Listo el Mod GTA Space

Mod GTA Space
GTA Space mod

Parece que la serie Grand Theft Auto no entiende de fronteras. Algunos usuarios, no contentos con el vasto mapeado de GTA 5, han decidido abandonar el planeta en busca de nuevos mundos. Como lo oyes, los desarrolladores de Sollaholla ha completado el Mod de GTA V, GTA Space. El nuevo mod GTA Space te propone navegar por el espacio exterior, descubrir planetas, e incluso, enfrentarte a razas alienígenas.

Como sabrás, recientemente surgió una polémica con respecto a la herramienta de mods Open IV. Al parecer, Open IV interfería en el modo online de GTA, por lo que Take Two procedió a su cese. Afortunadamente, esta decisión no afecta a aquellos productos de terceros que atañan única y exclusivamente al modo de un jugador. Así que ya es posible descargar y disfrutar del mod GTA Space. Aquí tienes un trailer del mod GTA Space, para que puedas hacerte una idea de lo que podrás encontrar:

Mod GTA Space, un mod de «pro»

El mod GTA Space constituye uno de los proyectos más serios jamás creados por los fans de la franquicia. Tan es así que promete algo, a priori, inverosímil: ampliar con creces la experiencia de un título que ya goza de una solera de 4 años. Parece que los de Sollaholla pensaron que sería una buena idea abandonar Los Santos. Ir más allá del magno mapeado creado por los chicos de la gran R. Pero claro, nadie pensó en ¡abandonar el planeta Tierra! Inspirados por las constantes noticias con que la Nasa riega internet, los creadores del mod GTA Space optaron por una aventura espacial. Una aventura que parte, eso sí, de Los Santos, porque aquí hay chicha. Nada está hecho al «tún tún». Todo está cuidadosamente estudiado y proyectado. Es decir, el mod GTA Space cuenta una trama perfectamente hilvanada que justifica ese maravilloso salto a las estrellas.

En concreto, el mod GTA 5 Space está basado en un modo historia que te llevará a convertirte en un astronauta. En tu periplo, podrás visitar 3 lunas  y un total de ¡11 planetas! Nada más dar comienzo el juego, aparece el personaje protagonista de GTA 5 Space engalanado con su camiseta de trabajador de la NASA. Tu primera objetivo será acudir, raudo y veloz, a la base militar de Fort Zancudo. Una vez allí, deberás localizar al Coronel Larson. No te costará demasiado, pues éste se encuentra en la torre principal.

Cuando llegues al centro de mando de la torre, Larson te dará las primeras instrucciones para iniciar la primera misión. Recopilar datos de los satélites y llevar la información a los científicos de los laboratorios Human será tu cometido. Dicho esto, coge tu coche y pon rumbo al campo de antenas que recogen las señales emitidas por los satélites. Una vez allí, extrae de los ordenadores los datos solicitados por el coronel y llévalos a los laboratorios Human.

Mod GTA Space

Comienza la aventura espacial

Tras completar este hito, el General Larson te informará de que llevan semanas sin recibir información de la base espacial que la Nasa tiene en Marte. ¡Exacto! Como habrás podido adivinar, tu misión será acudir a ver lo que sucede. Aquí da comienzo el verdadero hit que es el mod GTA Space. A continuación, te dirigirás en helicóptero a una pequeña isla (no, no es cabo Cañaveral). Podrás pilotar, si lo deseas, el mítico Cargobob de la Western Companý (todos los helicópteros GTA 5). Allí se encuentra la nave y el cohete que nos pondrá en órbita. Ahora sólo queda subir a bordo del aparato y poner rumbo al espacio. Lo que sucederá después, no lo vamos a desentrañar aquí, pero te espera una odisea de tintes intergalácticos de aúpa.  No sólo deberás cumplir con los típicos «recaditos», también te tocará hacer frente a extraterrestres armados y malhumorados.

Tal y como comentábamos al inicio de este artículo, el mod GTA Space no es un mod cualquiera. Probablemente estés ante el mejor mod que se haya hecho para GTA 5. No sólo por el intenso modo historia, sino por el nivel gráfico de mod en general. El mod GTA Space bien podría haber sido una expansión oficial elaborada por los chicos de Rockstar. Evidentemente el mod GTA Space no está exento de bugs, pero esto son gajes del oficio.

Plataforma para desarrolladores experimentados

Un detalle importante del mod GTA Space es que más que un mod, se trata de una plataforma para desarrolladores experimentados para integrar scripts / maps / y demás. Esto quiere decir que GTA Space mod puede llegar a ser tan amplio como se desee. 

Los creadores del mod también advierten que, en la actualidad, el mod GTA Space no soporta Visual V, Natural Vision o Natural Vision Remastered. Eso sí, la idea es que en el futuro próximo estos modos sí estén incluidos. Por el momento no queda otra que esperar.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.