Las mejores armas de Final Fantasy 15

mejores armas de Final Fantasy 15

En este artículo vamos a hablar de las mejores armas de Final Fantasy 15. Pero no de las armas ancestrales, si no de armas que requieren que tengamos mucho nivel para conseguirlas.

Las mejores armas de Final Fantasy 15

Final Fantasy XV tiene una de las historias más largas de los videojuegos actuales. A los capítulos de la historia principal hay que sumarle infinidad de misiones secundarias o actividades paralelas que conseguirán que el videojuego nos dure una buena cantidad de horas y hayamos amortizado totalmente nuestra compra.

Pero tras terminar el juego descubriremos que la cosa no acaba ahí. Una vez terminamos la historia principal desbloqueamos una serie de cosas que nos mantendrán enganchados de nuevo horas y horas. De hecho, como muchas otras veces, lo mejor llega al final. Y podremos acceder a las mejores armas de Final Fantasy 15 una vez nos terminemos el juego.

Nuevas mazmorras, el regalia volador, jefes enemigos más fuertes, y las mejores armas de Final Fantasy 15 entre otras cosas, vamos, como para darlo por finalizado.

En este artículo, de entre todos los contenidos endgame, nos vamos a centrar en las armas a las que se puede acceder tras finalizar la historia. Ya que sí, hay armas mejores que las armas ancestrales de FF 15

Algunas de ellas se podrían haber obtenido durante el transcurso de la historia. Pero por lo general requieren bastante más nivel del que teníamos cuando pasábamos por allí. Así que efectivamente, esas misiones para las que no estábamos preparados guardaban tesoros con forma de mandoble. Aunque en general casi todas las mejores armas de Final Fantasy 15 se encuentran en contenidos que se desbloquean al terminar el juego, en las mazmorras secretas de FF15

Listado de las mejores armas de Final Fantasy 15 que se obtienen tras acabar el juego:

Espada Quitapenas

Tras finalizar el juego veremos que se nos activa un marcador de encargo en Lestallum. Allí, al este de la ciudad, encontraremos a Randolph, que nos encomendará 5 misiones.

En todas ellas obtendremos grandes recompensas en forma de armas, y todas ellas están entre las mejores armas de Final Fantasy 15. Quizás la más interesante sea la espada Quitapenas, que se obtiene al vencer a un Falaris en la cuarta misión. Es una de las mejores espadas de FF 15.

Aunque realmente todas las misiones de Randolph son interesantes.

Escudo Indomable

Lo obtenemos en la tercera misión de Randolph  tras vencer a dos caballeros Tomberi. Una de las mejores armas de Final Fantasy 15 sin duda.

Espadas Zorlin

Estas espadas potencian tremendamente nuestra magia. Y también las conseguimos en las misiones de Randolph, al terminar la quinta. En la que tendremos que eliminar a un engendro de nivel 120. Aquí te enseñamos cómo se consiguen las Zorlin.

Espada Artema

Se consigue en el Capítulo 8, tendremos que hacer un montón de secundarias y batidas al nivel 7. De hecho tendremos que llegar a superar la misión de La rana iridiscente, y prácticamente todas las del capítulo.

Y tras haber acumulado una buena cantidad de experiencia deberemos ir a ver a Cid, y entregarle Ex Machina Omega y el cuerno endurecido (se obtiene en Batida Ansia Viva de nivel 7). Y así nos dará la espada Artema, un arma tremendamente poderosa. Es superior a la espada Quitapenas

Como para esta espada se requieren varias cosas aquí les dejamos una guía para conseguirlo todo

Aquí os enseñamos en video donde conseguir el cuerno endurecido y la Espada Artema:

Espada Dominadora

Debemos hacer La aberración maldita que en Keycatrich dormita. Es uno de los ocho portales de la aberración a los que se accede con la llave de Ezma al finalizar el juego. En el primero de los campamentos obtendremos la Espada dominadora.  Esta espada nos da +256 puntos de ataque y +300 puntos de vida.

Aquí os enseñamos en video donde conseguir la espada Dominadora y la siguiente arma, la espada enterradora:

Espada Enterradora

Aunque ojo, si continuamos por Keycatrich dormita  y derrotamos al jefe final obtendremos otra espada brutal, la Enterradora. Al final no vamos a saber que hacer con tantas espadas.

Espada Balmung

Se trata de la espada que más poder de ataque base tiene de todo el videojuego. 

Debemos hacer La aberración maldita que en Steyliff dormita. Es uno de los ocho portales de la aberración a los que se accede con la llave de Ezma al finalizar el juego.

Antes de llegar al primer campamento podremos conseguir la espada Balmung, la espada con mayor valor de ataque de todo el videojuego. Y que a diferencia de la dominadora nos da magia en lugar de vida. Aquí les dejamos la guía completa de la Balmung en FF15

Si continuamos y derrotamos al jefe final también podremos conseguir la lanza Rompecielos.

Mandoble Apocalipsis

Es el mejor mandoble de todo FF 15. Lo conseguimos haciendo la aberración maldita que en Balouve dormita. Es uno de los ocho portales de la aberración a los que se accede con la llave de Ezma al finalizar el juego.

Esta en el primer campamento de Balouve así que no tiene mucha pérdida. De todas formas aquí te dejamos la guía completa para conseguir Apocalipsis en FF15

Aquí les dejamos un video donde se consigue Apocalipsis y el siguiente arma (Pena de Muerte):

Pistola Pena de Muerte

Es la mejor pistola de todo FF 15. También la conseguimos haciendo la aberración maldita que en Balouve dormita. Es uno de los ocho portales de la aberración a los que se accede con la llave de Ezma al finalizar el juego.

Solo que en esta ocasión debemos derrotar al jefe final de la mazmorra, para que nos den Pena de Muerte.

Dagas vigilantes

Las conseguimos haciendo la aberración maldita que en Greyshie dormita. Es uno de los ocho portales de la aberración a los que se accede con la llave de Ezma al finalizar el juego.

Están en el primer campamento y son unas dagas que causan Paro en nuestros enemigos. Y también forman parte de las mejores armas de Final Fantasy 15.

Conclusiones

Desde luego aunque lo hayamos contado rápido, prepárense para ir bien surtidos de nivel y PHs. Lo recomendado es afrontar estos contenidos EndGame con un nivel de más de 90. Así que si no lo habían hecho hasta ahora, aprovechen para sumar toda la que puedan, durmiendo en hoteles y desarrollando cualquier tipo de actividad que les de una de las dos cosas. Por si no se les ocurren aquí les dejamos un par de guías:

Cómo subir de nivel en FF 15

Cómo conseguir PH en FF 15

Para cualquier otra duda pueden consultar la guía de FF 15

Una lástima no haber tenido todas estas armas mucho antes. Pero viéndolo desde el otro punto de vista, los alicientes para seguir jugando después de terminar la historia son bastante convincentes.

Esperamos que les haya servido esta guía de las mejores armas de Final Fantasy 15

Sobre Miguel S 4769 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

3 Comments

  1. Yo soy nivel 26,nivel 3 de caza, voy por el capitulo 3 y ya tengo la Artema. Cid no pone ningun requisito de nivel ni capitulo solo te pide que le lleves el cuerno endurecido el cual puedes conseguir con la batida «Un corcel blanco» de nivel 28. La probabilidad de dropeo es menor que en la que tu dices (15% vs 75%) pero puedes repetir la batida hasta obtenerlo. A mi me la soltaron en el segundo intento y ya tengo la espada más tocha del juego prácticamente desde el principio.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.