Cómo jugar con el Manchester United en FIFA 17

¿Cómo jugar con el Manchester United en FIFA 17? el Manchester United es uno de los mejores equipos del videojuego de EA Sports, pero requiere conocerlo y analizarlo un poco.

¿Cómo jugar con el Manchester United en FIFA 17?

Vamos a proponer una alineación, con una formación, tácticas y estrategia que están dando muy buenos resultados. Hay alguna variación sobre la forma de jugar del equipo inglés en la realidad, pero van dirigidas a compensar sus mayores carencias en el videojuego. Así que no es totalmente fiel a la realidad, pero si muy efectiva y divertida.

Según el videojuego de EA Sports, el Manchester United es algo inferior al Madrid, Barça, Bayern. Aunque tiene unas virtudes que hay que saber explotar. Solo por tres de sus jugadores ya merece la pena darle una oportunidad al United, y es que De Gea, Pogba e Ibrahimovic son de los mejores del juego en su posición. Y no olvidemos que el campeón de España de FIFA 17, Gravesen, usa al equipo de Mourinho.

Formación de el Manchester United en FIFA 17

La formación propuesta es un 4-2-3-1 cerrado.  Es una de las formaciones más habituales en FIFA, pero nuestro objetivo ha de ser aumentar la solidez defensiva, el talón de aquiles de este Manchester United. De hecho podríamos decir que los de Mourinho son un equipo para jugadores de FIFA que sepan defender bien y que puedan compensar las bajas valoraciones de los zagueros.

Alineación ideal de el Manchester United en FIFA 17

Portería: De Gea

Para suplir las carencias defensivas del equipo de Mourinho nada mejor que el segundo mejor portero del videojuego. Será inevitable que De Gea tenga protagonismo, y con una media de 90 bajo los palos, seguro que nos salva de más de una.

Defensa: Shaw – Smalling – Bailly – Darmian

Poco más se puede hacer con una linea de zagueros como poco discreta. Trataremos de reforzarla con un poco de cobertura desde el centro del campo. Y obviamente a los laterales hay que darles la instrucción de nunca sumarse al ataque.

Es muy llamativo que un equipo con el presupuesto del Manchester United no cuente con al menos un par de defensores de mejores prestaciones. Y este será el motivo de que muchos elijan otro equipo.

Medios: Schneiderlin y Mkhitaryan

Schneiderlin actuará apoyando a la defensa, es el mejor MCD del equipo así que no hay mucha duda.  La instrucción es no sumarse al ataque.

Y si hasta aquí nos sentimos cómodos, a partir de ahora empieza lo bueno. Mkhtaryan, fichado del Dortmund, puede jugar por el medio o por el exterior. En este caso mejor utilizarlo por el medio, para poblar un poco la zona y para que se encargue de la distribución e incluso se sume al ataque. Tiene muy buen regate, ritmo, pase y tiro, pero es flojito en defensa, y no destaca por su físico. Así que lo ideal es que se sume al ataque. Así aprovecharemos su buena llegada y combinaciones.

Medios: Martial – Pogba – Rooney

Y aquí ya la cosa empieza a coger nivel. Martial tiene muy buena velocidad y regate, pero no destaca por sus centros. Así que debemos ponerlo a trazar diagonales.

Pogba es un centrocampista total cuya presencia en el medio se nota mucho esté más arriba o más abajo. En este caso como media punta tendremos a un regateador con buen pase y sobretodo mucho físico. Un perfil algo distinto a lo que estamos acostumbrados. Pero tremendamente valioso para recuperar arriba y para desequilibrar. Así que podemos optar por dejarle la instrucción por defecto.

Y por último Rooney sería la referencia arriba en cualquier equipo, pero estando Ibra…mejor escorarlo un poco con la instrucción de trazar diagonales para buscar al sueco. Sabiendo por supuesto que cuando no esté Ibra es nuestra segunda mejor opción para tratar de finalizar.

Delantero: Ibrahimovic

Poco se puede decir del sueco que no se sepa ya. El mejor delantero nato del videojuego con el permiso de Lewandowski, un futbolista al que tenemos que surtirle del mayor número de balones posible. Y una vez tenga la pelota a jugárnosla salvo que haya otra opción muy clara. No destaca por su velocidad así que mejor utilizarlo como referencia.

Es una pena que en el United no haya mejores centradores porque Ibra va muy bien por arriba

Táctica con el Manchester United en FIFA 17

La táctica «Por defecto» de el Manchester United en FIFA 17 sería la más idónea. Un estilo de juego con referencia arriba clara. Pero que tenga unas opciones de ataque equilibradas para poder alternar alguna contra con un juego más combinativo entre los atacantes.

Aquí pueden ver la mejor formación para cada equipo de FIFA 17

Video de el Manchester United en FIFA 17

Les dejamos un video del youtuber Ovvy, donde se plantea una alternativa distinta. Más juego por las bandas a costa de bajar a Rooney al medio y bajar notablemente las valoraciones. Pero aumentando el protagonismo del juego aéreo de Ibra.

Sobre Miguel S 4855 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.