Mejores clases de Killing Floor 2

mejores clases de Killing Floor 2

En este artículo haremos un repaso a las mejores clases de Killing Floor 2, clasificándolas por tier de mejor a peor, y siendo el tier 1 la mejor y el tier 5 la peor.

Mejores clases de Killing Floor 2

Por supuesto es nuestra opinión, contrastada en líneas generales con encuestas en Reddit, pero nuestra opinión. Y por supuesto hasta un tier 4 o tier 5 puede llegar a hacer partidas brutales en las manos adecuadas, pero en líneas generales, este es el ranking de clases y sus tier:

Mejores clases de Killing Floor 2 – Médico

Tier 1

Es probablemente la clase más importante del juego, ya que es la que más va a beneficiar al equipo en su conjunto. Bien es verdad que hay que protegerlo un poco, ya que se encontrará en inferioridad en más de una ocasión. Pero si lo mantenemos a salvo nos devolverá el esfuerzo con creces a base salud para todos. Bien es verdad que quien juegue el médico tiene que tener un buen teamplay y estar pendiente del resto. Ya que un médico despistado o novato merma mucho el potencial del equipo. Hay que protegerlo principalmente de los scrake y de los fleshpound, pero ojo, que tampoco es un inválido, y entre otras cosas, tiene munición infinita.

Mejores clases de Killing Floor 2 – Berserker

Tier 1

Puede que algo por debajo en importancia respecto al médico, pero igualmente en el tier 1. Si tener a alguien que nos de vida es importante, llevar un tanque en el equipo exactamente igual. Y si decimos que está algo por debajo del médico es porque el Berseker puede llegar a ser sustituible, el médico no. Y con un buen médico el Berserker, que también tiene munición infinita, puede llegar a ser demoledor.

Respecto a sus características, como buen tanque, tiene buen cuerpo a cuerpo y mucha vida. No es la clase más fácil de jugar, ya que su rango lo limita un poco. Pero un Berseker y un médico bien jugados, ganan solos las partidas.

Mejores clases de Killing Floor 2 – Apoyo

Tier 2

Es una clase completísima que puede ser muy eficaz contra casi cualquier enemigo, grande y pequeño, al mismo tiempo que ayuda a su equipo con equipamiento. Así que no es tan potente como ninguna de las dos anteriores, pero en manos expertas es una pasada porque hace de todo. La recomendación es que siempre llevemos un arma de médico y a partir de ahí completemos con lo que queramos. Aunque haya un buen médico, nunca va a sobrar un buen soporte con toques de médico.

Mejores clases de Killing Floor 2 – Demoliciones

Tier 2

Sufre un poco ante los scrake, pero es tan bestia el daño que llega a causar con sus explosivos, que merece la pena llevarlo siempre con nosotros. Con la M16 hace muy buenas limpiezas y con armas como el lanzagranadas hay que aprender a controlar la distancia de los impactos y su daño, pero cuando lo controlemos, es una pasada.

Mejores clases de Killing Floor 2 – Swat

Tier 3

No puede con los zeds grandes, pero tiene la cadencia más alta del juego. Y esto significa que a pesar de faltarle algo de fuerza, es en primer lugar facilísimo de manejar. Siempre que haya un Swat sabes que tiene que ser extremadamente malo para no cumplir. Y realiza una función muy clara y útil, como es limpiar el terreno de enemigos «débiles», que son fáciles de matar, pero cuando se juntan unos cuantos terminan siendo peligrosos. Y si estos enemigos débiles acompañan a uno más fuerte, agradeceremos y mucho tener a alguien que nos los quite de en medio.

Mejores clases de Killing Floor 2 – Comando

Tier 3

Similar al Swat, no es tan fácil de manejar, por lo que podría bajar un escalón, requiere un poco más de teamplay y tiene menos cadencia. Pero es igual de efectivo eliminando enemigos débiles y además tiene una única habilidad que le permite ver a los stalkers, lo que nos vendrá genial. Aunque lo que si que les recomendamos es ponerlo en modo semiautomático para no desperdiciar demasiadas balas.

Mejores clases de Killing Floor 2 – Sharpshooter

Tier 3

Esta clase es divertidísima, una especie de francotirador para reventar a los zeds más grandes con un daño brutal. Aunque en absoluto es fácil de manejar, ya que exige mucha puntería y una gran cantidad de disparos a la cabeza. Y también tiene el inconveniente de que su daño crece al 1% por headshot. Lo que frente al resto que gana un 1% por disparo en general (a cualquier parte) es una clara desventaja al subirlo de nivel.

Mejores clases de Killing Floor 2 – Gunslinger

Tier 4

Que esté en tier 3 (intermedio) no quiere decir que sea malo, pero exige mucha puntería. Y como se ven auténticos paquetes que no dan una, esta clase no puede estar más arriba, pese a que en las manos apropiadas puede ser brutal. Causa muchísimo daño en pocos tiros. Pero si lo queremos aprovechar hay que hacer un porcentaje muy alto de headshots (a la cabeza).

Comparado con el Sharpshooter es algo más polivalente pero menos contundente. Y ya puestos a tener que hacer headshots, mejor que sean para reventar lo que se nos ponga por delante.

Mejores clases de Killing Floor 2 – Superviviente

Tier 4

Tiene un poco de cada una del resto de clases, pero le falta contundencia. Aunque es difícil que desentone, también lo es que supere en aportación a otra clase con unas habilidades más específicas.

Mejores clases de Killing Floor 2 – Firebug

Tier 5

Es una clase muy divertida (¿quién no quiere andar prendiendo fuego a los zeds?), pero poco práctica. Requiere de mucha atención para el aporte que tiene. Le cuesta matar y mucho más si es uno de los grandes. Puede llegar a ser útil acompañado y cubierto en todo momento, pero eso termina provocando que sea más un lastre que una ayuda salvo en situaciones muy concretas.

Puede que también te interese ver los Códigos y Trucos del juego

Sobre Miguel S 4938 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.