¿Cómo lanzar faltas con el exterior en FIFA 17?

faltas con el exterior en FIFA 17

Lanzar las faltas con el exterior en FIFA 17 es una de las maneras más efectivas de transformar un libre directo. A continuación os explicamos como se hace.

¿Cómo lanzar faltas con el exterior en FIFA 17?

Introducción

Dominar los lanzamientos de falta es una de las claves del éxito en FIFA 17. Por eso antes de nada, aquí os dejamos el tutorial de libres directos de FIFA 17. Aunque más que dominar todos los tipos de lanzamientos posibles, lo importante es conseguir ser muy efectivos con algunos de ellos.

Aquí os enseñaremos a lanzar faltas con el exterior en FIFA 17, una alternativa muy interesante y bastante efectiva. Dependiendo del tipo de lanzadores que tengamos, su potencia y su efecto, puede hacerse de manera muy mecánica.

También se conoce como lanzamiento a 3 dedos, y es el típico lanzamiento de Roberto Carlos. Aunque hoy en día, muchos futbolistas como Ibrahimovic, también suelen utilizar este recurso incluso con un porcentaje de éxito mayor que el brasileño.

¿Cuándo lanzar faltas con el exterior en FIFA 17?

Siempre que queramos, que estemos más cerca o más lejos solo afectará a la altura y la potencia que le demos al lanzamiento. En lanzamientos de cerca es muy parecida en efectividad a una falta con el interior. Y en lanzamientos de lejos puede que sea aún más efectiva. 

Pasos para lanzar faltas con el exterior en FIFA 17

Son 5 pasos en total:

Paso 1 – Elegir al lanzador: Obviamente, al mejor que tengamos, pero fijándonos en la pierna contraria a un lanzamiento normal. Es decir, si queremos lanzar por la derecha de la barrera con el interior, necesitaríamos un diestro, pues ahora, necesitaremos un zurdo. Y las dos habilidades que más nos interesan son la precisión de libre directo (PLD) y el efecto (EFE). Por ejemplo Ibrahimovic es un lanzador de faltas con el exterior genial. Aunque Kroos o Messi también las tiran muy bien.

Paso 2 – Posicionamiento: Debemos colocarnos justo detrás de la pelota, en línea recta. Y después daremos 2 o 3 pasos hacia atrás para coger carrerilla.

Paso 3 – Apuntar: Esto es lo que más puede cambiar en función de donde sea la falta. En general, hay que apuntar al poste por el que queramos lanzar con la 2ª o la 3ª cabeza de los defensores de la barrera, empezando por el lado que queramos lanzar.

Paso 4 – Joystick Izquierdo: Siempre hacia el lado a donde queramos que de el efecto el lanzamiento. Si tiramos al poste izquierdo apuntamos a la derecha y al revés. Pero aquí es donde influye que la falta sea lejana o cercana. Si es cercana, apuntaremos con el joystick en horizontal, y si es lejana en diagonal hacia arriba, para que coja altura.

Paso 5 – Potencia: La potencia tiene que estar en 2 barras y media en general. Aunque si nuestro lanzador tiene mucha potencia o demasiado poca, habrá que ajustarlo ligeramente.

Video: Tiros libres a 3 dedos (con el exterior del pie)

Aquí les dejamos un video de FIFAGamers en los que se ven dos ejemplos. En el primero tenemos a Toni Kroos (diestro) en una falta algo alejada. Y en el segundo tenemos a Lionel Messi (zurdo) en una falta cercana.

Esperamos que les haya servido esta pequeña guía para lanzar faltas con el exterior en FIFA 17

Sobre Miguel S 4915 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.