El mapa de The Last Guardian completo

Trico tiene un hijo

Entre varios usuarios de Reddit han recreado el mapa de The Last Guardian. Toda la ciudad donde se desarrollan las aventuras de Trico y el niño.

El mapa de The Last Guardian

The Last Guardian es un título exclusivo de PlayStation 4. Un videojuego que se ha hecho esperar casi 10 años y que se presentaba como el juego del año.

La realidad es que por lo menos de primeras la aceptación y las ventas no han estado a la altura de las expectativas. E incluso hemos visto como el videojuego ha sufrido enormes rebajas en el precio.

Pero no menos cierto es que se trata de la tercera obra de Team Ico y del diseñador Fumito Ueda. Y que unos datos comerciales no deben de llevarnos a equivocación sin haber probado el último trabajo de los desarrolladores de Ico o Shadow of the Colossus.

Puede que no sea el mejor juego del año, ni una obra de arte. Pero pocos juegos están a su altura en el apartado artístico. Y pocos juegos consiguen hacer llegar su historia con tanta fuerza al jugador.

Mapa de The Last Guardian al detalle

Y uno de los aspectos que más logrados están en el videojuego son los escenarios. Una tremenda ciudad en ruinas artísticamente perfecta pero al mismo tiempo inmensa. Aunque nunca llegamos a verla con perspectiva ni nos hacemos una idea de sus dimensiones mientras jugamos. Realmente hay un momento en el que se puede llegar a ver más. Aunque hay que estar muy atentos y después limpiar la imagen con photoshop.

Pero dos usuarios de Reddit han aprovechado un instante del juego para capturar una imagen y limpiarla con Photoshop, y este ha sido el resultado:

mapa de the last guardian

Con esta imagen ya podemos comenzar a hacernos una idea de las dimensiones de los escenarios por donde nos hemos estado moviendo con el niño, Trico y los barriles. Pero estos usuarios han llegado aún más lejos y han ido anotando cada momento en la imagen. Para que de un solo vistazo podamos ubicarnos en el momento de la aventura en el que se pasa por cada sitio.

Mapa de The Last Guardian

Aquí les dejamos un enlace al mapa ampliado con comentarios por si quieren verlo con más detalle. Aunque contiene spoilers, esperamos que les sirva.

 Si tienes cualquier otra duda de The Last Guardian, te dejamos la guía completa del videojuego.

Video: Mapa de The Last Guardian

Las fotos no hacen justicia a los tremendos escenarios. Así que para los que no conozcan el videojuego de Team Ico, les dejamos una pequeña muestra:

Sobre Miguel S 4917 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.