Cómo jugar con el FC Barcelona en FIFA 17

¿Cómo jugar con el FC Barcelona en FIFA 17? El Barça es uno de los mejores equipos del videojuego de EA Sports, pero requiere conocerlo y analizarlo un poco.

¿Cómo jugar con el FC Barcelona en FIFA 17?

Vamos a proponer una alineación, con una formación, tácticas y estrategia que están dando muy buenos resultados. Hay alguna variación sobre la forma de jugar del equipo blaugrana en la realidad, pero van dirigidas a compensar sus mayores carencias en el videojuego. Así que no es totalmente fiel a la realidad, pero si muy efectiva y divertida.

Según el videojuego de EA Sports, el Barça es algo inferior al Real Madrid. Pero el Barça está en clara desventaja en atributos como fuerza o velocidad, que puede provocar que las diferencias nos parezcan mayores. Así que debemos tratar de compensar esas carencias y potenciar las virtudes, como son el regate y el pase.

Formación del Barcelona en FIFA 17

La formación propuesta es un 4-2-3-1 cerrado.  Se propone esta formación respecto al típico 4-3-3 del Barça de Luis Enrique para jugar con dos bandas claras y un mediapunta que de pases de gol. En la realidad Iniesta (el mediapunta elegido) juega algo más retrasado, pero en el videojuego de EA Sports, necesita estar más cerca de los delanteros si queremos aprovechar su capacidad de dar pases de gol. Por lo que básicamente la diferencia con la realidad es que adelantamos a un centrocampista.

Alineación ideal del Barça en FIFA 17

Defensa: Alba – Untiti – Mathieu – Vidal

Es la línea que más varía respecto a la realidad. Los centrales Untiti y Mathieu son más rápidos y van mucho mejor por arriba que Piqué y Mascherano. En FIFA 17 cobra especial importancia el juego aéreo, y la pareja de centrales propuesta, a pesar de ser «reservas» en la realidad, van mucho mejor en ese aspecto. Puede que haya a quien no le importe, pero un defensa central de 1,70 en FIFA 17 es absolutamente desesperante. Y Piqué es muy bueno, pero demasiado lento.

Para los laterales, Alba no tiene discusión por la izquierda. Pero por la derecha, Vidal es muchísimo más rápido que Sergi Roberto.

En cuanto a las instrucciones de defensa, únicamente en los laterales, «quedarse atrás al atacar». Las contras por las bandas son muy habituales y mejor fijarlos atrás para no dejar vendidos a los centrales

Centro del campo: Rakitic y Busquets

Un mediocampo equilibrado y similar al real, con Busquets más defensivo y Rakitic como componente creativo. A Busquets hay que darle la instrucción «quedarse atrás al atacar», para que se centre más en tareas defensivas y haga coberturas a la pareja de centrales. Y Rakitic debe de estar en ataque equilibrado, para no descuidar en exceso las labores defensivas, pero sumarse de vez en cuando al ataque, desde donde puede aportar buenos pases y disparo desde fuera del área.

Con un 4-3-3 como el de Luis Enrique, quedaría un centro del campo con dos jugones, pero un poco blandito. Y en el videojuego de EA Sports, se nota mucho más que en la realidad si en el medio no se recupera bien.

Mediapunta: Neymar – Iniesta – Messi

Aquí es donde se aprovechan las habilidades ofensivas de Iniesta, un poco más que en la realidad. Y se le libera de tareas defensivas.

En los 3 casos, tanto Neymar como Iniesta y Messi, seleccionamos la opción de «Quedarse arriba«. Estos son los que tienen que poner la magia, así que les liberamos de aportar en defensa.

Delantero: Suárez

Luis Suárez queda como el más adelantado del equipo. Se puede usar como «referencia», pero ya que tenemos el FC Barcelona y lo ideal es jugar al toque, ponerlo como «falso 9» hará que se acerque a facilitar las combinaciones con los mediapuntas, por lo que debemos seleccionar esa opción. Además como falso 9 se les concederán más espacios a Messi y a Neymar para que puedan entrar por las bandas.

Táctica con el FC Barcelona en FIFA 17

La táctica «Por defecto» del Barça viene ya muy bien y se acomoda perfectamente a estas variaciones que planteamos. Por lo que no recomendamos tocarla. En todo caso y salvo en situaciones muy puntuales únicamente podríamos sustituirla por «posesión»

Aquí pueden ver la mejor formación para cada equipo de FIFA 17

Video del Barça en FIFA 17

Les dejamos un video de Josema, de FIFAGamers, que es de quien hemos cogido la mayor parte de las ideas.

Sobre Miguel S 4922 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

1 Comment

  1. Hola, me podrias decir como pongo a busquets o a cualquier jugador de que se quede abajo o por ejemplo a que rakitch este atacando equilibradamente, como los ordeno a eso a cada uno, muchas gracias tengo un ps3

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.