Tutorial de pases en FIFA 18

pases en FIFA 18

En este tutorial de pases en FIFA 18 te explicamos todo lo relacionado tanto con el pase como con la recepción, y como mejorar la posesión y el resultado de los mismos

Tutorial de pases en FIFA 18

Si fallas muchos pases, te la roban fácilmente, o te molesta las jugadas se frenen cuando un jugador recibe el esférico, presta atención a las siguientes líneas, donde trataremos de darte todos los detalles para que tus pases no vuelvan a darte problemas. Aunque te anticipamos, que la clave, más que en el pase, está en la recepción o la manera de controlar del que recibe.

Tutorial de pases en FIFA 18 – ¿Cómo pasar?

A pesar de que todo el mundo sabe cual es el botón de pase, lo que puede que alguien no sepa es que hay 8 tipos de pase distinto:

  • Pase corto: X en PlayStation / A en Xbox
  • Centro o Pase alto: Cuadrado en PlayStation / X en Xbox
  • Al hueco: Triángulo en PlayStation / Y en Xbox
  • Entre líneas: R1 + Triángulo en PlayStation / RB + Y  en Xbox
  • Al hueco elevado: L1 + Triángulo en PlayStation / LB + Y en Xbox
  • Alto con bote: R1 + Cuadrado en PlayStation / RB + X en Xbox
  • Con clase: L2 + X en PlayStation / LT + A en Xbox
  • Raso potente: R1 + X en PlayStation / RB + A en Xbox

No hace falta describirlos mucho ya que el nombre ya deja claro para qué sirve cada uno. Pero ya veis que opciones de pase no faltan.

Además de conocer las opciones, y aunque resulte obvio para muchos, el pase hay que orientarlo. Es decir, a cualquier tipo de pase, debemos darle dirección con el joystick izquierdo.

Y la verdad es que no hay mucho más en cuanto a cómo pasar. Realmente la clave está en cómo recibir, y cómo debe orientar el que recibe, que es lo que explicaremos a continuación:

Tutorial de pases en FIFA 18 – ¿Cómo recibir?

En la recepción están dos de las claves para que no nos roben la pelota o nos intercepten el pase. Si queremos tocarla y aguantar la posesión o avanzar a base de pases cortos en el campo, es fundamental que vayamos a por la pelota y que la protejamos:

  • Ir a por el balón: Tras hacer el pase seleccionamos el receptor y con el Joystick izquierdo apuntamos a donde esté el balón para ir a por el.
  • Proteger: Si hay un defensor cerca, mantenemos pulsado L2 en PlayStation / LT en Xbox.

Solo con estas dos acciones el juego de toque, el tiki taka, mejora muchísimo, y perderemos mucho menos la pelota. Aunque si aún queremos hacerlo más efectivo, lo siguiente es la orientación.

Tutorial de pases en FIFA 18 – ¿Cómo orientar?

Tanto si el receptor va en carrera y no queremos que se frene porque tiene un huecazo delante, como si queremos aprovechar la recepción para salir hacia una dirección distinta, tenemos que usar el joystick derecho:

  • Mantener la carrera: Joystick derecho en la misma dirección en la que está corriendo el receptor.
  • Cambio de dirección: Joystick derecho en la dirección en la que veamos un hueco

En ambos casos el receptor dará un toque al balón en la dirección que apuntemos. Así evitaremos abusar de los pases al hueco, a menudo bastante más imprecisos que los pases normales.

Tutorial de pases en FIFA 18 – Dejarla pasar

Es un recurso más que hay que conocer. Ya que basta con Mantener pulsado R1 en PlayStation / Mantener pulsado RB en Xbox. Podemos darle bastantes utilidades, pero por ejemplo viene bien para descolocar a la defensa rival cuando por detrás del que sería el receptor natural, viene otro jugador en carrera.

Video: Tutorial de pases en FIFA 18

Por último te dejamos un video de Krasi. En el podrás ver como se aplican todas estas técnicas en un gameplay con botones:

Sobre Miguel S 4917 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.