Cómo jugar con el Bayern Munich en FIFA 17

¿Cómo jugar con el Bayern Munich en FIFA 17? El Bayern es uno de los mejores equipos del videojuego de EA Sports, pero requiere conocerlo y analizarlo un poco.

¿Cómo jugar con el Bayern Munich en FIFA 17?

Vamos a proponer una alineación, con una formación, tácticas y estrategia que están dando muy buenos resultados. Hay alguna variación sobre la forma de jugar del equipo alemán en la realidad, pero van dirigidas a compensar sus mayores carencias en el videojuego. Así que no es totalmente fiel a la realidad, pero si muy efectiva y divertida.

Según el videojuego de EA Sports, el Bayern es algo inferior al Real Madrid. Aunque quizás permita realizar un juego más fácil y sin pensar mucho para quien le guste aprovechar las bandas. Ya que a diferencia del Madrid tiene dos extremos tremendos y uno de los mejores puntas natos del mundo y del videojuego junto con Ibrahimovic

Formación del Bayern Munich en FIFA 17

La formación propuesta es un 4-4-1-1 (lo explicamos así) o un 4-2-3-1 abierto (muy similar).  En los partidos importantes es más habitual ver un 4-3-3 en el equipo de Ancelotti, con un centro del campo más consistente e intercambio de posiciones entre Müller y Lewandowski. Pero con lo que ha mejorado la efectividad de los centros y los remates de cabeza, hay que aprovechar al delantero polaco y a los dos puñales tiene el Bayern en las bandas. A mucha gente no le gusta este estilo de juego, pero con los bávaros es tremendamente efectivo.

Alineación ideal del Bayern Munich en FIFA 17

Portería: Neuer

No creo que nadie tuviese dudas, pero aprovechamos para resaltar que esta alineación incluye al mejor portero del videojuego. Algo en lo que los germanos sacan ventaja en la comparativa con Madrid y Barça. Y no hay que pasarlo por alto, ya que un portero de este calibre puede resultar muy decisivo.

Defensa: Alaba – Hummels – Boateng – Lahm

Aquí no hay que tocar mucho frente a la realidad, la mejor defensa del juego de EA Sports junto a la de la Juventus. Es la misma que en la selección alemana, aunque mejorada con David Alaba (Austria). Así que poco más cabe añadir, es una zaga de máximo nivel

En cuanto a las instrucciones de defensa, únicamente en los laterales, «quedarse atrás al atacar». Las contras por las bandas son muy habituales y mejor fijarlos atrás para no dejar vendidos a los centrales. Esto suele ser una instrucción habitual, pero más en el equipo bávaro, donde con los extremos que tiene, no hay necesidad de arriesgar.

Centro del campo: Thiago y Vidal

Un mediocampo equilibrado y similar al real, con ambos centrocampistas en ataque equilibrado como componente creativo. Si vemos que no terminamos de controlar el medio o simplemente nos gusta usar un MCD podemos sustituir a cualquiera de los dos por Xabi Alonso con la instrucción quedarse atrás al atacar. Aunque no debería hacer falta ya que ambos tienen buen despliegue y mucha capacidad de distribución.

Esta es una de las diferencias con la realidad de Ancelotti, es poco habitual que solo haya dos centrocampistas, aunque jugando con un 4-4-1-1 en lugar de con un 4-2-3-1 cerrado (donde si puede ser más necesario un MCD), debería de notarse menos

Extremos: Ribéry – Robben

También es poco habitual ver un fútbol de extremos puros en el Bayern, pero en FIFA 17 hay que aprovecharlo. Pocos equipos cuentan con tanto peligro por las bandas. Puede que en otras ediciones fuese más práctico ponerlos arriba en un 4-3-3, pero con la importancia que han recuperado los remates de cabeza tenemos a dos puñales que nos van a conceder muchas situaciones de ventaja por las bandas. Gran regate, muy buen pase y velocidad aseguran muchas facilidades para plantarse en la línea de fondo. A partir de aquí tenemos varias variantes para las instrucciones individuales, podemos hacer diagonales o lo que queramos, ambos son muy polivalentes

Delanteros: Müller – Lewandowski

Müller debe de jugar por detrás de Lewandowski, ejerciendo de mediapunta o segundo delantero con la instrucción quedarse arriba que le libere de tareas defensivas. Mientras que Lewandowski debe de ser nuestra referencia en el ataque. Obviamente se puede plantear un tipo de juego más combinativo y hay a quien no le gusta centrar. Pero es que el Bayern de Múnich es un equipo ideal para hacerlo.

Táctica con el Bayern Munich en FIFA 17

La táctica «Por defecto» del Bayern no está mal, podemos probar con ella. Aunque nos interesan las transiciones rápidas y plantarnos en dos pases en una carrera por la banda, así que mejor cambiar a «contraataque«. Es como el Real Madrid un equipo ideal para contra atacar. Solo que con los alemanes tiene más sentido buscar las bandas.

Aquí pueden ver la mejor formación para cada equipo de FIFA 17

Video del Bayern Munich en FIFA 17

Les dejamos un video del youtuber bateson87, donde podrán ver como se consigue esta alineación. Así como los resultados sobre el terreno de juego con el Bayern Munich en FIFA 17:

Sobre Miguel S 4922 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.