Tutorial de la máquina Enigma en Wolfenstein 2 – Dónde, Para qué y Cómo

máquina Enigma en Wolfenstein 2

Te explicamos para qué sirve, cómo encontrar y cómo utilizar la máquina Enigma en Wolfenstein 2, con algunos trucos y consejos para desencriptar.

Tutorial de la máquina Enigma en Wolfenstein 2 – Dónde, Para qué y Cómo

¿Dónde encontrar la máquina Enigma en Wolfenstein 2?

Está en la zona del Evas Hammer (Hammerfaust en aleman), la zona que visitamos entre las misiones principales. Es la silla donde te puedes sentar en la misma habitación donde seleccionas los niveles que quieres repetir.

Así que encontrarla te será muy fácil, lo complicado viene después:

¿Para qué sirve la máquina Enigma en Wolfenstein 2?

Al usar los Enigmas en la Máquina Enigma podrás descifrar la localización de los Übercommanders, los que llevan las cartas de muerte. Algunas localizaciones podrás conseguirlas con entre 2 y 3 Enigmas, aunque otras te pedirán el doble.

Así que lo siguiente es dónde conseguir los Enigmas. Los dropean los Commanders, los que dan la alarma cuando te detectan. Se dejan ver bastante, así que no te costará encontrarlos.

Por último, con la máquina Enigma, podrás conseguir dos trofeos:

  • Misterio: Por localizar un Übercommander usando la máquina Enigma
  • Terror Billy: Por conseguir todas las cartas de muerte de los Übercommanders

Aquí puedes ver todos los trofeos del juego

¿Cómo usar la máquina Enigma en Wolfenstein 2?

No es que sea especialmente complicado, pero puede que nos despistemos con los símbolos y hay un límite de tiempo. Así que os explicamos brevemente:

Verás dos filas de símbolos, la de arriba tiene 7 y la de abajo 9. Debes fijarte en el primero de la izquierda de la fila de arriba, buscarlo en la de abajo y marcarlo. Continúa con el segundo por la izquierda de la final de arriba y así sucesivamente hasta completar los 7.

Cuando hayas terminado pulsa X en PlayStation o A en Xbox para introducir la solución. Aunque si ves que se te pasa el tiempo, puedes pulsar Círculo en PlayStation o B en Xbox. Así podrás volver a intentarlo más adelante sin perder Enigmas, porque si dejas que se te pase el tiempo sin más, los perderás.

Así que como recomendaciones, no dudes en pulsar círculo o B si hace falta, y si puedes, guarda antes de empezar a desencriptar para no perder Enigmas.

Una vez hayas desencriptado el Enigma debes ir a la consola de la misma habitación para viajar a la localización que acabas de conseguir. Allí podrás matar al Übercommander y conseguir su carta de muerte. Cuando termines volverás automáticamente a la zona de la máquina Enigma.

Sobre Miguel S 4915 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.