Orden de las películas Alien – ¿Cómo verlas?

orden de las películas Alien

El universo Alien en cine es cada vez más amplio, así que a continuación te presentamos el orden de las películas Alien para que sepas cual ver primero. 

Orden de las películas Alien

El universo Alien en cine

Todo comenzó en 1979, con el estreno de Alien: el octavo pasajero hace ya 28 años. Pero desde entonces se han estrenado otras cinco películas que han hecho de Alien una saga. Y dos de ellas preceden al octavo pasajero en la línea temporal. Así que el orden de las películas Alien es distinto según se mire la línea temporal o la fecha de estreno.

Además, y aunque no todo el mundo las incluya al nombrar las películas de Alien, se han hecho dos crossovers con otra saga, Predator. Así que tenemos un total de 8 películas, 4 de ellas anteriores a la que sería la primera de todas en llegar a los cines. Así que el orden de las películas Alien es muy distinto según su fecha de estreno o según la línea temporal.

Orden de las películas Alien – Línea temporal

Cualquier fan de Alien habrá ido viendo las películas a medida que se hayan ido estrenando en cines. Pero para quienes se estén iniciando en la saga, o para quienes simplemente quieran refrescar información, les mostramos cual es, según la línea temporal, el orden de las películas Alien.

Alien vs Predator

Se estrenó en cines en el 2004 y tuvo lugar precisamente en el 2004. Fue el primer cruce de sagas, aunque dista bastante de las películas de Alien, y por ello muchos puristas no la consideran parte de la saga. Pero no podemos dejar de incluirla como la primera en la línea temporal para todo aquel que quiera conocer un poco más del universo Alien.

Aliens vs Predator 2

Se estrenó en cines en el 2007, y es la continuación de la anterior. Realmente se desarrolla horas después de la anterior, en el 2004. Tuvo una recaudación de casi de 130 millones de dólares.

Prometheus

Se estrenó en cines en el 2012 y se concibió como la precuela de Alien el octavo pasajero. La historia tiene lugar en el año 2089 y consiguió la que de momento es la mayor recaudación de toda la saga, más de 400 millones de dólares. Tuvo una recaudación de casi 160 millones de dólares.

Alien: Covenant

Se estrenó en 2017 y es la secuela de Prometheus, así como la segunda de las Precuelas de Alien: el octavo pasajero. La historia se desarrolla 15 años después, en el año 2014. Aún está en los cines, así que aún no se conoce la recaudación.

Alien, el octavo pasajero

Es la primera de todas, estrenada en 1979 es el origen de todo lo que ha venido después. Aunque en la línea temporal ocupa el 5º lugar por desarrollarse en el año 2165. Tuvo una recaudación de casi 104 millones de dólares.

Aliens, el regreso

Se estrenó 5 años después, en 1986. Aunque la historia dio un salto de más de 50 años. Ya que tiene lugar en el año 2222. Tuvo una recaudación de casi 150 millones de dólares.

Alien 3

Se estrenó en cines 6 años después, en 1992. Pero la historia tiene lugar también en el año 2222, y justo después de Aliens, el regreso. Tuvo una recaudación de casi 160 millones de dólares.

Alien Resurrection

Se estrenó en 1997 y da un salto de 200 años en la línea temporal, ya que tiene lugar en 2422. Tuvo una recaudación de más de 160 millones de dólares.

¿Cómo ver las películas de Alien?

En primer lugar, la realidad es que no hace ninguna falta ver los crossovers. Las dos películas de Alien vs Predator no resultan cruciales ni mucho menos para entender las «posteriores» películas de Alien.

En segundo lugar, las cuatro películas estrenadas con anterioridad a Prometheus son perfectamente completas. Es decir, nadie que las vea va a pensar que se han dejado algo por explicar que no resuelven hasta 15 años después de Alien Resurrection o 25 años después del octavo pasajero. Tanto Prometheus como Alien: Covenant son dos precuelas que dan mayor profundidad al universo Alien. Pero son historias independientes.

El propio director de todas las películas de Alien, Ridley Scott, afirma que Prometheus y Alien: Covenant comparten las «cadenas de ADN de Alien».  Pero no están directamente relacionadas. Así que para verlas, el orden de las películas Alien puede ser el que queramos. Puede que ver las cuatro originales y después las secuelas sea la opción más purista.

Sobre Miguel S 4942 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.