

Sobre Miguel S 4915 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.