Sky Force Reloaded, el mata-mata definitivo

Sky force Reloaded, android, iOS
Sky force Reloaded

Sky Force Reloaded es un remake de la secuela de uno de los juegos de disparo más populares de esta última década.  Se trata de un shooter espacial vertical de vieja escuela desarrollado por Infinite Dreams para Android, iOS y otros sistemas. ¿Tu misión en Sky Force Reloaded? Aniquilar todo lo que se te ponga por delante. Un magnífico juego free to play que hará las delicias de aquellos que quieran poner a prueba sus reflejos. 

Sky Force Reloaded, el rey de los mata-mata

Si hay un género recreativo por antonomasia, ese es, sin duda, el shooter. Antiguamente, no había bar en España que no procurase a sus clientes un pinball o un matamarcianos en formato «tragaperras». Pero los tiempos han cambiado mucho. La evolución de las plataformas de videojuegos  domésticas y portátiles, así como de los terminales móviles, ha permitido disfrutar sin límite de juegos que antes eran exclusivos de las poderosas placas recreativas.

En los últimos tiempos hemos vivido un resurgir de videojuegos de corte clásico. Géneros de todo tipo donde las 2D y los pixels se mezclan con entornos y modelados 3D. Y es precisamente en este tipo de títulos donde se enmarca Sky Force Reloaded. En concreto, se trata de la secuela del título original, que viera la luz allá en 2004. Si aquella primera entrega ya nos dejó un buen sabor de boca, Sky Force Reloaded mejora la apuesta y se convierte en el mejor mata-mata para móviles del momento. En realidad, se limita a conservar el cetro que, por derecho propio, se ganó en su día Sky Force.

Exprimiendo la fórmula

Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Eso debieron de pensar los de Infinite Dreams antes de afrontar el desarrollo de Sky Force Reloaded, pues éste ha mantenido vigentes todos los aspectos que hicieran grande al capítulo original. Gráficos bonitos y resolutivos, variedad de adversarios, gigantescos enemigos finales y una jugabilidad a prueba de bombas fueron sus principales bazas.  Ahora, todo es «igual», pero mejor. Gráficos mas depurados, nuevos enemigos, jefes finales más poderosos y la misma equilibrada jugabilidad. No necesitaba más. Sky Force Reloaded exprime y aprovecha al máximo las posibilidades de nuestros terminales móviles para ofrecernos una shooter imprescindible.

Sky Force Reloaded, Android e iOS
Sky Force Reloaded

Básicamente, Sky Force Reloaded nos pone a los mandos de una nave con el objetivo de acabar con un poderoso enemigo que quiere conquistar el planeta. El juego discurre a través de 13 misiones principales y dos secundarias en las que deberemos superar distintos hitos:

  • Acabar con el 70% de los enemigos
  • Eliminar al 100% de los adversarios
  • Rescatar a todos los humanos
  • Evitar cualquier impacto sobre el fuselaje de nuestro caza

Éstas metas no variarán, sin embargo, su dificultad irá en aumento, a medida que las completemos. Tres niveles de dificultad (Normal, Difícil y A Lo Loco) que nos tendrán pegados durante muchas horas a la pantalla. Por descontado, a medida que vayamos superando fases, la cantidad y el poder de las fuerzas enemigas a derrotar se intensificarán sensiblemente.

Amplio margen de mejoras

Una de las diferencias con respecto al título original es que Sky Force Reloaded ofrecer un gran elenco de naves para pilotar. Un total de nueve aparatos de ofensiva aérea equipados con lo último en tecnología armamentística. Cada uno de los aviones está dotado de sus propias características (velocidad, salud, cadencia de fuego) y conseguirlos no será sencillo. Sky Force Reloaded lanza piezas de manera aleatoria en las distintas fases, si las consigues, irás completando las distintas naves.

Evidentemente, como todo juego free to play que se precie, en Sky Force Reloaded también hay hueco para la mejora. Las mejoras de Sky Force Reloded están enfocadas, como no podía ser de otra forma, a nuestros aviones y armas. Para poder potenciar nuestras máquinas de guerra, será necesario recolectar las estrellas que dejan los enemigos derribados. Gracias a ellas, podremos invertir en dotar a nuestras aeronaves de más y mejor armamento, así como de elementos defensivos. 

Sky Force Reloaded para Android e iOS
Sky Force Reloaded

Asimismo, Sky Force Reloaded dispone de un sistema de bonus en forma de tarjetas que también aparecen aleatoriamente en niveles. Con ellas obtendremos beneficios perennes y otros sujetos a un límite de tiempo determinado.

Como es lógico, también existe la posibilidad de invertir dinero real en obtener todo cuanto antes. Pero eso ya dependerá de la paciencia de cada uno, ¡y de su bolsillo!

En resumen, Sky Force Reloaded es uno de los mejores shooters a los que nos hemos enfrentado hasta la fecha. Y no hablamos por hablar. Hemos disfrutado de joyas como la saga Thunder Force, la serie Raiden o el colosal Ikaruga de Treasure, así que sabemos de lo que hablamos. Y si nos centramos en las plataformas móviles, la joya de Infinite Dreams no tiene rival. Si te gustan los mata-mata y buscas un juego de lo más adictivo, no lo dudes, descárgatelo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.