Cómo jugar con el Manchester City en FIFA 17

Manchester City en FIFA 17

¿Cómo jugar con el Manchester City en FIFA 17? el City es uno de los mejores equipos del videojuego de EA Sports, pero requiere conocerlo y analizarlo un poco.

¿Cómo jugar con el Manchester City en FIFA 17?

Vamos a proponer una alineación, con una formación, tácticas y estrategia que están dando muy buenos resultados. Hay alguna variación sobre la forma de jugar del equipo inglés en la realidad, pero van dirigidas a compensar sus mayores carencias en el videojuego. Así que no es totalmente fiel a la realidad, pero si muy efectiva y divertida.

Estamos hablando de un equipo de 5 estrellas. Aunque se trata de un equipo algo inferior al Bayern, Madrid o Barça. Pero no lo descartemos tan rápido, los atacantes son de primerísimo nivel. Así que si aprendemos a jugar bien con ellos y utilizar correctamente al resto de jugadores podemos tener un equipo muy competitivo y divertido.

Formación de el Manchester City en FIFA 17

La formación propuesta es un 4-3-3.  Es relativamente similar a la realidad, aunque nos quedamos con los laterales altos y sacrificamos a Nolito para conseguir un centro del campo más sólido.

Alineación ideal de el Manchester City en FIFA 17

Portería: Hart

Un portero decente que simplemente cumple y que necesitará del apoyo del resto de defensores para no tener que ser más protagonista de los necesario.

Defensa: Kolarov – Kompany – Otamendi – Zabaleta

La defensa no esta mal, aunque tampoco es para tirar cohetes.

En los laterales tenemos a Kolarov y Zabaleta, Puede que haya quien prefiera a Clichy y Sagna, pero es que son demasiado bajitos. Puede que sea un tema mio personal, pero en ninguna versión de FIFA me ha gustado jugar con laterales tan bajos, son un coladero por alto.

Kompany y Otamendi en el centro de la zaga son una pedazo de pareja de centrales sobre los que poco hay que comentar, salvo que no son especialmente rápidos, así que necesitan algo de apoyo con un MCD.

Centrocampistas: Toure – Fernandinho – Gundogan

Como comentábamos recomendamos usar un MC que no suba y entre Fernando y Fernandinho, Fernandinho tiene un poco menos de defensa pero es más rápido y mucho más completo.

Por delante de Fernandinho tenemos a dos mediocentros más ofensivos, como son Toure y Gundogan. Ambos en equilibrado aportarán tanto en ataque como en defensa. Touré tiene más fuerza y llegada con buen disparo y pase aceptable. Mientras que Gundogan tiene muy buen regate y pase.

Extremos: Silva y De Bruyne

Realmente no son extremos en esta formación, pero son los delanteros abiertos del tridente. Tanto De Bruyne como Silva son dos jugones que tienen que desequilibrar a base de regates y pases. Así que ambos tienen que estar siempre por arriba intercambiando posiciones con la instrucción de trazar diagonales. Les falla un poco el físico, así que tendremos que combinar lo máximo posible, pero cuando lo hagan darán un montón de asistencias.

Delantero: Agüero

El delantero argentino es uno de los mejores del juego, con muy buenos niveles de tiro, regate y velocidad. Y además estará respaldado por dos grandes pasadores. 

Así que lo mejor es poner a Agüero a desmarcarse, necesita encontrar huecos y aprovechar su velocidad.

Banquillo: Sterling

Simplemente que sepan que tienen a Sterling en el banquillo, y es un jugador que puede aportar cosas distintas en ataque. Tiene una velocidad endiablada y muy buen regate, aunque es flojito en todo lo demás.

Táctica con el Chelsea en FIFA 17

La táctica «Por defecto» del Manchester City en FIFA 17 funciona bien y no recomendamos tocarla.

Aquí pueden ver la mejor formación para cada equipo de FIFA 17

Video de el Manchester City en FIFA 17

Les dejamos un video del youtuber Mark van den Berg. En el verán otra propuesta con 2 delanteros. Es una alternativa que tampoco debería de funcionar mal. Aunque el centro del campo queda un poco más flojo y los laterales un poco bajitos:

Esperamos que les haya servido esta guía para jugar con el Manchester City en FIFA 17 y les de buenos resultados.

Sobre Miguel S 4919 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.