Móvil gaming vs consolas portátiles ¿Qué es mejor para jugar?

moviles gaming

Si te estas pensando tu próxima adquisición y no terminas de decidirte entre un móvil gaming y una consola portátil, sigue leyendo…

Antes de nada, y a modo de introducción, las diferencias entre una consola portátil y un móvil gaming son mínimas, así que la decisión dependerá de pequeños detalles, pero te damos nuestro punto de vista.

Los controles

Hoy por hoy la mayor ventaja que tiene una consola portátil son los controles. Dependiendo del tipo de juegos que te gusten, no tiene nada que ver jugar con la pantalla táctil de móvil a jugar con botones y un pad analógico. Ahora bien, el tipo de juegos en los que unos botones y un pad analógico marcan la diferencia (estamos pensando en shooters o juegos de fútbol tipo FIFA), aunque tienen su mercado en consolas portátiles, son principalmente juegos de consola de sobremesa o PC. Por lo que al menos en nuestra opinión no es una gran ventaja, ya que jamás nos compraríamos una Nintendo Switch (por ejemplo), para jugar al FIFA. Y ojo, que en móvil ya se pueden comprar gamepads para acoplar al teléfono.

Prestaciones del equipo

Otro apartado en el que los móviles se han puesto las pilas, es en las prestaciones de los equipos. Huwawei sorprendió a todo el mundo al anunciar que su Huawei mate 20 X era más potente que la Nintendo Switch a finales de 2018. La verdad es que no sabemos decirte si realmente es más potente o no, lo que está claro es que a día de hoy la diferencia de prestaciones es mínima. Por si quieres comparar tu mismo aquí puedes ver los mejores móviles gaming

El Catálogo de Juegos

Hace tiempo, al realizar esta comparación, era el principal argumento en favor de las consolas portátiles, puede que no por volumen, pero sí por calidad. Pero en los últimos años ha cambiado mucho la cosa, hasta el punto de que actualmente, la oferta en móvil es infinitamente más amplia que en consola portátil, con juegos cuya calidad no tiene nada que envidiar a los de consola. Cierto es que hay grandes títulos exclusivos que justificarían de sobra comprarse una Nintendo Switch, por ejemplo. Pero si lo que queremos es comparar los catálogos, no hay comparación. El catálogo móvil es, hoy, mucho más amplio, y todo parece indicar que seguirá creciendo a ritmos muy superiores que el catálogo de consola.

Precios

Los precios siempre fueron una argumento a favor de los móviles, y lo siguen siendo. Cierto es que cada vez es más habitual ver juegos de pago, y que como no tengamos cuidado con las versiones freemium terminamos pagando mucho más que por un juego de consola. Pero si nos ceñimos al coste de compra de un videojuego, los juegos de móvil siguen siendo mucho más baratos, con una oferta de juegos «gratis» tremenda.

Y por si piensas que los móviles gaming son muy caros, antes te mostramos los mejores modelos, pero aquí puedes ver algunos móviles gama media, en los que apenas notarás diferencia en la gran mayoría de juegos (menos shooters básicamente)

Tiempo de vida

Este argumento se utilizaba en favor de los móviles, pero creemos que es un error. Cierto es que toda consola tiene una vida de entre 5 y 10 años antes de verse superada por una nueva consola. Pero no es menos cierto que es muy complicado que un móvil gaming no requiera que lo cambies antes de los 5 años.

Conclusión

Nuestra opinión es que deberías decidir en función del catálogo de juegos, sin más. Eso sí, si no lo terminas de tener claro, creemos que es mejor el móvil, porque hay muchísimos más juegos, la mayoría gratis, y de altísima calidad

Sobre Miguel S 5023 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.