LAS MEJORES MOTOS DEL MUNDO 2016

Mejores Motos del Mundo, BMW R 1200 GS Adventure

Las mejores motos del mundo son de esa clase de caprichos a los que sólo unos pocos mortales tienen acceso. Poseer una de ellas, depende, sobre todo, del poder adquisitivo del cliente. Hoy queremos Confeccionar un listado con las mejores motos del mundo es una labor imposible, o al menos, compleja y cuestionable. Compleja por la gran variedad de marcas, estilos y motos que existen, y cuestionable porque siempre hay un ingrediente subjetivo. A pesar de ello, aquí nos vamos a mojar para dejaros una buena selección. 

Para establecer esta clasificación de las mejores motos del mundo, de todos los criterios existentes, nos hemos decantado por el de «categorías». En concreto, hemos elegido una motocicleta por segmento, y ya os adelantamos que la elección no ha sido sencilla. Como veréis, no hemos discriminado por cilindrada, ya lo haremos en otra ocasión. Sin más prolegómenos, allá vamos.

LAS MEJORES MOTOS DEL MUNDO 2016

DUCATI PANIGALE 1299 R (Deportivas):

Sin duda alguna, se trata de una de las mejores motos deportivas del momento. La casa boloñesa tenía muy complicado plantar cara a las superbikes de la competencia. Además de potencia, las principales rivales del sector habían apostado, con criterio, por los gadgets tecnológicos. Ducati tomó buena nota de ello y se puso manos a la obra. El resultado fue la Panigale, un fantástico ejercicio de estilo que culminó con el desarrollo del motor más potente jamás creado por Ducati. Sus más de 200 caballos y su bellísimo diseño, hacen de la Panigale una de las mejores motos del mundo. Asimismo, la Panigale 1299 R va cargada de electrónica, lo que convierte a esta bestia en una dulce doncella. Todo tiene un precio, en este caso, 32.900 euros… ¡Casi na! Si los tienes, y te apetece, podrás jactarte de tener una de las mejores motos del mundo en tu garaje.

Las Mejores Motos del Mundo Ducati Panigale 1299 R
Las Mejores Motos del Mundo Ducati Panigale 1299 R

MV AGUSTA BRUTALE 1299 R (Naked/Street fighter):

En lo que a las mejores motos del mundo «desnudas» se refiere, hemos tenido pocas dudas a la hora de decidirnos.  Si bien es cierto que marcas como Bimota (DB9 Brivido), la exclusiva Sbay (Flying 1800) o la radical KTM (1290 Super Duke R) pisan fuerte en esta categoría, la reina sigue siendo  MV Agusta. La casa italiana creó, en los albores del S.XXI, la que sería la moto referencia en el sector naked. Su nombre, MV Agusta Brutale. El diseño original surgió de la imaginería del gran Massimo Tamburini, creador, en entre otras, de la mítica Ducati 748.

Fue el de la Brutale un diseño atemporal que, aún a día de hoy, sigue plenamente vigente. La Brutale 1090 RR no es más que la heredera obligada de un vehículo legendario que se actualiza para prologar su reinado. Electrónica a tope, 158 CV de potencia y una estética brutal desde 19.995 euros. Ése es el precio para aquél que quiera hacerse con una de las mejores motos del mundo.

Las Mejores Motos del Mundo, MV Agusta Brutale 1090 RR
Las Mejores Motos del Mundo, MV Agusta Brutale 1090 RR

HARLEY DAVIDSON FORTY-EIGHT (Custom):

El mundo del motor no entiende de razones sino de pasión, y el de las motos custom especialmente. Es evidente que la oferta del segmento es más que amplia, y eso sin contar con las personalizaciones. Por lo que, elegir una de entre las mejores motos del mundo custom ha sido sumamente difícil. A pesar de que hay modelos fabulosos de otras casas, teníamos claro que la marca tenía que ser Harley. ¿Pero cuál? Si atendemos al corazón y no a la razón, la Harley Davidson Forty-Eight es la elegida.

Desde su salida al mercado, nos robó el corazón. Esta custom es una clara apuesta por la sencillez: dos ruedas, un depósito y un potente V-Twin bajo el asiento tipo penaut. A pesar de su rudo aspecto, la Forty-Eight es una moto manejable y relativamente confortable. Eso sí, como toda Harley que se precie, su temperamento no hace concesiones; es, simple y llanamente, salvaje. Desde 12.690 euros puedes hacerte con una de las mejores motos del mundo.

Las Mejores Motos del Mundo, Harley Davidson Forty-Eight
Las Mejores Motos del Mundo, Harley Davidson Forty-Eight

BMW R 1200 GS ADVENTURE (Trail):

De entre las mejores motos del mundo de tipo trail, destaca por méritos propios la R 1200 GS de BMW. El diseño, prestaciones y posibilidades de equipación han convertido a la todocamino de la casa germana en un auténtico bestseller. A pesar de su apariencia la R 1200 GS es una moto manejable y ágil, ideal tanto para carretera como para ciudad.  Pero es en el off-road donde la estralla de BMW se desenvuelve como pez en el agua. Hay pocos obstáculos que esta trail no pueda superar. Su potente motor y acertada ergonomía la hacen ideal para superar culaquier situación, por complicada que parezca. Tan es así, que alguno se ha dado la vuelta al mundo sobre su lomo. Desde 17.500 euros puedes acceder a una de las mejores motos del mundo.

Mejores Motos del Mundo, BMW R 1200 GS Adventure
Mejores Motos del Mundo, BMW R 1200 GS Adventure

TRIUMPH THRUXTON 1200 R (Vintage):

Decir que lo vintage está en boga, resulta una obviedad. Pero que haya afectado al mundo de las motocicletas, no lo es tanto. La obsesión por lo retro ha propiciado el retorno de motos de corte clásico que están triunfando como la cocacola. De entre todas las opciones que han salido al mercado en los últimos tiempos, nos decantamos por el género Cafe Racer. Y aquí la decisión no ha sido fácil, pues la obra británica tiene un serio competidor germano, la BMW NineT.

Después de darle muchas vueltas y tras innumerables comparativas, la sentencia apareció clara como el agua cristalina de un río. La Thruxton es la mejor de entre las mejores motos del mundo de corte vintage. Y lo es por todo. Por acabados, por diseño, por motor, por posibilidades de personalización y por electrónica. Claro que poseer una belleza de este calibre no es, ni mucho menos, económico. Quien quiera hacerse con una de las mejores motos del mundo como ésta, deberá sacar de su bolsillo 15.300 euros.

Las Mejores Motos del Mundo, Triumph Thruxton 1200 R
Las Mejores Motos del Mundo, Triumph Thruxton 1200 R

NCR CORSA LEGGERA 1200  (Supermotard):

Discernir entre lo bueno y lo exclusivo no es sencillo, sobre todo porque ambos adjetivos suelen ir de la mano. Y eso es precisamente lo que sucede con esta Leggera 1200, cuya calidad va asociada a unas prestaciones de infarto. ¿Qué hace de la NCR Corsa Leggera una de las mejores motos del mundo en su segmento? Para empezar, la base, pues la Corsa Leggera 1200 es, en pocas palabras, una Ducati Hypermotard «maqueada» al extremo. Si la Hypermotard de serie es ya «excelsa», imaginadla con 132 caballos, tubos Zard de titanio, frenos Brembo Racing, suspensiones Ohlins y carbono hasta las trancas. Eso sí, esta moto sólo está al alcance de unos pocos afortunados. Hacerse con una de las mejores motos del mundo como ésta, precisa soltar más de 100.000 euros.

Las Mejores Motos del Mundo NCR CORSA Leggera 1200
Las Mejores Motos del Mundo, NCR CORSA Leggera 1200

HONDA GOLDWING GL 1800 A  (Gran Turismo):

Dentro del segmento de las grandes ruteras hay un icono inexpugnable, la Goldwing de Honda. Es cierto que hay modelos más ágiles y rápidas en dentro del Gran Turismo, pero la Goldwing, es la Goldwing. Sigue siendo el referente entre las mejores motos del mundo de este estilo. La gigantesca nipona hace honor a la fama que le precede. Cómoda en marcha como ninguna, espaciosa y con la sobrada potencia que le aporta su emblemático bóxer de seis cilindros. Además, para mover en parado sus 400 kilos de peso, la Goldwing cuenta con un botón de marcha atrás. El precio de la considerada como la mejor de las mejores motos del mundo del GT alcanza los 33.000 euros.

Mejores motos del mundo, Honda Goldwing GL1800 A
Mejores Motos del Mundo, Honda Goldwing GL1800 A

2 Comments

  1. no he visto moto tan poderosa como la yamaha y la honda que lo he comprovado varias veces estas motos alado de una yamaha no son nada sin ofender yamaha es lo mejorn del mundo

  2. Y la familia intruder de Suzuki las sacaré 650 la familia honda las cb y las cbr y las xr enduro esto es un asco las shahow las kawasaki bulkan la hd cabeza plana es un asco esta lista

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.