Mejores tácticas de Football Manager 2018

tácticas de Football Manager 2018

En esta guía te explicamos cómo sacar el máximo partido a las Mejores tácticas de Football Manager 2018 y a las posiciones de tus jugadores.

Mejores tácticas de Football Manager 2018

A continuación te hablaremos sobre las formaciones o tácticas más populares en FM 2018. Te anticipamos que las que más se usan son el 4-4-2, el 3-4-3, el 4-2-3-1 y el 4-3-3

Por si te interesa, aquí tienes la guía de trucos del juego.

Tácticas de Football Manager 2018 – 4-4-2

Si no has jugado nunca a FM, te recomendamos que comiences por esta. Es una táctica muy equilibrada, que permite atacar y defender a la perfección. Y a medida que vayas jugando podrás ir adaptándola en función del estilo con el que quieras jugar.

Para funcionar bien exige tener de todo, eso sí. Pero si consigues reunir a los jugadores necesarios, no te decepcionará.

Algunos consejos para quienes quieran jugar con esta estrategia son:

  • Defensas: Una de las virtudes de esta estrategia es que la línea defensiva simplemente tiene que mantener su posición. Así que únicamente intenta tener dos laterales y al menos un central que vaya bien por alto.
  • Centrocampistas: Un recuperador y un creador por el medio y dos extremos o carrileros con buen despliegue físico. Es una de las mejores estrategias para buscar los centros, así que intenta que tus bandas tengan esa habilidad.
  • Delanteros: Lo ideal es tener al menos un rematador referencia arriba.

Tácticas de Football Manager 2018 – 3-4-3

Es una variante más agresiva, ideal para conseguir posesión, pero muy exigente en defensa. Tus tres centrales deben defender bien y tener algo de velocidad para reaccionar. Ya que aunque arriba puedes destrozar, te pueden hacer más de un roto a la contra

Algunos consejos para esta táctica:

  • Defensas: El defensor central debería ir bien por arriba, y los centrales que le rodean ser rápidos.
  • Centro del campo: Al menos un medio defensivo para apoyar en defensa y buenos pasadores en general. Con esta táctica lo ideal es buscar las diagonales, los desmarques y las asistencias a los delanteros, así que los pases de los centrocampistas son fundamentales
  • Delanteros: Lo ideal es tener delanteros rápidos y con regate.

Tácticas de Football Manager 2018 – 4-2-3-1

Es nuestra táctica preferida, muy sólida atrás, aunque los de arriba deben de ser capaces de aprovechar las oportunidades, ya que solo hay un delantero

Varios consejos para el 4-2-3-1

  • Defensas: Los laterales pueden permitirse alguna carrera, así que lo ideal es que alguno de los dos o ambos tengan buen ritmo y centro.
  • Pivotes: Puedes poner un doble pivote defensivo y serás inexpugnable por el centro. Aunque la recomendación es que uno de los dos sea creador y tenga buen pase.
  • Mediapuntas: Puedes elegir entre jugar a las diagonales con mediapuntas rápidos, o buscar los centros por las bandas. Lo ideal es que puedas contar con ambas variantes de ataque. Aunque ello implica que los jugadores deben ser buenos al pase y al centro.
  • Delantero: Dependiendo de tus mediapuntas puedes optar por un delantero referencia y rematador, o uno rápido con regate.

Tácticas de Football Manager 2018 – 4-3-3

La verdad es que no recomendamos mucho esta estrategia salvo que tengas los jugadores ideales o juegues distinto a como podría usarse en la realidad. El mediocampo se queda algo escaso y los partidos se pueden convertir en un correcalles.

Si tienes un centrocampista que lo haga todo para poner en el centro, te puede ir muy bien. De lo contrario, la alternativa que mejor nos ha funcionado es usar medios de perfil defensivo pero con algo de pase para colgar balones arriba.

Tácticas de Football Manager 2018 – Consejos

Como verás no hay una táctica ideal que funcione siempre. Depende mucho de los jugadores que tengas y de tu estilo de juego. Así que trata de construir una plantilla orientada a una formación, ya que todas pueden funcionar bien si aprovechas al máximo las fortalezas de tus jugadores.

Y por supuesto, cuenta con que puedes cambiar la estrategia en mitad de un partido. Por lo que no te ates a un sistema de juego y prueba hasta dar con el sistema en el que más se luzcan tus jugadores.

Por si te cuesta hacerte tu plantilla, aquí te dejamos una selección de los mejores agentes libres del juego. Jugadores gratis que te ayudarán a tener los perfiles que necesitas para sacar el máximo partido a tu formación.

Sobre Miguel S 4916 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.