¿Cómo jugar con el Real Madrid en FIFA 18?

Real Madrid en FIFA 18

Te explicamos cómo jugar con el Real Madrid en FIFA 18, aprovechar la calidad de la plantilla sin renunciar a su solidez defensiva

¿Cómo jugar con el Real Madrid en FIFA 18?

La verdad es que no es muy difícil jugar con el Real Madrid, es muy sólido atrás, tiene un mediocampo completísimo, y arriba cuenta con varios de los mejores jugadores del juego.

El Madrid llevaba varios años siendo un equipo de jugar a la contra, con mucha velocidad arriba. Pero la calidad de todo el conjunto ha ido mejorando en los últimos años, y aunque la velocidad de sus delanteros sigue siendo letal, hay plantilla para controlar el partido de principio a fin.

Formación del Real Madrid en FIFA 18

La formación propuesta es un 4-1-2-1-2 cerrado.  Realmente es muy similar a la formación que utiliza el equipo blanco en la realidad. El 4-3-3 utilizado por Zidane y anteriores entrenadores solo cambia en que cerramos un poco más el mediocampo. Y que retrasamos claramente uno de los 3 delanteros para que ejerza de media punta en lugar del falso 9 que suele ser lo habitual.

Si os gusta más el 4-3-3 habría que cambiar a Isco por Benzema, pero creemos que se saca más partido a Cristiano y Bale quitando al francés, quedan menos escorados y tienen más libertad para desmarcarse.

Alineación ideal del Real Madrid en FIFA 18

La alineación del Real Madrid en FIFA 18 es muy similar a la plantilla real, los jugadores son prácticamente los mismos, aunque tienen alguna instrucción distinta:

Portería: Keylor Navas

No hay mucho que explicar en la portería, no hay duda posible.

Defensa: Marcelo – Ramos – Varane – Carvajal

No hace falta tocar mucho a los preferidos de Zidane. El Real Madrid tiene una de las mejores defensas del juego y no hay por qué tocarla. Los centrales tienen mucha DEF, son fuertes y altos. Y los laterales también van muy bien de DEF, además de ser rápidos y tener otras habilidades.

La única diferencia es que aprovecharemos menos esas habilidades. En la realidad, Marcelo y Carvajal se suman al ataque sin cesar. Pero en FIFA es complicado no pagar las virguerías de los laterales. Así que les damos la instrucción «quedarse atrás al atacar». Puede que parezca más defensivo, pero con todo lo que tiene el Madrid arriba, no hay necesidad de dejar huecos

Centro del campo: Casemiro – Kroos y Modric – Isco

Tampoco hay mucha diferencia en el centro de la cancha. Casemiro es el MCD, y le damos la instrucción de «quedarse atrás al atacar«. Kroos y Modric son los jugones que tendrán que hacerse con el control y la distribución de la pelota, ambos con ataque equilibado para que no se descoloquen mucho y aporten tanto en ataque como en defensa. Con estos dos jugadores, aunque ambos son muy buenos, lo ideal es buscar los pases con Kroos y la conducción con Modric.

Y por último Isco estará un poco más adelantado haciendo de mediapunta. Tampoco hace falta darle ninguna instrucción especial, con ataque equilibrado mantendrá su posición de mediapunta que es donde tiene que estar.

Ataque: Cristiano – Bale

Aunque estemos acostumbrados a ver los tridentes del Madrid, poner una formación de 2 delanteros cerrados nos permitirá aprovechar mejor a dos jugadores brutales. Ambos son rapidísimos, tiran y regatean genial, pero no es que sean grandes centradores. Por lo que no tiene sentido escorarlos demasiado.

Lo ideal es darles la opción de que se desmarquen. Para que estén siempre buscando espacios en los que aprovechar su velocidad y la calidad de pase de sus compañeros.

Para la mediapunta elegimos a Isco sacrificando a Benzemá, ya que tiene mucho mejor pase y regate que el francés. Además de que Karim en el juego solo tiene la posición de DC, y lo que necesitamos es un MCO. Y al malagueño lo dejamos en «ataque equilibrado«, que se sume al ataque cuando toque, pero principalmente esa es la misión de Bale y Cristiano Ronaldo.

Y finalmente llegamos a los dos puntas. Ambos son rapidísimos, y como vamos a jugar a la contra, ponemos tanto a Bale como a Cristiano a que se desmarquen. Para que busquen espacios y estén preparados para que Isco, Modric o James les puedan asistir.

Alineación Alternativa Real Madrid en FIFA 18 4-3-3

Si prefieres abrir un poco el campo, en primer lugar puedes poner 4-1-2-1-2 abierto. Y si quieres un 4-3-3 la mejor alternativa sería quitar a Isco, dejar a Benzema en punta y a Cristiano y Bale por los extremos. Aunque creemos que es más efectiva la anterior alineación, el Real Madrid puede jugar perfectamente usando un poco más las bandas.

Táctica con el Real Madrid en FIFA 18

La táctica del Real Madrid en FIFA 18 sigue siendo la contra. Hay 5 defensas (Marcelo, Varane, Ramos, Carvajal y Casemiro) para protegernos en un contrataque; 3 pasadores (Modric, Kroos e Isco) en ataque equilibrado; y 2 puntas (Cristiano y Bale) para desmarcarse aprovechando su velocidad.

Así que cuanto mejor plantada esté la defensa y más preparado el ataque para atacar a toda velocidad, mejor.

Esperamos que esta táctica con el Real Madrid en FIFA 18 te de buenos resultados.

Por si te interesa, aquí puedes ver la mejor formación de FIFA 18 para otros equipos. 

Sobre Miguel S 4938 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.