Cómo jugar con el Borussia Dortmund en FIFA 17

¿Cómo jugar con el Borussia Dortmund en FIFA 17? el Borussia es uno de los mejores equipos del videojuego de EA Sports, pero requiere conocerlo y analizarlo un poco.

¿Cómo jugar con el Borussia Dortmund en FIFA 17?

Vamos a proponer una alineación, con una formación, tácticas y estrategia que están dando muy buenos resultados. Hay alguna variación sobre la forma de jugar del equipo alemán en la realidad, pero van dirigidas a compensar sus mayores carencias en el videojuego. Así que no es totalmente fiel a la realidad, pero si muy efectiva y divertida.

Estamos hablando de un equipo de 4,5 estrellas. Así que obviamente se trata de un equipo inferior al Bayern, Madrid o Barça. Pero no lo descartemos tan rápido, los atacantes son de primerísimo nivel. Así que si aprendemos a jugar bien con ellos y utilizar correctamente al resto de jugadores podemos tener un equipo muy competitivo y divertido.

Formación de el Borussia Dortmund en FIFA 17

La formación propuesta es un 4-4-1-1.  Básicamente es una estrategia en la que 6 jugadores defienden atrás y nos la jugamos a la magia de los 4 de arriba. El Dortmund tiene unos atacantes de mucho nivel y solo por ellos merece la pena probarlo un poco.

Alineación ideal de el Borussia Dortmund en FIFA 17

Portería: Roman Burki

La portería es un poco flojita y no hay mucho remedio. Burki es lo mejor que tiene el Borussia bajo los palos, así que nos tendremos que preocupar por defender bien y que no tenga mucho protagonismo.

Defensa: Shmelzer – Bartra – Sokratis – Piszczek

La defensa no es para tirar cohetes, bastante discreta la verdad. Sokratis es el que más se salva, así que quedémonos con eso, ha de ser nuestro cerrojo en la zaga.

Por supuesto los laterales que no pasen del medio campo, solo faltaría que encima nos pillen en inferioridad a la contra. Instrucción clara de quedarse atrás al atacar.

Centrocampistas: Castro y Rode

Rode ejercerá de MCD, quedándose atrás al atacar. Hay otros dos MCD de prestaciones parecidas, pero Rode tiene bastante más defensa y físico, y es lo que queremos. Ya que su función será únicamente reforzar la defensa.

Por su parte Castro es quien pone el juego y se encarga de la distribución, aunque ojo porque no es malo en defensa. Así que lo dejamos en equilibrado. Los siguientes de la lista pondrán la magia, así que su función es hacérsela llegar y dar fluidez por el centro del campo. Pero si además puede aportar algo en defensa, mejor.

Extremos: Reus – Dembele

Reus es lo mejor del equipo, es muy completo. Va muy bien de velocidad, regate, pase y tiro, así que podemos alternar jugadas. Lo ideal es ponerle a trazar diagonales para que el abanico de opciones se amplíe.

Dembele por su parte apenas tiene 19 años, pero las valoraciones de FIFA 17 no le hacen justicia. Ya consiguió entrar en el TOTGS, el once ideal de la fase de grupos de la Champions, y lo normal es que en el videojuego de EA Sports se actualicen sus medias. De momento es un buen regateador con buena velocidad, así que igual que Reus, a trazar diagonales.

Media punta: Gotze

Lástima que el atacante alemán no tenga un poco más de pase. Pero con lo sobrado que anda en regate, lo que tenemos que hacer es que una vez tenga la pelota se libre de quien haga falta para terminar dando un pase sencillo. Ahora bien no pretendamos que haga un pase en profundidad por alto a lo Iniesta.

Delantero: Aubameyang

Y este futbolista es por el que realmente merece la pena probar al Dortmund. Es el más rápido del juego, así que como es obvio tenemos que darle la instrucción de desmarcarse y la de que se quede en el centro. Una vez tengamos la pelota no nos recreemos demasiado, tiene buen tiro así que limitémonos a buscar una buena posición para que la enganche.

Táctica con el Borussia Dortmund en FIFA 17

La táctica «Por defecto» del Borussia Dortmund en FIFA 17 no está mal, podemos probar con ella. Aunque dada la velocidad del tridente Reus – Aubameyang – Dembele lo recomendado es cambiarla a contraataque y subirle la velocidad a 80.

Aquí pueden ver la mejor formación para cada equipo de FIFA 17

Video de el Borussia Dortmund en FIFA 17

Les dejamos un video de los youtuber FIFAGamers, donde podrán ver como se consigue esta alineación. Así como los resultados sobre el terreno de juego con el Borussia Dortmund en FIFA 17. Respecto a lo comentado ellos utilizan a Weigl en lugar de Rode. Ambos son muy parecidos, aunque nosotros nos decantamos por Rode porque tiene más defensa.

Sobre Miguel S 4855 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.