Los mejores counters del Golem en Clash Royale

counters del Golem en clash royale

En este tutorial de los mejores counters del Golem en clash royale te explicaremos como parar a la carta con mayor vida del juego, y los problemas reales contra un combo de este tipo

Los mejores counters del Golem en Clash Royale

Si hay una carta que cuando tu rival la lanza consigue acaparar toda tu atención, esa es el golem. No es muy rápida, de hecho es bastante lenta, pero es el tanque con más vida del juego. Y con sus más de 6.000 de vida (a nivel 8), o haces algo o ten por seguro que terminará llegando a tus torres y te hará un destrozo.

Pero el verdadero problema no es matar o parar al Golem. Si pretendiese llegar solo, lo tendría muy complicado y no necesitaríamos muchas cartas para detenerlo. El problema está en que es un escudo brutal para todo lo que el rival decida echarnos por detrás. Y ahí es donde realmente un ataque con golem hace daño.

Así que antes de hablar de los mejores counters del golem en clash royale, hablaremos de cómo parar al golem:

¿Cómo parar al Golem en Clash Royale?

Si de verdad quieres neutralizar un ataque con golem lo que te debería preocupar es lo que viene por detrás, no el propio golem. No está de más que las cartas que uses sean buenas antitanques, pero lo ideal es que en primer lugar limpies la escolta el combo.

No hay una mejor carta para parar el combo del golem ya que puede llevar cualquier cosa. Pero normalmente los combos de golem llevan:

  • Tropas de rango: Magos, Verdugos, Brujas, etc, que pegan a todo lo que se acerque a su tanque sin sufrir daños.
  • Tropas numerosas: El típico ejército de esqueletos o una horda de esbirros 

Así que casi siempre nos podremos dejar al golem sin escolta con unas flechas y un caballero. Aunque hay mil situaciones, por ejemplo podemos encontrarnos con un mago eléctrico y un pekka, en cuyo caso tendrás que encargarte por separado, puede que un caballero para el mago y un dragón infernal para el pekka sean suficientes. El caso es acabar con la escolta.

Aunque la gran complicación a la hora de limpiar a los ayudantes viene a la hora de elegir el momento de tirar las cartas. Suponiendo que todas las torres estén en pie, deberás esperar a que atraviesen la mitad de la arena y el golem se haya separado lo suficiente como para que puedas tirar la carta y no se vaya a por él.

Si tiras tu caballero (por ejemplo) demasiado rápido pegará dos o tres espadazos al golem y morirá a manos de un mago (por ejemplo). Así que aunque dejarlo pasar supondrá unos cuantos hits a nuestra torre, merecerá la pena.

Y ahora que ya hemos visto la técnica, pasamos con los counters del golem en Clash Royale

Mejores counters del Golem en Clash Royale

Aunque haya que ir primero a por los escoltas, no está de más usar cartas que cuando terminen puedan acabar rápido con nuestro amigo:

  • Torre infernal: No nos servirá para los escoltas. Pero está claro que además de su potencia le desviará de su objetivo.
  • Dragón infernal: aunque no le desvíe causa un daño similar a la torre
  • Pekka y Minipekka: Dos cartas brutales para hacer limpieza y luego destrozar al golem
  • Leñador: Además de tener muy buen DPS, si falla y muere acelerará todas nuestras tropas.
  • Bárbaros de élite: Simplemente son otras tropas muy rápidas y fuertes

Pero es más importante que acaben rápido con lo que acompañe por detrás. Por ejemplo un mago y un caballero tienen menos daño que las que acabamos de listar, pero acabarán rápidamente con todo costando menos elixir y siendo más polivalentes.

Cualquier bruja, cualquier mago, los príncipes, hay muchos buenos counters de Golem en Clash Royale si está solo.

Por si te interesa, aquí puedes ver un resumen de cartas para defender a cada carta del juego.

Consejos contra un Golem en Clash Royale

Algunos detalles que te conviene conocer cuando te enfrentes a un mazo de golem:

  • Recolectores: Normalmente tendrá un recolector de elixir, así que en cuanto puedas destrúyelo y le complicarás el combo.
  • Esqueletos o duentes: Hay mucha tendencia a tirar un os esqueletos o unos duendes. Los esqueletos morirán siempre cuando explote y salgan los golemitas. Así que solo son recomendables si tienes la situación controlada.
  • Esbirros: Aplica a cualquier tropa de aire, si puedes colócala por detrás. Así no sufrirá el daño de la explosión, que en el caso de los esbirros, será mortal.
  • Otro tanque: No siempre es recomendable, pero si quieres apartar un poco a su escolta no está de más. Eso si, si vas a tirar otro tanque hazlo antes de que crucen la mitad de la arena. Ya puestos a entretenerlos, que se queden por su campo.
  • Cohetes y Rayos: En general, no tiene mucho sentido desperdiciar 6 de elixir. Estos hechizos apenas le quitarán un 15% de la vida. Aunque si te puedes llevar por delante a su escolta ya es otra historia.
  • Mazos de Golem: Aquí puedes ver algunos de los mazos típicos con esta carta. Así sabrás a qué tienes que enfrentarte

Esperamos que este tutorial de los counters del Golem en clash royale te haya servido

Sobre Miguel S 4855 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.