¿Cómo matar capitanes en Tierra Media Sombras de Guerra?

matar capitanes en Tierra Media Sombras de Guerra

Te explicamos cómo matar capitanes en Tierra Media Sombras de Guerra, algunos trucos que te ayudarán, y como reclutarlos o avergonzarlos.

¿Cómo matar capitanes en Tierra Media Sombras de Guerra?

Está claro que en todo RPG matar enemigos siempre ayuda. Pero puede que nos hayamos anticipado un poco y antes de explicar cómo matar capitanes debamos empezar por los motivos por los que tenemos que matarlos.

¿Para qué matar capitanes en Tierra Media Sombras de Guerra?

Serán el primer enemigo de nivel al que nos tendremos que enfrentar, lo que ya debería ser motivo suficiente para ir a por ellos. Pero además de la satisfacción personal, obtendremos dos grandes beneficios:

  • Equipo de nivel: Sí, al matarlos obtendremos tanto armas como vestimentas o armaduras de mayor nivel del que tenemos. Así que matar un capitán nos ayudará a mejorar a nuestro personaje.
  • Dominio enemigo: En cada zona habrá varios capitanes, y a medida que los vayamos matando iremos reduciendo el poder enemigo en el lugar.

Así que desde que comiences, los capitanes serán uno de tus principales objetivos. Eso si, no pienses que van a ser un enemigo fácil.

Pasos para matar capitanes en Tierra Media Sombras de Guerra

Cada capitán es un mundo a parte, cada uno tiene sus fortalezas y debilidades. Así que no hay una técnica infalible para matar capitanes. Pero si que hay un paso previo para definir la mejor estrategia contra cada uno.

Básicamente tienes que interrogar gusanos (aquí te dejamos el tutorial de interrogar gusanos). Al hacerlo podrás analizar a todos los capitanes de la zona, conocer sus fortalezas y debilidades concretas y marcarlos en el mapa para ir a por ellos.

Tener toda la información que te dan los gusanos te será imprescindible para derrotar a los capitanes. Si por ejemplo analizas dos capitanes y uno es vulnerable al fuego y otro al sigilo, sabrás que necesitarás cosas distintas para acabar con cada uno:

  • Fuego: Ve a por el solo si tienes armas apropiadas. Por ejemplo un arco y flechas de fuego, y hazlo arder con una fogata.
  • Sigilo: No tiene nada que ver, en este caso es que es fácil aproximarse por la espalda y darle unos cuantos espadazos. Luego lo ideal es que salgas por patas hasta que la cosa se calme y puedas volver a hacerle otra visita.

Si por lo que sea mueres en el intento, tendrás una oportunidad de vengarte. Aunque cuando lo intentes de nuevo debes saber que tu derrota le habrá hecho aún más fuerte. Así que analiza si la primera vez te mató porque cometiste algún error o porque no ibas bien preparado. Si te equivocaste en la estrategia asegúrate de ir con lo necesario en esta ocasión, ya que será más difícil.

Alternativas con los capitanes

No solo podemos matarlos, si les hemos hecho el suficiente daño, también podremos dominarlos. Tras unos cuantos espadazos o flechazos se activará un icono verde sobre el capitán, eso significa que ya lo podemos dominar. Se hace igual que con los gusanos, manteniendo Círculo o B, y tendremos tres opciones:

  • Reclutarlo: Pasara a estar de nuestro bando
  • Pelear hasta la muerte: Pues eso lo matamos y reclamamos nuestro botín
  • Avergonzarlo: Básicamente le bajamos drásticamente de nivel y lo dejamos vulnerable a casi cualquier cosa. Podemos llegar a matarlo de vergüenza y cuando lo hagamos por primera vez conseguiremos el trofeo Todo Vale

Y ya con esto sabes todo lo que necesitas para matar capitanes en Tierra Media Sombras de Guerra

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*