Primeros pasos en Conan Exiles – Guía para novatos

primeros pasos en Conan Exiles

El nuevo survival sandbox de Funcom para PC, Xbox One y PlayStation 4, nos ofrece infinidad de cosas. Así que vamos a comenzar por lo básico con los primeros pasos en Conan Exiles.

Primeros pasos en Conan Exiles – Guía para novatos

Por no hacer una guía infinita con todos los objetos, herramientas y fórmulas, vamos ha hacer un repaso a todo lo necesario para poder sobrevivir. Defendernos dignamente, poder cazar, ser autosuficientes, construir una casa básica, llevar ropa, etc.

Obviamente todo se nos irá quedando obsoleto poco a poco. Pero son los pasos que hay que dar para sobrevivir y poder ir evolucionando a partir de ahí.

Configuración del personaje

Es lo primero que hay que hacer en el juego y no es que haya mucho que explicar. Eso si, podemos configurar lo que queramos, hasta si queremos ir en pelotas por el juego y el tamaño de los atributos.

Peligros básicos

En los comienzos tenemos que estar atentos a varias cosas si no queremos morir:

Simplemente debéis saber que el personaje muere si no come o bebe así que no hay que perder mucho tiempo en la zona del inicio. Debemos dirigirnos a zonas más ricas en recursos y a ser posible con agua

Los animales del mapa nos pueden jugar una mala pasada si no estamos preparados. Hasta que no tengamos escudo y espada de piedra no es recomendable enfrentarse a las hienas, las tortugas, etc. Y para los cocodrilos deberíamos estar un poco mejor armados.

También podemos encontrarnos personas. Tanto si son NPCs como si son personas reales, con más motivo, mejor evitarlos.

Recogiendo materiales

Los primeros pasos en Conan Exiles consistirán en ir recogiendo todo lo que podamos coger del suelo: piedras, ramas, fibra de plantas, semillas, puñados de insectos. Por cierto, atención a recoger el odre para almacenar agua que nos da la gárgola.

Para encontrar algo más que palos y piedras lo mejor es mirar el mapa y dirigirnos a una zona con agua. Y explicamos un poco de los materiales

Puñados de insectos: Nos servirán de alimento mientras no tengamos hoguera y podamos conseguir carne. Suelen estar entre las plantas donde recogemos fibra.

Piedras: Al principio tendremos que conseguirlas sueltas del suelo, con mejores herramientas sacaremos muchas más de las rocas. Lo necesitaremos para herramientas y armas.

Ramas: También están desperdigadas por el suelo, son necesarias para herramientas y armas.

Fibra de plantas: Las cogemos de los matorrales o zonas con vegetación. Nos servirá para hacer ropa y cordeles.

Madera: Se extrae de los árboles, pero tendremos que tener herramientas creadas.

Carne, hueso y piel: Se consigue cazando animales, pero para ello deberemos tener armas para matarlos y hachas para extraer lo que nos interese. Por cierto, la carne cruda intoxica, así que hace falta la hoguera para cocinarla.

Aprender fórmulas

Hay muchas, pero estas son las primeras que necesitaremos:

Aprendiz de artesano: Nos permitirá hacer herramientas más evolucionadas, como el hacha.

Mercenario: Podremos hacer nuestras primeras armas, como la espada o el escudo

Superviviente experimentado: Con eso podremos hacer hogueras para cocinar carne o un odre sellado para almacenar más agua.

Aprendiz de cantero: Con esta fórmula conseguiremos hacer las primeras piezas para nuestra casa.

Creando herramientas o utensilios

Trataremos de seguir un orden en las primeras cosas que irán necesitando:

Pico de piedra: Necesitaremos 5 de piedra y 5 ramas, y aunque es muy básico nos será de gran ayuda en los comienzos. Podremos romper rocas y conseguir mucha más piedra, y defendernos.

Hacha: Necesitaremos 20 de piedra y 5 ramas. Sirve tanto para talar árboles como para extraer huesos y carne de nuestras víctimas.

Ropa: Con la fibra de plantas nos podremos hacer de todo.

Cordel: También con fibra de plantas, necesitaremos muchos cordeles, tienen muchas utilidades.

Escudo de madera: Necesitaremos 16 de madera y 8 cordeles. Nos protegerá en cualquier enfrentamiento.

Espada de piedra: Nos pide 5 ramas, 20 de piedra y 10 cordeles. Ahora ya si que podremos atacar dignamente.

Hoguera: Nos pedirá 50 ramas y 30 de piedra. Con esto podremos cocinar carne, que por cierto se pudre, y de esta manera aguanta más. Y la carne cruda intoxica, así que hay que cocinarla.

Cimientos de la casa, marco de puerta, puerta y paredes: Necesitaremos mucha piedra, algo de madera y cordeles. Y con ellos podremos tener nuestra primera casa. Aunque recomendamos ver como construir la base si no queremos que nos asalten permanentemente.

Y así terminan los primeros pasos en Conan Exiles. Si han conseguido construir su primera casa, les quedará mucho por delante, pero ya serán unos supervivientes.

Para cualquier otra duda del juego, pueden consultar la guía completa de Conan Exiles

Video: Primeros pasos en Conan Exiles

Aquí les dejamos el video de Buck Fernández. En el podrán ver las primeras cosas que hay que hacer para sobrevivir en los mundos de Conan. Los primeros pasos en Conan Exiles:

Esperamos que esta guía les haya sido de utilidad y hayan conseguido sobrevivir a los primeros pasos en Conan Exiles

Sobre Miguel S 4835 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.