Novedades de PES 2017, fecha de lanzamiento y trailer

Ya se conocen las principales novedades de PES 2017, la fecha de lanzamiento, y ya tenemos trailer. Ya solo queda contar los días hasta que salga a la venta.

Novedades de PES 2017, fecha de lanzamiento y trailer

Parece mentira que a estas alturas un juego como PES pueda sorprendernos con algo más que mejorar los gráficos. Pero parece que este año va a haber muy buenas evoluciones en la saga de Konami. Destaca por encima de todas la Inteligencia Artificial Adaptativa.

Ha llovido mucho desde que en 1994, con una primera versión llamada Jikkyou World Soccer: Perfect Eleven, Konami se lanzase a una batalla sin precedentes en el mundo de los videojuegos contra EA Sports y su FIFA. Y no deja de sorprender que al igual que su rival, año tras año consiga dejar obsoleta la versión anterior. Es de los pocos videojuegos en los que a quienes los jugamos no nos queda más remedio que vaciar la hucha cada septiembre. Y este año no parece que vaya a ser una excepción, la nueva Inteligencia Artificial, promete y mucho.

Novedades de PES 2017

En general las novedades del clásico de Konami van orientadas a dotar de mayor realismo el juego y mejorar la jugabilidad. Aunque mucha atención a la novedosa Inteligencia Artificial de esta edición. Las principales novedades de PES 2017 son las siguientes:

Control del balón. Real Touch

Las reacciones de los jugadores al contacto con el balón variarán en función de su posición en el campo y los imprevisibles movimientos del balón. Real Touch es una de las principales novedades de PES 2017.

Pases mejorados. Precise Pass

Parece que será una de las novedades de PES 2017 más destacadas. Los propios desarrolladores de Konami califican la nueva forma de pasar (Precise Pass) de “una forma de arte”. La velocidad, la trayectoria y la precisión del pase dependerán del momento en el que se realicen y del tiempo de ejecución.

Porteros mejorados

Era una de las mayores deficiencias del Pro Evolution Soccer de 2016, y parece que se han destinado grandes esfuerzos a mejorar esta parte del juego. En el PES 2017 los porteros tendrán más movimientos y animaciones. Habrá una mayor dosis de intuición y reacción. Para los incondicionales de la saga, está será una de las facetas del juego con mayor salto de calidad. Esperemos que no defraude.

Estrategia y opciones tácticas

Habrá muchas opciones nuevas para configurar la estrategia de los equipos. En PES 2017 podremos seleccionar una de las estrategias avanzadas para conseguir un “marcaje férreo” o el “tiki-taka” del Barça o de la selección española.

Cambios de actitud de juego

Simplemente con pulsar un botón y durante el juego podremos cambiar la actitud de nuestro equipo para jugar más agresivos o al ataque o más defensivos en plan “catennacio” italiano.

No era muy habitual entre los jugadores de PES trabajar las estrategias, pero parece que a partir de ahora si lo va a ser.

Saques de esquina

Se podrán elegir variantes tanto en ataque como en defensa. Podremos defender los córners marcando al hombre o cubriendo en zona. Y podremos hacer jugadas de estrategias si somos los que sacamos el córner.

Inteligencia Artificial Mejorada

Entre las novedades de PES 2017, esta no puede pasar desapercibida. Cuando juguemos contra el juego, éste aprenderá nuestra manera de jugar y actuará en consecuencia. Es decir, se acabó hacer siempre la misma jugada cuando nos enfrentemos con nuestra consola. Habrá que ver el alcance de esta evolución, pero en Konami afirman con orgullo que no solo cambiará el PES, si no que marcará un antes y un después entre los videojuegos de deportes.

Inteligencia Artificial Aliada

La IA mejorada también tendrá su influencia en el juego cuando juguemos contra otra persona. Nosotros solo controlamos un jugador, pero los que no manejamos, también aprenderán y se adaptarán para contrarrestar el juego de nuestro rival. Si realmente es tan buena como dicen, esta evolución puede marcar la diferencia.

Animaciones y mucho detalle

Se han perfeccionado hasta los mínimos detalles de multitud de jugadas y reacciones. Se han añadido múltiples animaciones tanto para los jugadores de campo como para los porteros, y en Konami afirman que se podrá percibir la diferencia entre rechazar o atrapar un balón.

Les dejamos con un video de PES 2017 Dedicado al FC Barcelona:

Efectos visuales mejorados

Algo habitual en cada nueva edición y que no podía faltar. Se han mejorado las texturas de la piel, la expresividad, la iluminación, los detalles de las gradas y del terreno de juego, así como de los estadios.

Fecha de lanzamiento de PES 2017

En nuevo Pro Evolution Soccer, el PES 2017, estará disponible a partir del 15 de septiembre de 2017. Desde la fecha de lanzamiento podremos disfrutarlo en sus versiones para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y Steam.

Trailer oficial de PES 2017

Como siempre un trailer espectacular tras el que solo podemos contar los días para que llegue la fecha del lanzamiento.

¿Conseguirá volver a sorprendernos PES?

Es muy probable que sí, salvo catástrofe, y aunque se depure en futuras versiones, la Inteligencia Artificial que presenta Konami en PES 2017 parece que va a marcar un antes y un después en los videojuegos de deportes. Así que vayan vaciando la hucha porque nos va a tocar guardar en el cajón el Pro Evolution Soccer 2016.

¿Quién ganará la batalla entre Pro Evolution Soccer Y FIFA?

Es muy pronto para decirlo, deberemos esperar a febrero o marzo para salir de dudas. Hasta ahora FIFA se ha impuesto sin discusión en sus últimos lanzamientos, pero ¿Podrán las novedades de PES 2017 y  la nueva Inteligencia Artificial dar un giro a las ventas?. Esa será la principal arma de PES, que además contará con un par de semanas para robarse a los gamers más impacientes. En cualquier caso, mientras siguamos contando con dos juegazos de este calibre ¿A quién le importa quien venda más?

En cualquier caso, esperemos que PES, hasta ahora a la zaga, sorprenda con sus mejoras y sigamos viviendo esta “guerra” muchos años más. El Barça-Madrid particular del mundo de los videojuegos.

Ver novedades de FIFA 17

Más información en Konami

Sobre Miguel S 4823 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.