¿Cómo mejorar la química en FUT 17?

Mejorar la química en FUT 17 es fundamental para poder sacar el mejor rendimiento a nuestra plantilla. Pero para ello deberemos conocer los principales tips.

En la modalidad de juego de Ultimate Team de FIFA 17, tener una buena química es clave si no queremos ver el rendimiento de los jugadores mermado. Depende de múltiples factores que debemos conocer si queremos sacar el máximo partido a nuestra plantilla.

¿Cómo mejorar la química en FUT 17?

En primer lugar analizaremos los factores que afectan a la química, posteriormente veremos como se calcula y por último daremos unos consejos para mejorar la química en FUT 17.

¿Qué factores influyen en la química en FIFA 17?

Hay varios tipos de química, si conseguimos optimizar todos ellos podremos subir la química al Máximo. Aunque no es tarea fácil.

Química entre jugadores

Al confeccionar la alineación en FUT 17, los jugadores están unidos por líneas. Estas líneas pueden ser de color rojo (mala química), naranja (normal) o verde (muy buena).

El color de la línea entre dos jugadores dependerá de tres factores. Si coinciden en liga, nacionalidad y equipo tendrán la raya de color verde. Si no coinciden en ninguna la raya será roja, y en coincidencias parciales naranja.

Obviamente lo ideal es basar la plantilla en un equipo con muchos futbolistas locales, como el Bayern de Múnich por ejemplo, con buen número de alemanes, y completar el equipo con jugadores del país que jueguen en la misma liga, como Marco Reus siguiendo con el ejemplo del Bayern.

Química individual

Principalmente la química individual depende de que la posición asignada sea lo más parecida a la posición natural del futbolista. Cuanto más alejado de la misma, menos química.

También influyen otros factores como la relación del jugador con el club y con el entrenador. Así como la lealtad al equipo y el estilo de química.

Los estilos de química mejorarán atributos concretos a cada jugador. Por lo que recomendamos revisar el tutorial de estilos de química

La lealtad también es un factor clave en la química individual. Por si les interesa saber más aquí tienen el tutorial de lealtad en FIFA 17.

Química de equipo con el entrenador

No es que haya una química de equipo, pero si el entrenador comparte nacionalidad, liga y equipo con los futbolistas, hará que mejore la química individual de toda la plantilla. Por lo que la química de todo el equipo se verá beneficiada.

Gestión del equipo durante el partido

Ningún cambio de estrategia, posición o táctica va a afectar a la química. Pero si que hay que tener en cuenta que los jugadores que salen del banquillo lo hacen con una química individual de 5.

¿Cómo se calculan los efectos de la química?

La fórmula para calcular los efectos de la química en los atributos de los jugadores es la siguiente:

(Química de equipo x 0,25) + ((Química de jugador x 10) x 0,75)

Es decir, el impacto en los atributos de un futbolista depende en un 25% de la química de equipo y en un 75% de la química del jugador. Hay que señalar que los jugadores que salgan desde el banquillo siempre partirán de una química de jugador de 5, por lo que nunca obtendrán todos los beneficios de la química en sus atributos.

Si el resultado de la fórmula para calcular la química es mayor que 50 los atributos mejorarán hasta un máximo de 99. Se quedarán como están si es igual a 50. Y se verán reducidos si es inferior a 50.

Aplicando un caso práctico según la fórmula anterior, un reserva en un equipo con química de 80:

(Química de equipo x 0,25) + ((Química de jugador x 10) x 0,75) = (80 x 0,25) + ((5 x 10) x 0,75) = 20 + 37,5 = 57,5

Un caso como este apenas generaría mejora en los atributos. Aunque el 100% es casi imposible, debemos aspirar a químicas mayores si queremos obtener buenos resultados.

¿Cómo subir la química en FUT 17?

Téngase en cuenta que un equipo de bronce o plata con buena química es superior a un equipo de oro con mala química. Así que quien quiera ganar en Ultimate Team tendrá que prestar atención a este apartado.

Fichajes

Aunque ha quedado claro con el ejemplo del Bayern. Al fichar tenemos que intentar que en su mayoría coincidan en nacionalidad, liga y equipo. Es un factor importante ya que es una decisión que aunque se puede corregir, tomaremos en nuestros primeros fichajes y condicionará los siguientes, así como el potencial de la plantilla.

Entrenador

También lo que ya hemos comentado. Si hacemos un equipo que gire entorno al FC Barcelona, por ejemplo, tendremos mucho ganado si conseguimos a Luis Enrique de entrenador. Algo que no se podrá conseguir si basamos nuestra plantilla en el Real Madrid o el Bayern de Múnich.

Liga

Es muy importante centrarse en una liga para poder cumplir con lo comentado en fichajes y entrenador. Por ejemplo las ligas italiana, francesa, rusa y turca son muy recomendables. En ellas que podremos encontrar muchos jugadores de oro no únicos muy interesantes.

Posiciones

Un fallo muy habitual es definir un dibujo en el campo y fichar jugadores que no encajan al 100% en el campo. Si no tenemos cuidado, por mucho que nos guste un jugador, su rendimiento estará mermado y también afectará al equipo.

Lealtad

Simplemente por acumular partidos aumentará la química por lealtad al equipo, así que en parte solo es cuestión de esperar un poco. Pero muy atentos a la lealtad, ya que si la perdemos podemos necesitar 10 partidos (que ya son muchos) o más para recuperarla.

Cartas especiales

Con las cartas especiales podremos mejorar o cambiar posiciones naturales, estilos de química, etc. Muy efectivas cuando tenemos uno o dos jugadores que se cargan la química.

Aunque todo el mundo pregunta por maneras de mejorar la química en FUT 17, habrán visto que el 80% de la química es planearla, no mejorarla. Así que el consejo es dedicar un rato a analizar jugadores hasta tener clara una estrategia, los primeros fichajes, etc. Nos ahorraremos muchos quebraderos de cabeza o tener que rehacer el equipo. Si el primer día que pensábamos ponernos a jugar directamente invertimos un poco de tiempo en todos estos conceptos lo agradeceremos a la larga.

Video tutorial sobre la química en FUT 17

Les dejamos un video para que puedan ver en imágenes interesantes explicaciones sobre la química en FUT 17. Es uno de los aspectos más importantes de la modalidad de juego de Ultimate Team en FIFA 17.

Sobre Miguel S 4917 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.