Todos los Núcleos de Energía Horizon Zero Dawn

Todos los Núcleos de Energía Horizon Zero Dawn
Núcleos de Energía Horizon Zero Dawn

Con apenas una semana de vida, Horizon Zero Dawn se ha convertido en un auténtico bestseller. El éxito cosechado por la obra de Guerrilla pone de manifiesto el fantástico estado de forma de Playstation 4. Aloy parece que va a seguir dando mucha guerra.  La joven amazona está más que preparada para la batalla, baste con observar sus habilidades y completo arsenal armamentístico. Claro que, como sabrás, en el combate no sólo es importante el potencial de ataque, sino también el poder defensivo. Y precisamente de este último punto queremos hablar hoy. Te vamos a contar cómo conseguir la Armadura Tejeescudo Horizon Zero Dawn, el mejor protector que podrá vestir Aloy. Pero para hacerte con ella, tendrás que localizar todos los Núcleos de Energía Horizon Zero Dawn.

Núcleos de Energía Horizon Zero Dawn

Hay una máxima recurrente que siempre sale a colación cuando uno habla del noble arte de la guerra. Se suele decir que «la mejor defensa, es siempre un buen ataque». Y no le falta razón a esta mítica sentencia. Sin embargo, bien podrían invertirse los factores sin variar el resultado un ápice. Sin una buena defensa, es prácticamente imposible salir airoso de la contienda. De ahí que hoy queramos hablarte del mejor ítem de Horizon Zero Dawn y, lo más importante, de cómo conseguirlao. Lo que nos lleva a referirnos a los Núcleos de Energía Horizon Zero Dawn.

Aquí puedes ver también todos los trucos del juego.

Como si de un juego de exploración se tratase, Horizon Zero Dawn pone a prueba la curiosidad de los usuarios. ¿De qué forma? Pues muy sencillo, mediante coleccionables que te obligan a investigar el mapeado y a afrontar distintas misiones especiales. Uno de esos coleccionables son los Núcleos de Energía Horizon Zero Dawn, elementos poderosos que esconden un maravilloso presente.

Para conseguir todos los Núcleos de Energía Horizon Zero Dawn, primero tendrás que desbloquear una misión secreta denominada Arsenal Antiguo. Es la misma misión, la que te llevará a localizar y reunir los Núcleos de Energía Horizon Zero Dawn. 

Desbloqueando la Misión Arsenal Antiguo

Afortunadamente, no existe una única forma de desbloquear la misión Arsenal Antiguo. El juego te brinda varias posibilidades, de forma que te resulte, más o menos sencillo, acceder a ella. En concreto, hay tres formas:

  • Al inicio del juego puedes explorar la cueva concienzudamente. Si tu ojo de águila no te falla, encontrarás uno de los Núcleos de Energía Horizon Zero Dawn que dan acceso a la misión.
  • A veces todo empieza por el final. Si localizas el búnker secreto al que te tocará llevar los núcleos, la misión Arsenal Antiguo dará comienzo.
  • En la misión «La matriz de la montaña», mientras intentas que Aloy recupere su equipo. En la montaña sagrada también podrás hallar uno de los Núcleos de Energía Horizon Zero Dawn. 

Núcleos de Energía Horizon Zero Dawn en las Ruinas

Durante el prólogo del juego, después de alcanzar la «mayoría de edad», Aloy deberá hacerse con su arma principal, la lanza. Verás que en esta localización hay numerosas estalactitas que bloquean tu avance, pues bien, con la laza podrás destruirlas. Déjate caer por el hueco, sigue tus pasos hasta que te topes con una puerta abierta. Cruza la puerta y ve al fondo a la izquierda. Allí encontrarás unas escaleras por las que, cómo no, tendrás que subir. A continuación, atraviesa la puerta, gira a mano izquierda y desciende por las escaleras que te ves. Ahora continúa de frente y baja unas otras escaleras. Sigue adelante hasta llegar a ¡otra puerta!

Núcleos de Energía Horizon Zero Dawn en Madre

Tal y como comentábamos en el párrafo anterior, durante la misión La Matriz de la Montaña podrás encontrar el primer núcleo de energía. Cuando la protagonista despierte de su letargo, tendrás que investigar la zona y, para ello, tendrás que abrir varias puertas. En primer lugar, deberás cruzar un par de puertas de color azul. Después de atravesar la segunda, gira a mano derecha y busca una puerta de color rojo. Cuando la encuentres, verás que a su zurda hay un túnel de ventilación. Adéntrate en él y camina hasta llegar a una nueva estancia; en ella hallarás el núcleo de energía.

Núcleos de Energía Horizon Zero Dawn Fin del Creador

Conseguir este núcleo requiere de agilidad y de no tener miedo a las alturas. Lo primero que tendrás que hacer es localizar la sala de reuniones, la localización más elevada. Una vez allí, echa un vistazo a la zona y fíjate en una columna que está flanqueada por elementos metálicos. Con determinación, sube por ella y, si consigues llegar arriba, encontrarás una plataforma en la que se halla el tercero de los núcleos de Energía Horizon Zero Dawn.

Núcleos de Energía Horizon Zero Dawn en Cementétrico

En la misión Cementétrico tendrás que restaurar la energía de la puerta antigua para poder abrirla. Tras esta puerta, se encuentra el cuarto de los Núcleos de Energía Horizon Zero Dawn. Para lograrlo, deberás resolver una serie de puzzles. Sin embargo, hay que restablecer la energía resolviendo una serie de puzles. Toma nota, culpable:

El primero, bajando un nivel, presiona: arriba-derecha-izquierda-abajo.
El segundo, justo enfrente, toca: arriba-arriba-abajo-abajo.
El tercero, arriba, pulsa: arriba-abajo-izquierda-derecha.

Núcleos de Energía Horizon Zero Dawn en Gaia Prime

Dirígete al mirador desde el que hay que descender haciendo rapel, pero no lo hagas. Ni siquiera te asomes al borde del «abismo». En lugar de ello, ve al acantilado que está a tu izquierda y déjate caer, lo más a la izquierda porsible. Allí, un poco más adelante, verás una gruta iluminada de morado. Sumérgete en ella y avanza hasta encontrar una sala en la que hay una estantería. Sobre ésta, encontrarás el último de los núcleos de Energía Horizon Zero Dawn.

Con todas las piezas en tu poder, viaja al Antiguo Arsenal. Salta por la grieta y sumérgete en el agua. A continuación, nada en línea recta hasta que no te quede otra opción que abandonar el agua. En la estancia hallarás los huecos en los que deberás instalar los Núcleos de Energía Horizon Zero Dawn que faltan. Ve a la sala de la derecha, en la que colocas 2 Núcleos, la resolución del puzzle es: Arriba-Derecha-Abajo-Izquierda-Arriba. En la sala de la izquieda, en la que colocas 3 núcleos, la solución es:  Derecha-Izquierda-Arriba-Derecha-Izquierda.

Si has hecho lo correcto, habrás resuelto el misterio de los Núcleos de Energía Horizon Zero Dawn. Pero lo más importante es que habrás encontrado la Armadura más preciada del juego, el Tejeescudo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.