Las Licencias en Final Fantasy Zodiac Age

En esta guía de Licencias en Final Fantasy Zodiac Age les explicamos todo lo que necesitan saber para entender su funcionamiento y como sacarles el máximo partido.

Las Licencias en Final Fantasy Zodiac Age

Para cualquier otra duda del juego puedes consultar también la guía completa

Introducción a las licencias en Final Fantasy Zodiac Age

Sobre las licencias en Final Fantasy Zodiac Age hay tres conceptos que debemos comprender

  • Tablero de licencias: Es algo parecido a un árbol de habilidades, solo que en lugar de ramas tenemos tableros. Cada vez que desbloqueamos una casilla del tablero, podemos ver o ir a por las contiguas. Tenemos tableros de Armas, Armaduras, Beneficios, Hechizos o Magias y Técnicas.
  • Licencias: Cada licencia es una casilla del tablero o nodo. Hasta que no tengamos la licencia de determinada casilla no podremos usar lo que esa casilla contiene. Y por los tableros que hay, ya ven que necesitaremos licencias para prácticamente todo.
  • Puntos de licencia: Son los LP en inglés o PL en español. Los conseguiremos al derrotar enemigos, en paralelo a la experiencia, y nos servirán para conseguir o comprar nuevas licencias.

Así que lo que nos tendrá que preocupar es conseguir puntos de licencia y pensar en una estrategia o un camino para ir comprando licencias por el tablero de licencias sin malgastarlos. Lo mismo que deberíamos hacer en cualquier árbol de habilidades.

Conseguir puntos de licencia en Final Fantasy Zodiac Age

Como ya hemos comentado se consiguen al derrotar enemigos. Así que avanzando en el juego vamos a conseguir puntos de licencia más o menos rápido. Pero si quieren centrarse en ellos y farmearlos, la mejor manera de conseguirlos, o la más rápida es ir a las cacerías y poner el modo de velocidad rápida.

Avanzando por las misiones de la historia no nos faltarán batallas pero también habrá muchas otras cosas que nos distraerán de nuestro objetivo. Así que ya dependerá de ustedes y la prisa que tengan si les interesará avanzar de manera natural o hacer cacerías. Aunque en un momento u otro terminarán necesitando hacer cacerías.

¿Qué licencias en Final Fantasy Zodiac Age nos interesan?

No hay un camino «bueno» por los tableros de licencias. Lo que tenemos que tener presente es que las licencias sirven para completar al personaje con ciertas «habilidades». Así que más que una estrategia para el tablero de licencias pensemos en una estrategia para reforzar a nuestros personajes. Y mucho más ahora, que con los trabajos tendrán potenciados ciertos aspectos al margen de sus estadísticas base.

Antes, más o menos podíamos conseguir personajes muy parecidos solo con licencias, independientemente de las estadísticas base. Ahora con los trabajos y la introducción del International Zodiac Job System, los perfiles ya parten de bastante diferenciación.

Con las licencias podemos decidir reforzar aún más las caracerísticas que ya tiene un personaje con su respectivo trabajo y especializarlo. O hacerlo más polivalente con habilidades que no tengan nada que ver con lo que ya tiene. Por ejemplo hay personajes que con su clase o trabajo quedan claramente definidos como tanques. Con las licencias podemos optar por hacerlos aún más tanques o por hacerlos más polivalentes con licencias mágicas. Y habiendo tres variables a la hora de definir a un personaje (estadísticas base, trabajo y licencias) el abanico de opciones es amplísimo.

Pueden echar un vistazo a los trabajos o clases de FFZA y entenderán un poco mejor de lo que estamos hablando.

Sobre Miguel S 4855 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.