Guía del Minero en Clash Royale

Minero en Clash Royale

Os explicaremos todo lo que necesitáis saber de una de las mejores cartas del juego, la mejor para muchos, en la guía del Minero en Clash Royale

Guía del Minero en Clash Royale

El Minero es para muchos la mejor carta de Clash Royale, y una de las más usadas. Y es que podemos colocarla en cualquier punto del mapa y tiene buena vida, así que hasta protagoniza un estilo de juego, los mazos Miner Control.

¿Cómo es el Minero en Clash Royale?

Es junto con el Barril de duendes, y a parte de hechizos tipo Cohete, la única carta que puede pegar directamente a las torres. Pero tiene mucha más vida que el Barril. Por lo que se usa para tanquear causando daño a las torres a la vez.

Es una tropa con vida intermedia, de 1.000 a nivel 1 y de 1.460 a nivel 5, así que realmente sería un semitanque. Cuesta 3 de elixir, por lo que es bastante barata. Y causa 160 de daño por ataque (133 de daño por segundo) a nivel 1 y 233 de daño por ataque (194 de daño por segundo) a nivel 5, que no está nada mal. Se desbloquea a partir de arena 6, por lo que aunque es legendaria podríamos conseguirla bastante pronto.

En resumen, si nos desesperamos cada vez que usamos el Barril de duendes y nos lo limpian con unas flechas, eso no sucede con el minero.

¿Cómo atacar con el Minero en Clash Royale?

Dependerá de como queramos usarlo, pero básicamente hay dos maneras:

Combos con el Minero con hechizos

Si queremos que el minero lidere nuestro ataque en solitaro, lo normal es reforzarlo con otras cartas que potencien su ofensiva. Los hechizos más habituales con los que se combina son Veneno o Cementerio. Ya que lo protegen de otras tropas como esqueletos mientras pegan a las torres. Pero también puede usarse con Furia o Hielo.

Las dos combinaciones, Veneno y Cementerio, son probablemente las más efectivas con el minero. Al menos si queremos que tenga un papel protagonista en el mazo. Pero como veremos a continuación, como secundario tampoco va nada mal.

Combos con el Minero con tropas

Aprovechando el efecto tanque del minero, también podemos facilitar la tarea al resto de tropas.

  • De alcance: Una Princesa, un Mago, un Gigante Noble o una Mosquetera, pueden pegar a las torres aprovechando que están entretenidas con el Minero.
  • De velocidad: Lo mismo sucede con un Montapuercos, un Leñador o unos Bárbaros de élite. Cuyo camino queda más fácil mientras aguanta el Minero.
  • Tanques: Son algo más lentos, así que habría que reforzar al Minero. Pero la llegada de un Gigante, un Pekka o un Golem, también se ve favorecida.

Aquí os dejamos varios ejemplos de mazos Miner Control

¿Cómo hacer counter al Minero?

Dependerá de como lo esté usando para atacar nuestro rival:

Si lo está usando con hechizos, tendremos que adaptarnos a ese hechizo. Por ejemplo con Veneno lo ideal es una tropa fuerte, tipo Valquiria o Caballero. Pero si es Cementerio, mejor tropas numerosas, como la Horda de Esbirros.

Si lo está usando como tanque, lo mejor es quitárnoslo de encima cuanto antes. Lo ideal es usar tropas defensivas como la Mosquetera, el Baby dragon, el Mago, o lo que tengamos que haga más daño, no nos lo limpien con unas flechas y pueda servir también para el resto de tropas que vienen.

Video: Minero en Clash Royale

Por último aquí os dejamos un video de Alvaro845. En el podréis ver varias cosas que seguro que no sabíais sobre el Minero en Clash Royale.

Sobre Miguel S 4920 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.