¿Cómo marcar Faltas en FIFA 18?

marcar faltas en FIFA 18

En el siguiente tutorial te explicamos cómo marcar faltas en FIFA 18. Con lanzamientos potentes, con efecto, combinados y algunos trucos para determinadas situaciones.

¿Cómo marcar Faltas en FIFA 18?

(Por si te interesa ya tienes el tutorial de FIFA 19)

Raro será el partido en el que no dispongamos de varias oportunidades de marcar gol de falta. Y convertir esas ocasiones es bastante más fácil de lo que parece. Aunque hay que ir un paso más allá de simplemente apuntar a la escuadra con la barra de potencia al 50%.

Por ejemplo, salvo que contemos con un gran lanzador y con un gran efecto, posiblemente la manera más simple de marcar gran parte de las faltas que tengamos, son los lanzamientos potentes estilo Knuckleball o Folha Seca. Aunque suene complicado, son tremendamente simples de ejecutar. Pero no todos los lanzadores de faltas reúnen las condiciones necesarias. Y si por ejemplo nos encontramos pegados al límite del área probablemente sea demasiado cerca como para tener una probabilidad decente de marcar. De la misma manera, por muy bien que se nos den los tiros con efecto, dependiendo de la posición del lanzamiento, o el jugador tiene un EFE descomunal, o va a ser imposible que el balón termine donde queremos.

Así que vamos a ir explicando uno a uno todos los tipos de lanzamiento de falta, lo que requieren, como se ejecutan y cuando son más recomendables:

Marcar Faltas en FIFA 18 – Knuckleball o Folha Seca

Es un tipo de lanzamiento potente, ideal para tiros lejanos. Pero en general bastante efectivo en cualquier distancia superior a tres metros del límite del área.

Tan solo requiere mantener pulsado L1 / LB, apuntar en diagonal y medir bien la potencia. Al ser útil en varias distancias la potencia pasará de 2,5 barras si estamos a la altura de la media luna a 3 barras y media en lanzamientos de 35/40 metros. 

(Se puede hacer apuntando recto. Pero el efecto es menor)

Pero como en casi todos los lanzamientos de falta, la clave está en el lanzador. Si queremos ser efectivos necesitaremos alguien con 80 en POT, PLD y EFE, como mínimo. E idealmente 85 o superior. Por ejemplo Dybala, sin ser un jugador roto en lanzamiento de faltas, las tira bastante bien.

Por si te interesan más detalles y verlo en video, aquí te dejamos el tutorial de Knuckleball

Marcar Faltas en FIFA 18 – Con efecto

Este tipo de lanzamientos son ideales para tirar desde cerca, justo lo que no cubre el Knuckleball, tiros hasta tres metros del área.

En este caso el efecto será más importante y la potencia estará entre 1,5 barras y 2 barras. Se pueden tirar por encima de la barrera o por el exterior de la barrera, así que mejor mírate el tutorial de faltas con efecto para conocer todos los casos

Marcar Faltas en FIFA 18 – Por debajo de la barrera

 

Si tu oponente siempre salta con la barrera y te cuesta superarla, puede que te esté haciendo un favor. Hay una manera facilísima de meter goles de falta siempre que la barrera salte. Apuntas al poste, llenas una barra de potencia y listo.

Puedes darle efecto si quieres, pero es lo suficientemente efectivo como para no tener que complicarse mucho la vida.

Sobre Miguel S 4920 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.