Guía del Sabueso de lava en Clash Royale

Sabueso de lava en Clash Royale

Os explicaremos todo lo que necesitáis saber de uno de los mejores tanques del juego, el mejor para muchos, en la guía del Sabueso de lava en Clash Royale

Guía del Sabueso de lava en Clash Royale

El Sabueso de lava es el tanque aéreo de Clash Royale y una de las cartas con mas vida del juego. Pero por el hecho de ser aérea hay menos cartas que puedan hacerle counter, por lo que se revaloriza notablemente. Además al morir puede causar bastante daño si no estamos pendientes.

¿Cómo es el Sabueso de lava en Clash Royale?

Es una carta legendaria que como comentábamos es un tanque muy especial, es el cuarto con más vida de todos, el mejor tanque aéreo, y además al morir explota liberando unos cachorros bastante más dañinos. Este es su resumen:

  • Vida: 3.000 a nivel 1 y 4.380 a nivel 5
  • Daño por segundo: 34 a nivel 1 y 50 a nivel 5

Así que por si mismo es un bicho con mucha vida, aunque no causa mucho daño. Pero compárenlo con otros tanques, y verán que salvo el Pekka, tampoco tienen un daño brutal. Y además hay que contar con los cachorros de lava, que pegan más:

  • Vida: 179 a nivel 1 y 361 a nivel 5
  • Daño por segundo: 45 a nivel 1 y 65 a nivel 5

Son mucho más frágiles, pero multipliquen por las 6 unidades que son el daño por segundo y verán como son de fuertes.

¿Cómo atacar con el Sabueso de lava en Clash Royale?

Es un tanque, al que no todas las tropas pueden atacar por ser aéreo. Así que la forma de jugar es simple, teniendo en cuenta dos cosas:

  • Cuesta 7 de elixir: Así que idealmente hay que o bien usar recolectores o bien tirarlo lejos para que de tiempo a que se recargue y tengamos con que acompañarlo.
  • Necesita compañía: Solo es muy fácil de controlar, acompañado puede causar el caos.

Así que nuestro objetivo es que llegue a las torres tanqueando a otras cartas, para que le de tiempo a pegar a las torres, y al explotar los cachorros estén lo más acompañados posible.

Combo con Globo

El combo Sabueso de lava + Globo es una de las parejas estrella de Clash Royale. El Sabueso puede absorber daño mientras el globo pega a las torres, para luego morir y soltar a sus cachorros. Pocas torres, muy pocas, resistirán eso. El tema es que es un combo de 12 de elixir que requerirá un recolector o tirarlo por detrás de nuestras torres.

Otros combos

El Sabueso de lava concentrará la atención y los esfuerzos de nuestro rival. Así que podemos aprovechar esta situación de dos maneras.

  • Ataque directo: Complicaremos aún más la vida a nuestro rival si soltamos una carta tipo Minero o Barril de duendes. El Barril ha de ser cuando el Sabueso ya haya llegado, y con suerte forzará las flechas, y el minero antes o después.
  • Cartas rápidas: No puede ser la única preocupación del rival, así que cuando veamos que intenta defenderlo, es el momento para recargar la zona con un Montapuercos, un Leñador o unos bárbaros de élite.

Aquí os dejamos varios ejemplos de mazos con el sabueso de lava.

¿Cómo hacer counter al Sabueso de lava en Clash Royale?

Hay que tener en cuenta que tiene 2 fases, antes y después de soltar a los cachorros. Por lo que tenemos varias opciones:

  • Daño de área: Un mago, un baby dragon o un Verdugo van genial. Podrán con él y no permitirán que los cachorros hagan demasiado daño
  • Daño concentrado: Un Dragon infernal le acabará con él rápido, no con sus cachorros, salvo que lo despisten otras cartas. Pero una Torre infernal será más efectiva, puesto que lo atraerá y retrasará.
  • Hechizos: Podemos usar un Cochete o un Rayo mientras está entero, pero lo que realmente se agradece son unas flechas para cuando salen los cachorros.

Dependiendo de las cartas que tengamos sufriremos más o menos. Aunque si llevamos flechas, muy mal lo tendríamos que hacer para que sea un verdadero problema.

Video: Sabueso de lava en Clash Royale

Por último aquí os dejamos un video de Alvaro845. En el podréis ver la mecánica de su combo más popular, el del Globo con el Sabueso de lava en Clash Royale

Sobre Miguel S 4855 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.