Novedades de FIFA 17, fecha de lanzamiento y trailer

Ya se conocen las principales novedades de FIFA 17, la fecha de lanzamiento y ya tenemos trailer. Ya solo queda contar los días hasta que salga a la venta.

Novedades de FIFA 17, fecha de lanzamiento y trailer

Novedades de FIFA 17

Aunque parezca imposible, un año más Electronic Arts vuelve a mejorar el que es probablemente el título más exitoso de entre sus sagas.

No cabe ninguna duda de que la última edición, FIFA 16, está a años luz del primer FIFA, el de 1993, pero pensar que la saga lleva 23 años consecutivos dejando obsoleta a la versión anterior ya son palabras mayores. Y parece que una vez más, EA Sports vuelve a conseguirlo, ya que simplemente por el cambio de motor gráfico (Frostbite), uno de los dos juegos de fútbol (junto con el PES) más exitosos de todos los tiempos va a cambiar, y mucho. Esperemos que, como se espera, sea para mejor.

Motor gráfico: Frostbite

Hacía falta una renovación así desde hace tiempo. De las novedades de FIFA 17 posiblemente será la más determinante. Juegos como Battlefield o Battlefront ya contaban con un motor gráfico indispensable para considerarse un videojuego de nueva generación.

Entre otras estás serán algunas de las mejoras que percibiremos con la incorporación de Frostbite:

Expresiones en los rostros

Ya no solo reconoceremos con facilidad a los futbolistas gracias a las recreaciones faciales al detalle. Ahora podremos reconocer también las expresiones, los gestos y el carácter de futbolistas y entrenadores. Por cierto, los entrenadores tendrán más presencia que en las versiones anteriores, Guardiola, Klopp y Mourinho serán como en la realidad, protagonistas.

Reconocimiento del movimiento

Ahora también será más fácil reconocer a los futbolistas sin verles la cara, o el peinado, simplemente por sus movimientos, estilo y caracter. Mucho detalle y muchas horas de estudio para reconocer a los jugadores en carrera o posicionados en el campo.

Modo de juego: The Journey

Es un modo carrera en el que solo tenemos control sobre el futbolista.  Algo similar a lo que en PES se llama «modo leyenda». No podemos personalizar al jugador, que es un inglés llamado Alex Hunter al que hacemos debutar y con el que debemos ir creciendo temporada a temporada.

Aquí pueden ver todo sobre El Camino y Alex Hunter

Respecto a otros «modos carrera» con «The Journey» obtendremos mucha más profundidad, ya que las relaciones en el vestuario, en los despachos, con la prensa, con la afición , con la opinión pública y hasta con la propia familia del futbolista serán factores determinantes en el éxito o fracaso de su carrera. Les dejamos con un video de «The Journey» o «El Viaje».

Mayor luminosidad

En FIFA 15 predominaban los colores oscuros, mientras que en FIFA 16 los tonos azul verdoso, y en FIFA 17 serán el amarillo y el negro los colores predominantes, con mayor luminosidad y más contraste.

Carreras diagonales

Los desmarques, las anticipaciones y los pases al hueco contarán con carreras en diagonal, con lo que se obtiene un grado más de realismo frente a versiones anteriores, en las que los desmarques eran exclusivamente verticales.

Balón parado

Los penaltis, los saques de banda, las faltas y los córners llegan con nuevas perspectivas, de entre las que las mayores novedades de FIFA 17 son que ahora en los saques de banda podemos dar unos pasos antes de sacar y que en los córners hay una diana para colocar el balón donde queramos.

Novedades de FIFA 17

Shielding: Protección del balón

El físico y las habilidades físicas serán protagonistas. El shielding es una de las novedades de física en el FIFA 17. En esta nueva versión se podrá poner el cuerpo sin haber chocado.

Shielding: Control del balón en movimiento

Relacionado con la función anterior, ahora al ir en plena carrera se puede recibir y controlar un balón que llegue por alto. En la presentación de las novedades de FIFA 17 por EA Sports fue uno de los detalles que más impresionaron a la prensa.

Active Intelligence System: Jugadores más listos

Casi todas las evoluciones de la saga mejoran la inteligencia de los futbolistas, aunque según dicen sus creadores, en esta edición deberíamos notar bastante diferencia. Sobre todo se debería notar en posicionamiento, movimientos, huecos, desmarques, etc. Habrá que probarlo, no todas las ediciones han cumplido con las expectativas, pero promete ser muy interesante

Más regates, habilidades y movimientos

No solo el shielding hizo levantarse a quienes estuvieron en la presentación. El 29 de septiembre tendremos nuevos recursos, regates y filigranas también, solo aptos para los más habilidosos.

Nuevas técnicas de disparo y pase y cabeceo

Dos nuevas opciones de disparos dirigidos pegados al suelo, de igual modo se podrá cabecear bajo, nuevas opciones de pases al hueco para fomentar los desmarques y también habrá novedades en la jugabilidad con los porteros

Cinemáticas

Especialmente la versión de juego «The Journey», pero en general todo el FIFA 17, contará con mucha cinemática para enriquecer la narrativa.

Fecha de lanzamiento de FIFA 17

La fecha oficial de lanzamiento del FIFA 17 de EA Sports será el 29 de septiembre en todo el mundo. En esta fecha está ya disponible para Xbox One, PlayStation 4, PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Trailer de FIFA 17

El trailer ya nos da unas cuantas pistas de las sorpresas con las que llegará uno de las mejores sagas de videojuegos de todos los tiempos. Con la voz en off de José Mourinho y geniales recreaciones de Anthony Martial, Marco Reus, Eden Hazard y James Rodríguez, se presenta en el 2017 FIFA 17.

Siempre hay mucha diferencia entre el tráiler y «bajar al barro» y jugar. Pero desde luego con este tráiler podemos pensar en que habrá diferencias y serán sustanciales.

¿Conseguirá volver a sorprendernos FIFA?

De las novedades de FIFA 17 será determinante la incorporación de Frostbite, y mientras la jugabilidad mantenga su tónica habitual, con alguna mejora, la versión de 2017 de FIFA lo tiene todo para volver a sorprendernos y obligarnos a guardar en el cajón la versión de 2016.

¿Quién ganara la guerra 2017 FIFA o PES?

De momento parece que PES adelanta su lanzamiento, así que podrá robarle a algunos impacientes a su rival. En cualquier caso hasta febrero o marzo no podremos hacernos una idea de a quien le ha ido mejor. Aunque en 2016, el juego de EA Sports arrasó al de Konami, ¿Pasará lo mismo este año?

Ver novedades de PES 2017

Más información en EA Sports

Sobre Miguel S 4913 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.