Tutorial de ataque: Remate de cabeza en FIFA 17

El remate de cabeza en FIFA 17 es una de las mejores maneras de culminar jugadas en velocidad por la banda. Pero también es muy útil para desatascar defensas cerradas si contamos con los ingredientes necesarios y conocemos la técnica.

El remate de cabeza perdió efectividad en el FIFA 16. Y en los pasados campeonatos del mundo de FIFA vimos como los mejores preferían otras alternativas para buscar portería. Parece que en FIFA 17 con el nuevo sistema de corners y la nueva opción de remate, el remate de cabeza picado, cabecear volverá a ser lo que fue. Una de las jugadas más efectivas de cara a batir al arquero rival.

Por si les interesa aquí les dejamos el listado de los mejores cabeceadores de FIFA 17. Un listado muy interesante para ganar eficacia en los remates de cabeza.

Tutorial de remate de cabeza en FIFA 17

Si contamos con un buen centrador y delanteros altos y con buenas habilidades en remate de cabeza y salto, tendremos mucho ganado. Simplemente con eso tendremos bastante opciones de que nuestras ocasiones levantando la pelota terminen en gol. Y mucho más si aprendemos la nueva técnica de remate de cabeza picado. Un remate que mejora la efectividad del cabezazo.

¿Cuándo buscar un remate de cabeza en FIFA 17?

Obviamente siempre que nos hayamos desmarcado por las bandas y contemos con un delantero bien posicionado podemos intentarlo. Aunque muchos centros terminan siendo muy poco efectivos. Los corners, ahora que se ha cambiado la dinámica y permiten apuntar mejor son claramente un buen momento para usar a nuestros cabeceadores. Pueden ver aquí el tutorial de corners el FIFA 17.

Pero durante el juego hay dos momentos en los que el remate de cabeza es especialmente útil:

  • Cuando podamos centrar al área con un centro en paralelo y nuestro delantero llegue en carrera sin opciones de caer en fuera de juego.
  • Cuando nuestro centrador pise la línea de fondo y tengamos rematadores por el punto de penalti y en las inmediaciones del área chica. Si nuestro centrador se encuentra en la línea de fondo entre el final del área chica y el final del área grande, los centros cobran especial eficacia.

Y en ambos casos lo ideal es aprovechar la nueva técnica de remate de cabeza en FIFA 17. El remate hacia abajo o remate picado. Con él imprimiremos mayor velocidad al esférico, y por tanto será más difícil de detener. Su técnica es bastante sencilla y la automatizaremos rápido.

Les recomendamos que se lean también el tutorial de como centrar en FIFA 17

¿Cómo es la técnica del remate de cabeza hacia abajo en FIFA 17?

La técnica para cabecear hacia abajo o picado es muy sencilla. Es idéntica a la técnica de disparo raso con el pie en FIFA 17 solo que con la cabeza.

Solo hay que pulsar dos veces el botón de disparo. La primera vez que pulsemos marcaremos la potencia, por lo que podemos dejarlo más tiempo pulsado hasta que la barra se llene un poco más, o darle un toque suave. La segunda vez que pulsemos el botón de disparo convertiremos el remate de cabeza en un remate picado.

Rematar hacia abajo es más efectivo cuanto más cerca de la portería nos encontremos. Hasta a 11 metros, en la zona del punto de penalti, son bastante efectivos. A partir del punto de penalti van perdiendo eficacia.

Video tutorial: Remate de cabeza picado en FIFA 17

Aquí les dejamos un video para que se queden con la ejecución del nuevo remate de cabeza en FIFA 17. La complejidad como comentábamos viene más por la parte del centro. No hay que mandar balones a la olla. Hay que llegar hasta las zonas que convierten un centro en un peligro para el rival. Y a partir de ahí centrarnos en la técnica de remate.

Sobre Miguel S 4917 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.