Los futbolistas más rápidos del mundo según FIFA

futbolistas mas rapidos del mundo aubameyang

Les presentamos a los futbolistas más rápidos del mundo según la última publicación de la FIFA, realizada en diciembre de 2015.

¿Quiénes son los futbolistas más rápidos del mundo?

¿Cómo se realizan estas mediciones de velocidad?

Antes de presentarles la lista conviene aclarar que las velocidades de cada futbolista se toman cronometrando el tiempo que tardan en recorrer determinada distancia sobre una grabación de un partido. Medir así la velocidad tiene varios matices:

  • El arranque de cada futbolista no siempre es el mismo, algunos incluso se encuentran ya en movimiento, aunque sea andando.
  • La trayectoria de la carrera no es la misma para cada uno, ya que no están pensando en batir un récord de velocidad, si no en alcanzar a un oponente o en llegar a la pelota.
  • La distancia recorrida tampoco, casi ninguna carrera alcanza los 100 metros. En algunos casos son 30 metros y en otros 55…

Con esto no queremos restar credibilidad a los datos de la FIFA. Las mediciones son reales, con una distancia recorrida y un tiempo empleado, que dan unos Km/h con una simple división. Pero no son datos muy aptos para comparar, ni entre futbolistas, ni con otros deportistas. Si queremos saber la velocidad real de cada futbolista, habría que ponerle unas zapatillas de clavos, unos tacos y 100 metros de tartán en línea recta. O al menos, con tacos y corriendo sobre el césped, que todos recorran la misma distancia y partan de una posición en parado.

Ranking de los futbolistas más rápidos del mundo

futbolistas mas rapidos del mundo Gareth Bale

1- Gareth Bale (Real Madrid – Gales): 36,9 Km/h

2- Jürgen Damm (Tigres de la UANL – México): 35,2 Km/h

3- Antonio Valencia (Manchester United – Ecuador): 35,1 Km/h

4- Aaron Lennon (Everton – Iglaterra); 33,8 Km/h

5- Cristiano Ronaldo (Real Madrid – Portugal): 33,6 Km/h

6- Theo Walcott (Arsenal – Inglaterra): 32,7 Km/h

7. Lionel Messi (Barcelona –  Argentina): 32,5 Km/h

8- Wayne Rooney (Manchester United – Inglaterra): 31,2 Km/h

9- Franck Ribery (Bayern Múnich –  Francia): 30,7 Km/h

10- Sergio Ramos (Real Madrid – España): 30,6 Km/h

No cabe duda, Gareth Bale es el futbolista más rápido del mundo y probablemente lo sea. Pero entre el reto de futbolistas más rápidos del mundo según la FIFA, ¿No les parece que faltan unos cuantos? Yo al menos echo en falta a Pedrito (Chelsea), a quien el propio Ramos idolatra por su velocidad,a Aubameyang (Dortmund), o a Bellerín (Arsenal). Cualquiera de los tres es más rápido que Messi, por ejemplo.

Y también por otra parte pensar que de todos los futbolistas del mundo, justo los más rápidos son los más conocidos también es un poco sospechoso. Obviamente la FIFA no se va a poner a analizar a futbolistas de tercera división, pero hay futbolistas en las mejores ligas de Europa sin mucho nombre que también corren más que Messi, como por ejemplo Iñaki Williams (Athletic de Bilbao) o Jamie Vardy (Leicester), que ha llegado a registrar 35,44 Km/h. Pero claro si a Messi le miden 1.000 carreras al año y a Iñaki una y gracias pues…Y si esto pasa con Iñaki pasará con un montón de futbolistas de la Premier, la Ligue 1, el Calcio, la Liga….por lo hablar de la liga rusa, holandesa o turca…

Comparación con un velocista

Cuando Usain Bolt batió el record del mundo de velocidad llego a registrar una velocidad punta de 44,72 Km/h. Así que queda claramente por encima de cualquier futbolista.

Pero en ese mismo record de velocidad que batió Bolt, los primeros 40 metros los recorrió en 4,64 segundos. Y esa misma distancia, según la FIFA, la llegó a recorrer Héctor Bellerín (ausente en la lista…) en 4,41 segundos.  Entonces la prensa preguntó al de Barcelona si creía que podía vencer a Bolt, y su respuesta fue un no rotundo, ni en 100 metros ni en 40.

A los futbolistas se les mide la velocidad por puertas, independientemente de la posición o inercia que tengan al arrancar. Pero un velocista parte de cero e incluso pierde unas décimas en reaccionar. Por lo que simplemente ambas velocidades no son comparables.

El ranking de velocidad de FIFA 17

La clasificación de los futbolistas más rápidos del mundo según FIFA 17 (el juego de EA Sports), parece al menos algo más realista. Sigo echando en falta a futbolistas como Iñaki Williams o Jamie Vardy. Pero fijense que de los 10 futbolistas más rápidos del mundo según la FIFA (la institución), solo hay dos entre los 20 primeros. Jürgen Damm es el 5º y Gareth Bale el 7º, mientras que el primero es Aubameyang.

Les dejamos el enlace a los futbolistas más veloces en FIFA 17

Video Velocidad Gareth Bale

El galés nos ha dado multiples exhibiciones de su indudable velocidad. Pero si Gareth Bale consiguió levantarnos del asiento en una ocasión fue en esta que les mostramos a continuación. Destrozó a Bartra al sprint en una jugada que terminó dando la Copa del Rey al Real Madrid ante el FC Barcelona. Sin ninguna duda, el del Real Madrid es uno de los futbolistas más rápidos del mundo

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.