Cómo jugar con el Real Madrid en FIFA 17

¿Cómo jugar con el Real Madrid en FIFA 17? El Barça es uno de los mejores equipos del videojuego de EA Sports, pero requiere conocerlo y analizarlo un poco.

¿Cómo jugar con el Real Madrid en FIFA 17?

Vamos a proponer una alineación, con una formación, tácticas y estrategia que están dando muy buenos resultados. Hay alguna variación sobre la forma de jugar del equipo blanco en la realidad, van dirigidas a aprovechar todas los puntos fuertes del equipo en el videojuego. Así que no es totalmente fiel a la realidad, pero si muy efectiva y divertida.

Según el videojuego de EA Sports, el Real Madrid es el mejor equipo posible. Pero no demos nada por hecho. Ya que si no elegimos bien la manera de jugar y la alineación podemos llevarnos más de una sorpresa. El Madrid es un equipo fuerte, rápido y letal, y eso es lo que tenemos que tratar de transmitir al diseñar nuestra formación en FIFA 17.

Formación del Real Madrid en FIFA 17

La formación propuesta es un 4-1-2-1-2 cerrado.  Realmente es muy similar a la formación que utiliza el equipo blanco en la realidad. El 4-3-3 utilizado por Zidane y anteriores entrenadores solo cambia en que cerramos un poco más el mediocampo y que retrasamos claramente uno de los 3 delanteros para que ejerza de media punta en lugar del falso 9 que suele ser lo habitual.

Alineación ideal del Real Madrid en FIFA 17

Defensa: Marcelo – Ramos – Pepe – Carvajal

No tocamos mucho la defensa habitual del Real Madrid, los defensas titulares son perfectamente válidos para serlo también en el videojuego. Los centrales son fuertes, rápidos y van bien de cabeza, y los laterales son rápidos.

Lo que sí hacemos es dar instrucción a los laterales de «quedarse atrás al atacar». Es algo menos ofensivo que en la realidad, ya que Carvajal y Marcelo se suman permanentemente al ataque. Pero en un videojuego como FIFA 17 es necesario, ya que de lo contrario se crean muchas inferioridades en defensa.

Centro del campo: Kroos y Modric – James

Tampoco hay mucha diferencia en el centro de la cancha. Aquí simplemente retrasamos un poco a Kroos, siendo el «1» de la formación (MCD). Y le damos la instrucción de «quedarse atrás al atacar«, para que se sume en defensa a Pepe y Ramos por el centro. Es el más lento de los centrocampistas, así que ya que como luego comentaremos la idea es jugar a la contra, mejor dejarlo atrás.

Modric (izquierda) y James (derecha), son el «2» en la formación, y los encargados de repartir el juego. En ambos casos los ponemos en «ataque equilibrado«, para que se sumen de vez en cuando al ataque. Pero su misión principal será iniciar las contras desde atrás.

Ataque: Isco y Cristiano – Bale

Aquí si que cambiamos un poco la alineación. En primer lugar más que un tridente arriba jugaremos con un mediapunta y dos puntas. La idea es que como vamos a jugar a la contra sean siempre Bale y Cristiano quienes corran a por el balón o con el balón. Ya que ambos son rapidísimos, de los más rápidos del videojuego de EA Sports.

Para la mediapunta elegimos a Isco sacrificando a Benzemá, ya que tiene mucho mejor pase y regate que el francés. Además de que Karim en el juego solo tiene la posición de DC, y lo que necesitamos es un MCO. Y al malagueño lo dejamos en «ataque equilibrado«, que se sume al ataque cuando toque, pero principalmente esa es la misión de Bale y Cristiano Ronaldo.

Y finalmente llegamos a los dos puntas. Ambos son rapidísimos, y como vamos a jugar a la contra, ponemos tanto a Bale como a Cristiano a que se desmarquen. Para que busquen espacios y estén preparados para que Isco, Modric o James les puedan asistir.

Táctica con el Real Madrid en FIFA 17

Pues está claro, la táctica es a la contra. Hemos dejado 5 defensas (Marcelo, Pepe, Ramos, Carvajal y Kroos) para protegernos en un contrataque; 3 pasadores (Modric, James e Isco) en ataque equilibrado; y 2 puntas (Cristiano y Bale) para desmarcarse aprovechando su velocidad. Así que la táctica tenía que ser por supuesto los contraataques. Una táctica para la que no hay mejor equipo en el videojuego de EA Sports que el Real Madrid

Aquí pueden ver la mejor formación para cada equipo de FIFA 17

Video del Real Madrid en FIFA 17

Les dejamos un video de Josema, de FIFAGamers, que es de quien hemos cogido la mayor parte de las ideas.

Aunque la alineación se parezca mucho a la habitual en la realidad, salvo por el caso de Isco, hemos tratado de hacer la mejor alineación posible para el Real Madrid en FIFA 17. Sin fijarnos en los salarios del Real Madrid, ni nada por el estilo.

Sobre Miguel S 4919 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.