Los 13 menhires en Skyrim – The Elder Scrolls V

Hay un total de 13 menhires en Skyrim repartidos por todo el mapa del juego. En esta guía te enseñamos donde encontrarlos y que se consigue con cada uno.

Los 13 menhires en Skyrim – The Elder Scrolls V

Los menhires en Skyrim conceden habilidades nuevas o mejoras de habilidades. Aunque solo podemos llevar activadas las que nos concede un menhir al mismo tiempo. Son 13 en total, así que les llevará un rato encontrarlos todos. Pero esperamos facilitarles la tarea con esta guía en la que les mostramos sus ubicaciones y las mejoras que concede cada uno,

Aquí puedes ver también los mejores trucos y comandos del juego

Las piedras guardianas

Son tres (la piedra del ladrón, la piedra del guerrero y la piedra del mago) y son los primeros menhires en Skyrim. Es también la única vez que encontraremos tres menhires juntos en el juego. Se encuentran cerca de Cauce Boscoso aunque tendremos que estar muy cerca para verlas. Así que les dejamos una foto con su ubicación exacta y les describimos las tres piedras a continuación:

menhires en skyrim piedras guardianas

La piedra del ladrón

Comenzamos la guía de los menhires en Skyrim con este. Como se puede adivinar por su nombre, esta piedra, una de las tres guardianas, nos ayudará a robar con mayor facilidad, incrementando un 20% más rápido las habilidades de sigilo. Para quien no haya leído lo anterior esta ubicada junto con las otras dos piedras guardianas (ver mapa de arriba)

La piedra del guerrero

También es fácil de adivinar que nos ayudará con nuestras habilidades de combate, que crecerán un 20% más rápido. Para quien no haya leído lo anterior esta ubicada junto con las otras dos piedras guardianas (ver mapa de arriba)

La piedra del mago

De igual modo habremos adivinado que nos ayudará con nuestras habilidades de magia, que crecerán un 20% más rápido. Para quien no haya leído lo anterior esta ubicada junto con las otras dos piedras guardianas (ver mapa de arriba)

La piedra del amante

Tras haber encontrado las tres primeras piedras juntas, la búsqueda se complica ya que ahora tendremos que ir de una en una. La piedra del amante se encuentra al noreste de Markarth. Debemos viajar a la ciudad y seguir el camino hasta llegar al último puente bajo la entrada de la ciudad. Giramos a la izquierda y seguimos el camino hasta llegar a un área despejada que nos llevará a otro camino que asciende a la montaña y que también deberemos seguir hasta dar con el menhir. Esta piedra hace crecer todas nuestras habilidades un 15% más rápido. Les dejamos el mapa

piedra del amante

La piedra del aprendiz

Este menhir se encuentra al noroeste de Morthal, al norte del Fuerte Halcón de las nieves, al sur de Soledad y en la parte suroeste de la región pantanosa. Básicamente la divisamos yendo al norte desde el Fuerte Halcón de las nieves. Tiene un doble efecto, recuperamos magia el doble de rápido pero también nos hará el doble de vulnerables al daño mágico. Les dejamos el mapa

la piedra del aprendiz

La piedra del atronach

Este menhir se encuentra al noroeste de Mistwatch, en el gran valle del este de Skyrim, muy cerca del santuario del Brillo de los Antiguos y el Cruce de Agua Oscura. La encontraremos muy cerca del río. Aumenta nuestro poder mágico en 50 puntos, suma un 50% en absorción de hechizos y la regeneración de magia se reduce un 50%. Les dejamos el mapa para que la localicen.

piedra de atronach

La piedra de la dama

Este menhir se encuentra muy cerca de las piedras guardianas, al oeste de Cauce Boscoso, en una isleta del lago Inalta. No tiene mucha pérdida y es fácil de encontrar. Con ella conseguimos que la salud y el aguante se recuperen un 25% más rápido. Les dejamos el mapa para que la localicen.

La piedra de la dama

La piedra del Noble

Este menhir se encuentra al este de Morthal, basta con dirigirse hacia las montañas desde la cripta Frostmere, y la encontraremos al borde de un acantilado. Ojo que hay bastantes bandidos por la zona. Esta piedra nos dará 50 puntos de resistencia al daño y un 25% de crecimiento en resistencia a la magia. Les dejamos el mapa para que la localicen.

la piedra del noble

La piedra ritual

Este menhir se encuentra al este de carrera blanca, tendremos que cruzar el río y seguir el camino hasta que demos con un arco de piedra y unas escaleras en la cima de una colina. Debemos subir las escaleras y nos toparemos con la piedra, que estará custodiada por un nigromante novato. Nos concederá la habilidad de revivir a los cadáveres cercanos una vez al día. Les dejamos el mapa para que la localicen.

piedra ritual

La piedra ofidia

Este menhir se encuentra al noreste de Skyrim, en la costa del Colegio de Hiberlalia. Tendremos que ir a través de las islas hasta que localicemos un arco de piedra, donde se encuentra la piedra oficia. Ojo porque está protegida por un fantasma de hielo. Con ella podremos paralizar un objetivo y envenenarle una vez al día. Les dejamos el mapa para que la localicen.

piedra ofidia

La piedra sombría

Este menhir se encuentra al sur de la ciudad de Riften, al este de Skyrim, en una colina al lado del salón de los ruiseñores. Con ella podremos ser invisibles durante 60 segundos una vez al día. Les dejamos el mapa para que la localicen.

piedra sombria

La piedra del corcel

El penúltimo de los menhires en Skyrim se encuentra al norte del mapa, al oeste de Soledad, en un camino por las montañas nevadas. Gracias a ella nuestra capacidad de carga aumentará en 100 puntos, pero además nuestra armadura equipada no nos pesará ni nos causará penalizaciones de movilidad. Les dejamos el mapa para que la localicen.

piedra del corcel

La piedra de la torre

Y por fin, el último de los menhires en Skyrim lo encontramos al oeste de Hibernalia, siguiendo la costa hasta el borde de una península. Nos concede la habilidad de abrir cualquier cerradura una vez al día. Así que es ideal para el robo o el sigilo. Les dejamos el mapa para que la localicen.

piedra de la torre

Trofeos relacionados con los menhires en Skyrim

Esta guía nos permitirá desbloquear dos trofeos:

  • Bendición: Trofeo de bronce en el que hay que utilizar una bendición de un menhir, así que nos vale cualquiera de los 13.
  • Menhires: Trofeo de plata en el que hay que conseguir los 13 menhires en Skyrim, así que en esta no nos libramos y hay que encontrarlos todos.

Aquí te dejamos un enlace a todos los trofeos de Skyrim

Video: Localización de los menhires en Skyrim

Por si no se aclaran ni con las explicaciones ni con los mapas les dejamos este video. Aquí podrán ver en muy poco tiempo los recorridos que hay que hacer desde que llegamos a las cercanías hasta que encontramos los menhires en Skyrim. Está en inglés, pero como si lo ven sin sonido, solo hace falta ver y quedarse con los recorridos. Con este video no deberían tardar nada en encontrarlos.

Esperamos que esta guía les haya sido de utilidad y no les cueste mucho encontrar los 13 menhires en Skyrim.

Sobre Miguel S 4938 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.