¿Cómo mejorar la opinión en The Escapists 2?

opinión en The Escapists 2

En esta guía te explicaremos cómo mejorar la opinión en The Escapists 2, para que puedas obtener lo que necesites de los NPCs que te encontrarás.

¿Cómo mejorar la opinión en The Escapists 2?

Las relaciones con los NPC, principalmente los guardias y tus compañeros, de la prisión serán uno de los factores que determinará el éxito de tu huida. Así que vamos a darte algunos consejos para que consigas manipularla, tanto para que tengan mejor opinión de ti, pero también te explicaremos como empeorarla.

Por si te interesa aquí puedes ver todos los secretos y trucos del juego

¿Cómo funciona la opinión en The Escapists 2?

La opinión es lo que un NPC piensa de ti. En tu perfil no verás un medidor de opinión, ya que no es una cualidad del personaje. Cada NPC tendrá su propia opinión de ti, y puedes verla en su perfil.

Influye en distintos factores. Si por ejemplo tus compañeros tienen una mala opinión de ti sufrirás algún ataque, alertarán a los guardas cuando intentes escapar, o no te darán buenos precios cuando quieras comprar algo. Si por el contrario tu relación es buena, conseguirás compañeros con los que escapar y hasta te defenderán. Lo ideal es que tus compañeros tengan una opinión de ti por encima de 80

En cuanto a los guardias, el funcionamiento es similar. Te recomendamos que mantengas la opinión por encima de 40. De lo contrario te quitarán cosas y te harán la vida en prisión más complicada.

¿Cómo mejorar la opinión en The Escapists 2?

Estas son las principales formas de mejorar la opinión de otros NPC:

  • Dinero: Es una de las formas más rápidas de mejorar la opinión, y cuando más dinero les des, mejor pensarán de ti.
  • Favores: Exactamente igual que el dinero, cuantos más favores, más fácil te será ganarte a cualquier NPC
  • Hablar: Más o menos conseguirás un punto de opinión por cada dos veces que les hables. Así que ser sociable es una manera poco costosa de hacer amigos.
  • Paciencia: Mientras no hagas nada que les moleste, lo normal es que las opiniones vayan mejorando a razón de 2,5 puntos al día. Así que luego te mostramos que debes evitar.
  • Objetos de opinión: Hay objetos que tienen un impacto muy alto en la opinión. Si das un arma o una llave a un compañero verás como te lo agradece.

¿Cómo Empeorar la opinión en The Escapists 2?

Estas son las principales formas de empeorar la opinión de otros NPC:

  • Negar un favor: Si cuando te piden algo lo rechazas no les va a gustar. Así que te recomendamos que si no te apetece hacer alguna cosa respondas «Quizás»
  • Robar: Si vas a coger algo que no es tuyo trata de no hacerlo cuando te vean. Y trata de no robar nada de los trabajos.
  • Luchar: Cualquier hostilidad, y por supuesto una pelea, tendrá un efecto negativo inmediato
  • Objetos de opinión: Al igual que hay objetos que suben la opinión, hay otros que la bajan. Por ejemplo las hojas sucias o el metal tienen un impacto negativo.
Sobre Miguel S 4922 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.