¿Cuáles son las mejores tácticas de FIFA 17?

En este artículo te vamos a enseñar cuáles son y como se configuran las mejores tácticas de FIFA 17. Con las que juegan los mejores jugadores.

¿Cuáles son las mejores tácticas de FIFA 17?

No vamos a entrar en formaciones. Elegir entre 4-2-3-1, 4-4-2 o 4-3-3, las más típicas, daría multitud de variantes. Hay muchas combinaciones en función de si jugamos con extremos, del recorrido que le demos a nuestros laterales, o de si el centro del campo se enfoca a la contención o a la creación.

En este artículo nos vamos a centrar en las configuraciones tácitas más popularizadas entre los mejores jugadores de FIFA 17. Estas tácticas de FIFA 17 que les vamos a presentar son igual de efectivas juguemos con extremos o no, laterales ofensivos o no, etc.

Y básicamente podríamos resumir las mejores tácticas de FIFA 17 en dos: la posesión y el ataque rápido

Mejores tácticas de FIFA 17: Posesión

La posesión, para muchos el tiki taka, es una táctica basada en pases cortos y seguros. A través de los pases fáciles los partidos suelen terminar con mucha posesión. Aunque por contra lo normal es que también terminen con menos ocasiones, ya que hay menos desmarques y velocidad.

Es una táctica más efectiva en niveles bajos, ya que en niveles altos lo normal es que muchos rivales sepan neutralizarla. Pero también es una táctica ideal para aprender a jugar bien, y cuando la dominemos, puede llegar a ser muy efectiva. A pesar de lo dicho hay muchos buenos jugadores que usan esta táctica en las primeras divisiones.

Equipos ideales para Posesión: El FC Barcelona o la selección española. Aunque cualquier equipo con jugadores con buen nivel de pases cortos en general sirve.

Para poder aprovechar bien esta táctica, a través de la configuración debemos conseguir que:

  • Los compañeros se ofrezcan para recibir en corto. Bajamos bastante las dos barras de pase
  • El partido no tenga mucha velocidad. Bajamos la barra de velocidad
  • Los jugadores de nuestro equipo se encuentren cerca de la pelota al defender. Aumentamos ligeramente las barras de agresividad y presión.

Esta sería la configuración ideal para una táctica de posesión:

tiki taka en fifa 17

Hay quien baja las dos barras de pase a 25, pero estos son los ajustes de configuración más reconocidos.

Mejores tácticas de FIFA 17: Ataque rápido

Popularmente también se le llama contra-ataque. Aunque lo de encerrarse atrás o no es decisión nuestra, y la configuración seguiría siendo la misma. Es decir, esta táctica no hay porque confundirla con el autobús.

Comparado con otras tácticas de FIFA 17, esta destaca por la velocidad y los pocos pases que requiere para plantarse en el área rival. Y por supuesto el efecto en las estadísticas del partido es el contrario a la posesión, muchas ocasiones y poca posesión.

Esta es la táctica más efectiva a niveles altos. En las primeras ligas y en los torneos y competiciones de FIFA es como la mayor parte de los jugadores juegan. Cuesta más dominarla ya que el juego es más rápido y frenético, las ocasiones se intercambian a gran velocidad y debemos estar pendientes de muchas cosas en poco tiempo. Todo el mundo sabe lanzarle un pase en profundidad a Cristiano, pero no todo el mundo ordena su defensa cuando Cristiano pierde el balón.

Equipos ideales para Ataque rápido: El Real Madrid o el Bayern de Múnich. Aunque cualquier equipo con jugadores con buen nivel de velocidad en general sirve.

Para poder aprovechar bien esta táctica, a través de la configuración debemos conseguir que:

  • Los compañeros busquen los desmarques y los espacios. Subimos bastante las dos barras de pase
  • El partido tenga mucha velocidad. Subimos la barra de velocidad
  • Los jugadores de nuestro equipo no se concentren cerca de la pelota al defender. Reducimos ligeramente las barras de agresividad y presión.

Esta sería la configuración ideal para una táctica de Ataque rápido:

mejores tácticas de FIFA 17

Hay quien sube las dos barras de pases a 75, pero estos son los ajustes de configuración más reconocidos.

Video: Mejores tácticas de FIFA 17

En este genial video del youtuber Alex Nixe, del que hemos sacado las imágenes, podemos ver sobre el terreno de juego y de forma gráfica, las diferencias de utilizar una táctica u otra. Ambas son consideradas las mejores tácticas de FIFA 17, pero sus beneficios son muy distintos.

Esperamos que les haya servido todo lo comentado sobre las mejores tácticas de FIFA 17. Especial atención a las configuraciones y los efectos que se consiguen.

Para cualquier duda sobre otros aspectos del juego, les recomendamos visitar la sección de FIFA 17. Donde publicamos contenido prácticamente a diario.

Sobre Miguel S 4922 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.