¿Cómo matar guardianes en Zelda Breath of the Wild?

matar guardianes en Zelda Breath of the Wild

A continuación explicaremos como matar guardianes en Zelda Breath of the Wild, uno de los enemigos que nos pondrán en mayores aprietos si no sabemos como acabar con ellos.

¿Cómo matar guardianes en Zelda Breath of the Wild?

¿Qué son los guardianes en BotW?

Los guardianes son uno de los enemigos a los que tendremos que enfrentarnos en el juego. Son unos robots gigantes del pasado lejano con forma de pulpo. La mayoría se encuentran estropeados, pero hay algunos que aún se encuentran activos y que se activarán cuando pasemos cerca, volviendo a la vida y directamente atacándonos.

Tienen mucha salud, soy muy grandes y hacen mucho daño al pegar. Así que pueden ser algo complicados de manejar si no tenemos claro lo que hay que hacer cuando nos encontremos uno de ellos, así que aquí te lo explicamos:

Matar guardianes en Zelda Breath of the Wild

Podemos atacarle como a cualquier otro jefe, ya que su punto débil es el ojo. Aunque ya puestos, las flechas explosivas y sobre todo las flechas ancestrales, son la mejor opción sin duda. Así que si no las tenemos, podemos adquirirlas en Akkala, en el laboratorio. Además de atinar en el ojo tendremos que correr permanentemente tratando de esquivar los disparos de su láser. Cuando le hayamos dado un par de veces, también podemos optar por algún arma pesada para rematarlo en el cuerpo a cuerpo. Pero asegurémonos de que no le queda mucha vida.

Aunque la verdad es que esta técnica puede llegar a ser algo lenta y podemos utilizar otra. Que aunque requiere un poco de práctica es bastante más rápida.

Necesitaremos un escudo de guardián y estar muy atentos al momento en el que lance el láser para que le rebote. Básicamente en el momento en el que veamos que primero el ojo se fija en Link, y segundo, comienza a brillar más fuerte, tendremos que pulsar A. El resultado será que no habremos sufrido daños y el guardián se habrá llevado más daño de de ninguna otra manera.

El problema está en que como fallemos con los tiempos, nos hará trizas. Porque el láser es bastante poderoso.

Así que pueden optar por la técnica que prefieran. No les faltarán guardianes para hacer todas las pruebas que quieran

Por cierto, cuando les derrotemos obtendremos núcleos ancestrales. Aunque hay maneras más fáciles de conseguirlos. Aquí pueden ver la guía de los núcleos ancestrales.

En el DLC se ha incorporado un objeto, el casco de Midna, que facilita bastante la tarea.

Aquí puedes ver como derrotar a otros de los jefes enemigos en BotW

Video: matar guardianes en Zelda Breath of the Wild

Aquí les dejamos un video de GameSpot. En el podrán ver como se carga a varios guardianes simplemente usando flechas ancestrales y flechas explosivas. Así que pueden usar el método que más les apetezca

Sobre Miguel S 4915 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.