Routers WiFi para Gaming – Mejora el Ping y olvídate del Lag

mejores routers WiFi para gaming

Te explicamos cómo reducir el Ping y cómo dejar de sufrir Lag en tus partidas gracias a los mejores Routers WiFi para gaming

Si dedicas una buena parte de tu tiempo a jugar online, o cuando juegas quieres conseguir el máximo rendimiento, lo primero de todo, necesitas una buena conexión. Pero a veces aún con buenas conexiones no se consiguen pings tan buenos como se debería, e inexplicablemente a veces hay lag. E incluso aunque creas que tu conexión funciona bien ¿A quien no le gustaría reducir 10 o 20 puntos de ping?

Al final si quieres competir en igualdad de condiciones tienes que estabilizar los FPS lo más alto que puedas, y reducir el ping lo máximo posible. Cualquiera que haya querido competir en un shooter se ha leído mil tutoriales para mejorar los FPS, y seguramente se haya comprado una tarjeta gráfica potente. Pero lo que no es tan habitual es haber investigado como mejorar (reducir) el ping. En el mejor de los casos, si tu conexión era ridícula, habrás ampliado tu ancho de banda. Pero ¿sabías que tu ping y el lag pueden mejorar muchísimo más con un buen router WiFi para gaming?

Aquí puedes ver los mejores routers WiFi para gaming del mercado actualmente

Router WiFi para Gaming vs Router normal

La principal diferencia y la que más te interesa es que consiguen una latencia mínima o inexistente. La latencia es el tiempo que tardan en cruzar la red los datos que generamos online, más el tiempo que tarda en llegarnos la respuesta.

Los routers gaming disponen de QoS (Quality of Service) orientados al juego al que juguemos. Lo que quiere decir que permiten dar prioridad al juego al que juguemos para acceder a la red

Por otro lado, los routers pueden limitar la velocidad que tengamos contratada. Obviamente los routers para gaming vienen preparados para asumir velocidades muy altas sin limitarlas

Puede que hayas notado, que cuanto más alejado del router, peor rendimiento. En general los routers de gaming vienen preparados para conseguir altas velocidades a mayores distancias, e incluso aunque haya un muro en medio.

¿Por qué comprar un router para Gaming?

Por que al final, por un único pago de menos de 100€, vas a mejorar muy notablemente tu conexión (Ping y Lag). Y si lo miras a un año vista, vas a estar pagando mucho más por tu conexión, una conexión que no va a estar bien aprovechada si no usas un router especial para gaming con cierta potencia en sus características.

Si por ejemplo has conseguido un ping 50 a 70 en CS:GO tras mejorar tu conexión, pero ves gente que juega con ping 20 o 30, o vuelves a mejorar tu conexión, o te compras un Router WiFi para gaming decente.

Al final la diferencia es que con un ping 20 o 30 es prácticamente como jugar en LAN. Con un ping 50 a 70, lo normal es que te sientas cómodo jugando, al menos hasta que te cruces con un ping 20 y no sepas ni por donde salió. No es un cheater (seguramente), solo es que su conexión va más rápido que la tuya y estás en desventaja

Sobre Miguel S 4900 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.