Qué pasó con Lucas en Resident Evil 7

Qué fue de Lucas en Resident Evil 7
Qué pasó con Lucas en Resident Evil 7

Aviso a navegantes. Antes de continuar leyendo este artículo, debes tener en cuenta que contiene spoilers de Resident Evil 7. Si aún no te lo has acabado y no quieres arruinar tu experiencia de juego, abstente de su lectura. Como sabrás, una de las grandes incógnitas que nos ha dejado el título de Capcom es qué pasó con Lucas en Resident Evil 7. Es un misterio sin resolver, pero en la red circulan varias teorías que pretenden darle solución. Aquí van algunas de ellas.

Qué fue de Lucas en Resident Evil 7

Uno de los personajes de Resident Evil 7 más complicados y aterradores es, sin duda, Lucas Baker. El primogénito de Jack y Marguerite Baker es un auténtico chiflado que disfruta de lo lindo con el sufrimiento ajeno. Algunos de sus «jueguecitos» recuerdan inevitablemente a la popular franquicia cinematográfica «SAW». Sin embargo, gracias a él, se ha podido disfrutar de pasajes del juego realmente interesantes, como el puzzle Cumpleaños de Resident Evil 7.

La última vez que verás con vida a Lucas en Resident Evil 7 será en un vídeo dedicado a Ethan, el protagonista. La pregunta que se plantea entonces es evidente: ¿Qué pasó con Lucas en Resident Evil 7? Pues bien, allá va la primera teoría que circula por Internet.

Teoría 1

Probablemente sea la teoría más extraña de las que aquí expondremos, no obstante es una posibilidad. Teniendo en cuenta las habilidades metamórficas de Jack Baker y las capacidades regenerativas de Lucas surge esta opción. ¿No pudo Lucas en Resident Evil 7 haberse fusionado con su padre para formar un poderoso monstruo informe? 

Si os fijáis bien en la «cinemática» en la que Zoe es liberada de la ligadura de sus muñecas con la navaja, ésta dice lo siguiente: «Mi padre y Lucas no están lejos». Más adelante tiene lugar el enfrentamiento con esa masa informe que, a priori, se supone es Jack Baker. Sin embargo, justo cuando acabamos con este adversario, sus últimas palabras son claramente emitidas con la voz de Lucas. A tenor de lo que sugiere esta teoría, tanto Jack como Lucas en Resident Evil 7 habrían fallecido tras ser inyectados con el suero.

Teoría 2

Esta teoría sobre qué pasó con Lucas en Resident Evil 7 está cogida con pinzas, pero también es factible. Casi al final de la campaña podrás escuchar una conversación entre miembros de las Fuerzas Especiales de Umbrella en una radio. En dicha conversación, uno de los participantes afirma que Lucas dejó unos mensajes cifrados dirigidos a Umbrella. Aquí dejan entrever que Lucas logra zafarse en algún momento del control metal al que Evelin lo tenía sometido.

Muchos especulan con un posible enfrentamiento entre el supuesto Chris Redfield y Lucas en Resident Evil 7. Bueno, más bien, en el DLC Not A Hero que Capcom pondrá a disposición de los usuarios.

Teoría 3

La tercera teoría que circula en Internet acerca de la localización de Lucas en Resident Evil 7 tiene que ver con el pulso que éste mantiene con Ethan. Tanto Jack como Marguerite Baker están controlados por Eveline, y por ello tratan de acabar con la vida de Ethan. Sin embargo, como hemos comentado en la anterior teoría, Lucas pudo no estar sometido al control de Eveline. Así que parece evidente que el hijo de los Baker tiene que tener otras razones más profundas por las que desear la muerte del protagonista.

En las últimas imágenes en las que aparece Lucas, éste deja claro que próximamente Ethan tendrá motivos para matarle. Y aquí viene la teoría. Dicen las malas lenguas que Ethan Winters es un excientífico de la corporación Umbrella. Esta especulación surge de un documento de Nivel 9 que aparece en el juego. En éste aparece una lista detallada con los nombres de científicos de Umbrella que conocen los secretos de la compañía. Pues bien, en ese listado aparece el nombre de Ethan W.

Si tomamos como referencia el archivo en cuestión, podríamos pensar que Umbrella utiliza a Lucas para controlar a Ethan. Por tanto, si esto es así, es muy posible que volvamos a ver pronto a Lucas en Resident Evil 7. Esto sería posible a través de la publicación de DLC’s, o quizá, en futuros títulos de la franquicia. 

Sean o no ciertas las hipótesis que aquí te hemos expuesto, la realidad es que Resident Evil 7 es un juego que, valga la redundancia, está dando mucho juego. Veremos qué le depara el futuro.

2 Comments

  1. Tiene muchos misterios RE7, al principio me estaba decepcionando el juego pero a partir del lanzallamas que se usa para aniquilar a los insectos y los movimientos de marguerite en forma de araña me empezó a emocionar, esperaré con paciencia el RE8

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.