Puzle Cabeza de Serpiente en Shadow of the Tomb Raider

puzle Cabeza de Serpiente en Shadow of the Tomb Raider

Te explicamos cómo completar o solucionar el puzle Cabeza de Serpiente en Shadow of the Tomb Raider. Sin duda alguna se trata de uno de los mayores retos del juego, así que si te estas volviendo loco…

Puzle Cabeza de Serpiente en Shadow of the Tomb Raider

El final de la zona de Cabeza de Serpiente solo alberga un coleccionable. Pero el puzle que deberás resolver es sin duda uno de los mayores retos del juego. Así que vamos a explicarte cómo resolver el puzle por si ya te has vuelto loco intentándolo.

Puzle Cabeza de Serpiente en Shadow of the Tomb Raider – ¿Cómo llegar?

El acceso a la zona ya es complicado, porque no tiene marcas ni brilla con Instinto de Supervivencia. Tras escalar por el vientre de la serpiente Lara verá como un cultista tira un cuerpo. En ese momento y gira la puerta para que no pueda ir a ninguna parte. Después gira a la derecha y dirígete hacia el final del camino sin salida.

Sitúate en medio del cul-de-sac y avanza hacia lo que parece una pared sólida. Así se iniciará una cinemática y podrás avanzar. Mata con sigilo al cultista y examina el cuerpo. Después localiza una sección de la pared, a tu derecha donde puedes romper con el pico. Y ya puedes seguir el camino para llegar a la cabeza de serpiente

El único coleccionable de toda la región es el mural de la pared izquierda, frente a la palanca envuelta en cuerdas. Toma el mural y usa el arco para mover la palanca y llenar el cuenco de aceite sangriento.

Vuelve al principio de la habitación e interactua con la cabeza de dragón para encender el aceite y poder acceder al puzzle

Puzle Cabeza de Serpiente en Shadow of the Tomb Raider – Solución

1- Comienza por ir al fondo, donde el camino está bloqueado.  Desde allí usa una flecha de cuerda para atar los dos pilares, y que cuando rotes el de la izquierda, también muevas el de la derecha.

2- Ahora rota el pilar de la izquierda hasta que la ranura inferior del pilar derecho encaje en el agujero.

3- Corta la cuerda que une los dos pilares y para que el derecho ya no se mueva cuando rotes el izquierdo

4- Mueve el pilar izquierdo hasta que la ranura superior de la sección triple quede alineada con la ranura superior del pilar derecho.

(Fíjate que ahora habrás despejado el camino para que el aceite pueda llegar del cuenco hasta el obstáculo, que por supuesto es inflamable)

5- Vuelve arriba por las escaleras y usa el arco para mover la palanca de las cuercas que llena la cuenca con aceite ensangrentado.

6- Corre al otro lado para interactuar con la estatua del dragón, que hará arder el aceite y romperá el obstáculo.

Ya puedes hacerte con el artefacto que estabas buscando en las tumbas de la Ciudad Oculta.

Puzle Cabeza de Serpiente en Shadow of the Tomb Raider – Video

Por último te dejamos un video de PowerPyx. En el podrás ver un gameplay completo del puzle y su solución. Lo más complicado es posicionar correctamente los pilares, así que fíjate cómo se colocan:

Sobre Miguel S 4921 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.