Cómo jugar con la Juventus en FIFA 17

Last Updated on 12 febrero, 2017 by Miguel Sancho

¿Cómo jugar con la Juventus en FIFA 17? La Juventus es uno de los mejores equipos del videojuego de EA Sports, pero requiere conocerlo y analizarlo un poco.

¿Cómo jugar con la Juventus en FIFA 17?

Vamos a proponer una alineación, con una formación, tácticas y estrategia que están dando muy buenos resultados. Hay alguna variación sobre la forma de jugar del equipo italiano en la realidad, pero van dirigidas a compensar sus mayores carencias en el videojuego. Así que no es totalmente fiel a la realidad, pero si muy efectiva y divertida.

Según el videojuego de EA Sports, la Juve es algo inferior al Madrid, Barça, Bayern o United. Aunque tiene unas virtudes que hay que saber explotar, y es que tiene una defensa muy sólida, siendo el equipo con mayor número de centrales de altísimo nivel. Y si a eso unimos la salida de Pogba al United, hay que reestructurar un poco la formación.

Formación de la Juventus en FIFA 17

La formación propuesta es un 5-2-1-2 (lo explicamos así) o un 5-3-2 (muy similar).  Puede que parezca extremadamente defensiva, aunque luego no lo es tanto ya que los laterales son ofensivos. En cualquier caso sin Vidal y Pogba el estilo tiene que cambiar. Y no despreciemos el poder del autobús para ganar en FIFA 17.

Alineación ideal de la Juventus en FIFA 17

Portería: Buffon

No creo que nadie tuviese dudas, hay que destacar que los bianconeri tienen a uno de los mejores porteros del videojuego. De hecho es uno de los aspirantes al TOTY y algo así no debe pasarse por alto, siendo uno de los aspectos que menos controlamos del videojuego.

Laterales: Bonucci – Barzagli – Chiellini

Aquí es donde la Juventus destaca sobre cualquier equipo, ya que tiene 3 centrales tremendos. Y este es el motivo principal por el que jugaríamos con 5 defensas. Gracias a estos 3 centrales italianos podemos permitirnos que nuestros laterales suban más y que los centrocampistas no tengan que estar tan pendientes de defender.

Por el centro vamos a ser muy sólidos, y aunque superen a nuestros laterales, también vamos a tener mucha facilidad para interceptar pases por alto o por bajo desde la banda.

Centrales: Thiago y Vidal

Un mediocampo equilibrado y similar al real, con ambos centrocampistas en ataque equilibrado como componente creativo. Si vemos que no terminamos de controlar el medio o simplemente nos gusta usar un MCD podemos sustituir a cualquiera de los dos por Xabi Alonso con la instrucción quedarse atrás al atacar. Aunque no debería hacer falta ya que ambos tienen buen despliegue y mucha capacidad de distribución.

Esta es una de las diferencias con la realidad de Ancelotti, es poco habitual que solo haya dos centrocampistas, aunque jugando con un 4-4-1-1 en lugar de con un 4-2-3-1 cerrado (donde si puede ser más necesario un MCD), debería de notarse menos

Medios: Khedira – Marchisio

Si con la solidez que tenemos en la zaga conseguimos un centro del campo que se haga respetar, seremos prácticamente infranqueables. Y los dos pivotes nos ofrecen cosas distintas.

Khedira tiene más capacidad defensiva y además muy buen físico, por lo que debemos explotarlo y darle la instrucción quedarse atrás al atacar. Marchisio es un medio más equilibrado, aunque destaca en pase y regate, por lo que podemos optar por dejarlo en equilibrado, e incluso recomendamos sumarlo al ataque ya que es una buena opción para combinar.

Media punta: Pjanic

Además de ser uno de los mejores lanzadores de fata del juego, el Bosnio es pura calidad. Un gran regateador y pasador por el que debe pasar todo balón para asistir a los delanteros. Por supuesto hay que liberarlo de toda responsabilidad defensiva, así que la instrucción es quedarse arriba

Delanteros: Dybala – Higuaín

Los argentinos son dos muy buenos delanteros y ambos deben de ser titulares siempre. Las diferencias entre ambos residen en que Dybala es más rápido y regatea mejor, aunque le falla el físico, así que con él debemos buscar los desmarques. Mientras que con Pipita Higuaín podemos hacer lo que queramos, puede actuar como referencia, desmarcarse, e incluso como falso 9. Pero dado el sistema que hemos planteado quizás lo más interesante sea que se desmarque también. Una vez el balón llegue a Pjanic, cuantas más opciones tenga de pase mejor.

Táctica con la Juventus en FIFA 17

La táctica «Por defecto» de la Juventus en FIFA 17 no está mal, podemos probar con ella. Aunque dada la capacidad defensiva que tiene y la consistencia que hemos planteado por el centro, estamos hablando de un equipo ideal para jugar a la presión.

Aquí pueden ver la mejor formación para cada equipo de FIFA 17

Video de la Juventus en FIFA 17

Les dejamos un video del youtuber bateson87, donde podrán ver como se consigue esta alineación. Así como los resultados sobre el terreno de juego con la Juventus en FIFA 17:

Sobre Miguel Sancho 5315 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos como Roblox o Clash Royale para mejoress.com Contacto: [email protected]

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.