Primeros Pasos en LifeAfter

Primeros Pasos en LifeAfter

Bienvenido a Primeros Pasos en LifeAfter, donde te mostraremos todo lo que debes hacer en tus primeras horas de juego para sobrevivir a todos los peligros con los que estás a punto de encontrarte

Primeros Pasos en LifeAfter

Primeros Pasos en LifeAfter – Tutorial

Aleksey: Nada más comenzar, conocerás a Aleksey, que te guiará por el tutorial hasta morir a manos de un infectado. A partir de ahí sigue las misiones (arriba a la izquierda), lo más complicado es fabricar un hacha para talar árboles, una pica para recolectar piedra, y recolectar recursos suficientes para pasar al siguiente paso

Perro: Cuando hayas recolectado lo suficiente habla con el NPC y sigue al perro hasta la escalera

Helicóptero: Sigue a Aleksin fuera de la cabaña, te dará una escopeta pero sin munición. Busca una caja de munición por el helicóptero, y coloca barricadas por allí, para ello abre el cofre.

Refugio: Tras caer al rio, sigue a Aleksey hasta llegar al tutorial de construcción. Lo más importante en esta fase es coger la munición del cofre de armas y salir a por la ayuda aérea a recoger recursos.

Laboratorio: Tras investigar un poco, te llegará una caja, colócala en el suelo y envía un mensaje con recursos. Lucharás con unos zombies, luego ve a la habitación del perro, rompe el armario y coge la tarjeta de acceso. Después ve a la puerta de salida, sal, encuentra la radio y recibirás una ayuda aérea con un rifle AR, mata a Lazarov con el

Base o Casa: Antes de nada necesitarás matar un zombi con arco y flecha que deberás fabricar a base de madera (con el hacha). Además, al llegar a la zona verás un contenedor, recoge todos los recursos que contienen.

Radio: Está al lado de la cabaña, solo tendrás que recoger algunos recursos que están por la zona

Base o Casa: Ya puedes recolectar madera y piedra para construir tu casa

Primeros Pasos en LifeAfter – ¿Cómo Progresar?

Tienes dos opciones, o sigues las misiones de novato o exploras por tu cuenta

Misiones de Novato

Arriba a la derecha, pulsa sobre Novato (Newbie) y ve aceptando los desafíos. Por cierto en la página de la izquierda tienes las recompensas y en la de la derecha los desafíos.

Casi todas las misiones son de recolección y crafteo, así que tendrás que buscar recursos y luego fabricar objetos en el banco de trabajo. También puedes pulsar sobre el banco de trabajo para ver qué puedes fabricar.

Exploración libre

Para moverte por la isla, usa el helicóptero (está por el icono de salida Rojo). Irás desbloqueando nuevas zonas a medida que tu habilidad de recolección aumente. Así que básicamente dedícate a recolectar todo lo que puedas.

Cuando llegues a una zona, a la izquierda, podrás ver los recursos disponibles en el lugar. Y si miras el minimapa, verás que te marca todos los lugares y recursos importantes: Comida en verde o Cáñamo el icono de hoja

Para salir de una zona tendrás que volver a usar el helicóptero, pero antes tendrás que darle los objetos al cartero para que los mande, los encontrarás en tu casa en una caja.

Primeros Pasos en LifeAfter – Salud, Hambre y Vida

Como no podía ser de otra forma, tendrás que gestionar:

  • Hambre: Consigue comida (verde), cocina y consume lo que cocines. Por si te interesa mira la guía de Pescar
  • Vida: Usa vendas para recuperar vida
  • Salud: Mantén tu cuerpo caliente y fuera de peligro

Un descenso en salud y/o hambre afectará a tu Vida, y si la vida llega a cero, morirás.

Tanto para el hambre como para la vida y la salud, te vendrá bien conocer la Lista de recetas e ingredientes. Está en inglés, pero el juego también.

Primeros Pasos en LifeAfter – Amigos

Abajo en la pantalla, pulsa sobre la caja del chat y ve a contactos, elige el nombre de jugador que quieras y añade amigos. Para crear un equipo pulsa sobre la bandera arriba a la izquierda y pulsa sobre una zona vacía.

Primeros Pasos en LifeAfter – Habilidades

Arriba a la izquierda en la pantalla pulsa sobre el botón de Home y luego sobre la opción de habilidades. Verás que hay 3 Gathering (recoletar), Combat (Combate) y Craft (Fabricación), y para mejorarlas necesitas puntos de habilidad y dólares:

Puntos de habilidad

  • Gathering (recolectar): Mejora esta habilidad por recolectar recursos
  • Combat (Combate): Mejora esta habilidad por cazar animales salvajes o zombies
  • Craft (Fabricar): Mejora esta habilidad por fabricar objetos a partir de lo que hayas recolectado.

También puedes conseguir puntos de habilidad en misiones, en el mall, en batallas de fortaleza (stronghold battles) o matando a la criatura mística

Dólares

Puedes conseguir dólares por las misiones de entrenamiento, vendiendo objetos al mercader, como recompensa por conectarte o por eventos.

Primeros Pasos en LifeAfter – Consejos

Fabrica un Rifle y un machete

El arco no será suficiente, así que ve a la estación de trabajo y fabrica:

  • Machete: Necesitas madera, piedra, cáñamo (hemp) y también hierro
  • Rifle Mondragon: Necesitas madera, barras de hierro (a partir de hierro y ramas de los árboles), y también huesos (de animales)

Recupera la mochila

Tras morir la mochila con los objetos que llevabas permanecerá en el lugar donde caíste, así que ve rápido a recuperarla

Perro

Puedes asignar al perro como guardián y darle órdenes. Pero para que siga tus órdenes tiene que estar de buen humor, y para eso tienes que alimentarlo

Vendas

Ten siempre vendas de sobra, se fabrican a partir de cáñamo (plantas)

Cama

La cama te servirá para restaurar salud y vida. Tienes una gratis en la cabaña, pero también te la puedes fabricar

Sobre Miguel S 4938 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.