Guía de Momentum Crossover en NBA 2K18

Momentum Crossover en NBA 2K18

En esta guía os explicamos cómo hacer, para qué sirve, cómo combinar y cuándo usar el Momentum Crossover en NBA 2K18, una gran técnica para dribblar.

Guía de Momentum Crossover en NBA 2k18

¿Qué es el Momentum Crossover en NBA 2k18?

Es una manera de cambiar el balón de mano quebrando que sirve como punto de partida para lanzar o para hacer un dribbling. Los movimientos que hagamos después, tanto si elegimos tirar, como regatear, serán más efectivos. Así que desde luego es una técnica que os recomendamos aprender, ya que ya es muy conocida y en esta edición se volverá aún más popular, dado que ahora es más fácil hacerlo.

Para cualquier otra duda también puedes consultar la guía completa del juego.

Pasos del Momentum Crossover en NBA 2k18

Para hacer un único momentum Crossover tendríamos que:

  • Mantener pulsado R2 en PlayStation o RT en XBox
  • Nos pasamos la pelota de mano con el joystick derecho, si la tenemos en la derecha, hacia la izquierda.
  • Avanzamos en diagonal con el joystick izquierdo en la misma dirección de la mano a la que nos pasamos la pelota. Según el paso anterior, diagonal hacia arriba a la izquierda.

Podemos encadenar este movimiento todas las veces que queramos, sería simplemente ir cambiando de mano y dirección:

Joystick derecho hacia la izquierda + Joystick izquierdo en diagonal arriba a la izquierda + Joystick derecho hacia la derecha + Joystick izquierdo en diagonal arriba a la derecha

Aunque para realizar el cambio de mano hay que esperar hasta que haya completado la animación. Requiere algo de práctica pero termina saliendo y bastante fácil.

¿Para qué sirve el Momentum Crossover?

En general simplemente haciendo este movimiento, tiraremos mucho mejor y más rápido cuando nos estén marcando. Así que os vendrá muy bien por ejemplo para tirar triples.

Para dribblar lo normal es combinarlo con otro cambio de mano con el que fuésemos a intentar superar a nuestro defensor. Ya que acelerará el movimiento y ganará eficacia, al igual que sucede con el tiro.

Lo más típico es encadenarlo con un cambio de mano por detrás. Se termina el momentum crossover, soltamos los tres botones y movemos el stick derecho hacia abajo.

Video: Guía de Momentum Crossover en NBA 2k18

Por último os dejamos un video de Sergiiram. En el podréis ver un gameplay en el que enseña perfectamente como hacer este movimiento.

Sobre Miguel S 4934 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.