¿Por qué Tiktok demanda a Trump?

tiktok

La Casa Blanca afirmó que TikTok era una amenaza para la seguridad nacional, y llegó a solicitar su prohibición. A lo que TikTok ha respondido demandando al gobierno de Donald Trump.

La disputa TikTok vs Casa Blanca viene de lejos, ya que el propio Trump lleva meses acusando a la plataforma de proporcionar datos de usuarios estadounidenses al gobierno chino. Aunque recientemente, unas declaraciones de Munchin han aumentado las tensiones:

“Diré públicamente que todo el comité está de acuerdo en que TikTok no puede permanecer en el formato actual porque corre el riesgo de enviar (a China) información sobre 100 millones de estadounidenses”

Las acciones del gobierno americano no se han quedado en meras declaraciones por redes sociales, un decreto del 6 de agosto solicita directamente la prohibición de TikTok en EEUU. Por lo que la plataforma se ha visto obligada a responder, demandando nada menos que a la Casa Blanca:

«No nos tomamos el demandar al gobierno a la ligera», dijo TikTok. «Pero con el decreto amenazando con prohibir nuestras operaciones en Estados Unidos (…) simplemente no tenemos otra opción». Se espera que la demanda de TikTok sea presentada más tarde el lunes.

Las tensiones entre EEUU y China van en aumento desde hace algunos meses, recordemos que TikTok, propiedad de la compañía china de Internet ByteDance Ltd, y que no es la única cotizada china del Nasdaq que está en el punto de mira. Tampoco hay ninguna duda de que gestiona información sensible de los usuarios de la plataforma. Aunque hablar de espionaje pueden ser palabras mayores. Y más, para una compañía que tiene toda la pinta de que va a ser adquirida por algún gigante norteamericano como Oracle o Microsoft en las próximas semanas por una cifra de entre 20 y 30 billones de dólares.

Desde luego, la reacción del gobierno de Trump parece responder más a cuestiones políticas que a una preocupación por la seguridad nacional. Hay cientos de compañías tecnológicas que manejan información sensible de sus usuarios. Y es totalmente cierto que debería existir supervisión sobre la gestión de la información. Pero prohibir el uso en vísperas de una adquisición millonaria, parece responder a otro tipo de intenciones. Ya que tanto si Oracle como Microsoft se hacen con la plataforma, sería difícil pensar que se mantuvieran las acusaciones.

Sobre Miguel S 4920 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.