Solución Puzzle Cumpleaños de Resident Evil 7

Puzzle Cumpleaños de Resident Evil 7
Solución Puzzle Cumpleaños de Resident Evil 7

Resident Evil 7 ha logrado recuperar la esencia de la serie original, rescatando aquellas virtudes que la hicieron grande. Atrás quedaron aquellas incomprensibles secuelas de acción que distorsionaron la franquicia de Capcom hasta hacerla irreconocible. Lo actual es lo retro. La nueva obra de la compañía nipona revive el género del survival horror de la mejor forma posible. Terror, sigilo y puzzles son los sellos de identidad del último Biohazard. Para celebrarlo, hoy queremos revelarte la solución de uno de los rompecabezas más interesantes del juego: el puzzle cumpleaños de Resident Evil 7.

Solución Puzzle Cumpleaños de Resident Evil 7

Uno de los planteamientos más interesantes de la saga de Resident Evil siempre ha sido la resolución de puzzles. O mejor dicho, siempre fue. La realidad es que en las entregas más recientes de la serie, la acción cobraba especial protagonismo, en detrimento de la resolución de acertijos. Los fans más nostálgicos de Resident Evil reclamaban a gritos una vuelta a los orígenes, al género que le vio nacer. Y parece que sus súplicas, por fin, fueron escuchadas en el país del sol naciente. 

Resident Evil 7 deja atrás su pasado reciente para tomar las riendas del survival horror sin complejos. Hay varios puzzles interesantes que resolver en el programa nipón, pero aquí sólo hablaremos de uno. El Puzzle Cumpleaños de Resident Evil 7. Un interesante quebradero de cabeza para el que, afortunadamente, tenemos la solución.

Lo primero que tienes que saber es que para enfrontar el Puzzle Cumpleaños de Resident Evil 7 necesitas una cinta vhs. Dicha cinta se halla en una buhardilla a la se accede gracias a la llave de la serpiente. Para conseguirla, dirígete a la sala de autopsias e investiga el cadáver del policía que hay encima de la mesa.

Con la cinta en tu poder y las tarjetas roja y azul, te tocará poner rumbo a los establos. Eso sí, previamente debes entrar en la caravana de Zoe, y jugar la cinta VHS del puzzle del Cumpleaños de Resident Evil 7.

Presa del maníaco Lucas Baker

En la cinta te toca asumir el rol de un tipo que ha sido raptado por Lucas Baker. El primogénito de los Baker quiere someter a su presa a un siniestro rompecabezas. El objetivo es encender una vela y colocarla en la tarta que hay sobre la mesa. Lo primero que tienes que hacer es coger la vela que tiene el muñeco en sus manos. A continuación, entra en el baño y tira de la cisterna. Si inspeccionas el agua del inodoro, encontrarás un telescopio lleno de mierda. Con él equipado, dirígete a la estancia en la está la tarta. Al entrar en ella, saltarán unos aspersores de agua que limpiaran por completo tu telescopio. Ya has superado el primer escollo del puzzle cumpleaños de Resident Evil 7.

Vuelve sobre tus pasos y mira hacia la estancia en la que están los televisores colgados en la pared. Si utilizas el telescopio ahora, descubrirás tres símbolos en las pantallas de las tv. Regresa a la habitación de la tarta y, a mano derecha, en la pared verás un candado que cierra una caja que cuelga en la pared. Introduce los símbolos que viste en los televisores en el mismo orden y habrás dado un paso más. La solución al puzzle cumpleaños de Resident Evil 7 ya está más cerca.

Resuelto el Puzzle Cumpleaños de Resident Evil 7
Solución Puzzle Cumpleaños de Resident Evil 7

Hazte con el muñeco de paja que hay en la caja que acabas de abrir. Después, en la misma habitación, escudriña el barril de aceite y coge la llave de latón. Dirígete a la cocina y enciende los fuegos de la misma. Ahora, prende el muñeco de paja con el fuego de la cocina… ¡Has conseguido el dedo falso! Enciende también la vela y ve corriendo a la puerta que está junto a los televisores. 

El muñeco del terror

Para abrir esta puerta, bastará con que quemes la cuerda con la vela.  En la estancia verás muchos globos esparcidos por el suelo. Apártalos o explótalos con la vela hasta que encuentres uno de menor tamaño y de «cantoso» color verde. Cógelo y vuelve a la cocina. Allí utiliza la válvula de aire para inflar el globo y obtener la pluma que se clava en tus abdominales. Ya queda muy poco para que resuelvas el puzzle Cumpleaños de Resident Evil 7.

Ahora ve junto al muñeco que sostenía la vela al inicio del puzzle e inserta el dedo falso en su mano. Después colócale la pluma en la mano y, con la llave de latón, dale cuerda. Prepárate para un buen susto. El payaso de juguete cogerá tu brazo y escribirá en él la palabra «LOSER» rasgando tu propia carne. Nadie dijo que resolver el puzzle cumpleaños de Resident Evil 7 sería un camino de rosas.

Sin más demora, regresa a la sala de los globos y abre la puerta que hay en su interior con la palabra revelada. Allí encontrarás la llave de paso del agua de la tubería que hay en la habitación de la tarta de cumpleaños.  Ahora sólo queda resolver el acertijo. Al cerrar el paso del agua por la tubería, los aspersores ya no te rociarán de agua, y por tanto, no apagarán la vela. Así que ve a la cocina, enciende el fuego y prende la mecha de tu vela. A continuación, regresa a la habitación de la tarta de cumpleaños y planta la vela en ella. Si lo haces, habrás solucionado el puzzle cumpleaños de Resident Evil 7.

Resuelto Puzzle Cumpleaños de Resident Evil 7
Solución Puzzle Cumpleaños de Resident Evil 7

No te contaremos lo que sucede a continuación, por motivos obvios. Pero cuando lo resuelvas, podrás continuar tu odisea, más allá de la cinta de vídeo. Próximo destino, los establos.

Por cierto, y al terminar habrás conseguido el trofeo Sorpresa

 Aquí pueden ver la solución a otros puzles en RE7

Para cualquier otra duda, aquí puedes consultar la guía de Resident Evil 7

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.