El mejor Option File de PES 2019 – Tutorial PESUniverse

mejor Option File de PES 2019

Te explicamos por qué PESUniverse es el mejor Option File de PES 2019, y te facilitamos tutoriales en texto y en video de su instalación, tanto para PS4 como para PC.

El mejor Option File de PES 2019 – Tutorial PESUniverse

Lo peor de Pro Evolution Soccer es la falta de licencias. Que un juego del calibre de PES no tenga nombres de los equipos y jugadores, logos, o equipaciones reales, es increíble. Pero la verdad es que no es para tanto, ya que para eso están los Option Files. Y en esta guía te vamos explicar cómo instalar los que durante años se han labrado una gran reputación gracias a su calidad.

¿Qué es el Option File de PES 2019 PESUniverse?

PESUniverse es una web en inglés de referencia de Pro Evolution Soccer. Y su principal activo es que cada año nos ofrece el mejor option file para nuestro juego de fútbol favorito. Bien es verdad que solo sirve para PS4 y PC. Pero es que los usuarios de Xbox, debido a las restricciones de Microsoft, sencillamente no pueden usar este tipo de archivos.

El Option File es un archivo que se añade sobre los existentes del juego. En algunos casos los complementa y en otros los sustituye.

En concreto en PES 2019, el Option File nos permitirá disfrutar de nombres (tanto de equipos como de jugadores), logos y equipaciones reales. Vamos, que es la solución para todo aquello de lo que Konami no tiene licencia.

A continuación te facilitaremos los enlaces de descarga. Puede que aún falten ligas o equipos por incluir. Pero no te preocupes, usar PESUniverse tiene dos ventajas:

  • La primera es que es fiable, es una web con años de buena reputación.
  • Y la segunda es que todos los años terminan consiguiendo el Option File más completo. Puede que no esté la primera semana. Pero siempre lo actualizan hasta que lo terminan.

Instalar Option File de PES 2019 – PESUniverse

Así se instala, paso por paso, el mejor Option File de PES 2019, el de PESUniverse

(Nota: Puede que veas unas membresías, pero no son necesarias. Los usuarios que pagan pueden acceder antes al contenido de PESUniverse, pero terminará estando disponible para todo el mundo gratis.)

1- Descarga el Option File en tu ordenador desde aquí, es la página web de PESUniverse. Si te da problemas, también lo tienes aquí. Es una página también propiedad de PESUniverse, y la utilizan cuando su página principal se satura.

2- Una vez descargado verás que hay dos archivos .rar. Debemos extraerlos (ambos) en una carpeta dentro de un USB, y a dicha carpeta hay que nombrarla como WEPES (sí, en mayúsculas).

3- Extraemos el USB del ordenador y lo ponemos en la PS4. Iniciamos el juego, PES 2019 y vamos a Editar > Gestión de Datos > Importar/Exportar > Pulsamos Importar:

  • Importar equipo: Decid que sí siempre y marcad todos los equipos. En opciones detalladas no marquéis nada, y por último pulsad “OK”
  • Importar campeonato: Lo mismo, marcad todos los campeonatos, siempre sí, pero en opciones detalladas no marquéis nada.

Ya está, ya tienes tu PES 2019 actualizado como si Konami tuviese licencias de todo. Así que ya puedes disfrutar de una experiencia mucho más real de tu juego de fútbol favorito

Mejor Option File de PES 2019 – Instalar PS4

Por si eres usuario de PlayStation, y te queda alguna duda, te dejamos un videotutorial de instalación paso a paso del mejor Option File de PES 2019 para PS4:

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.