¿Cómo Subir de Rango en CS GO? – Competitivo

subir de Rango en CS GO

Te explicamos cómo subir de Rango en CS GO. Abordamos tanto el Rango de Perfil como el Rango de Competitivo, donde nos centraremos especialmente. Explicándote todo lo que necesitas saber para mejorarlos.

¿Cómo Subir de Rango en CS GO?

Trataremos de explicarte todo lo que se sabe de manera oficial sobre los rangos. No existe información oficial con la fórmula que utiliza Valve para calcularlos. Pero si después de mucho tiempo aplicándose este sistema se conocen los parámetros fundamentales que te pueden ayudar a subir de Rango en CS GO.

¿Para qué sirve el Rango en CS GO?

Es una manera de clasificar a los jugadores en Tiers, una manera arbitraria que va a definir como otros jugadores te perciben. Pero no lo es todo, no necesitas más rango para ser mejor, si te centras en mejorar en Counter Strike, las subidas de rango llegarán solas.

Ahora bien, si has llegado hasta aquí es porque te interesa saber qué tienes que hacer para subir de rango en CS GO. Así que pongámonos con ello, y vamos a comenzar con lo que se sabe con certeza. De momento diferenciemos entre el Rango de Perfil y el Rango de Competitivo

Subir de Rango en CS GO – Rango de Perfil

Además del rango de competitivo, está el rango de perfil. Que a diferencia del competitivo vendría a ser como subir de nivel en casi cualquier juego: Conseguimos XP jugando y vamos subiendo de nivel. Aunque también se llaman rangos, son los rangos de perfil, y no tienen nada que ver con los rangos de competitivo:

El Rango de Perfil no tiene mucha ciencia, es un sistema muy directo por el que simplemente tenemos que ganar rondas en partidas para mejorarlo. En cada partida podemos obtener bonificaciones dependiendo del desempeño del equipo y también bonificaciones semanales si hemos hecho una buena semana. Pero en general todo suma, e iremos consiguiendo experiencia y subiendo de rango de perfil cada 5.000 de XP acumulada. Hay un total de 40 rangos:

Rango de Perfil en CS GO

Para entender como se consigue experiencia en el juego hay 5 factores que afectan a la experiencia:

  • Modo de juego: En competitivo sumaremos XP ganando partidas. En todos los demás modos ganaremos XP en función de nuestra puntuación. En ambos casos hay que ganar para sumar más XP, pero en competitivo no sumaremos XP por los méritos individuales
  • Bonificaciones: Obtendremos una bonificación semanal que triplica la XP hasta que sumemos un total de 4.666 XP (1.166 XP + 3.500 XP), y otra que doble la XP hasta alcanzar 7.667 (2.667 XP + 5.000 XP). Así que en total podemos recibir hasta 5.000 de XP extras.
  • Reducciones: Cuando lleguemos a 11.200 XP a la semana nuestra XP por partida pasará a multiplicarse por 0,175. Es decir, de ganar 30 XP en una victoria competitiva, pasaremos a ganar 5,25 XP. Ojo a esto que es una pasada de reducción.
  • Noobs: Los novatos tendrán bonificaciones de XP
  • Misiones: Se puede ganar XP adicionar en misiones de operaciones.

Subir de Rango en CS GO – Rango Competitivo

El rango de competitivo es infinitamente más complejo que el rango de perfil. Hay un total de 18 rangos:

Rango competitivo en CS GO

Y esto es lo que te interesa saber para subir de Rango en CS GO Competitivo:

Factores que afectan al rango competitivo en CS GO

Hay infinidad de parámetros que influyen en el Rango competitivo. En declaraciones oficiales de Valve se ha afirmado que todo se tiene en cuenta. Ahora bien, si hay algo que destaca sobre cualquier otra cosa, es ganar partidas, y es en lo único en lo que deberías centrarte.

Si tienes la partida ganada y quieres lucirte un poco siempre te va a sumar, pero nunca busques el MVP por encima de la victoria. Piensa en todos estos factores solo como una manera de engordar tu victoria:

  • MVP
  • Muertes y asistencias
  • Headshots
  • Precisión
  • Muertes a granada, cuchillo, etc
  • Velocidad de la victoria (tiempo en el que se gana)
  • Ganar con bomba plantada o ser tu el que plantas la bomba (lo mismo para rehenes)
  • Posición en la tabla
  • Daño recibido o acusado
  • Cualquier otra cosa que no hayamos puesto y te puedas imaginar

Todos estos factores podrán engordar el impacto de tu victoria para subir de ranking. Pero por mucho que te luzcas en todos estos puntos, si pierdes, terminarás perdiendo ranking.

Así que lo repetimos de nuevo, céntrate solo en ganar partidas.

Estancamiento en rango competitivo en CS GO

Hay otro factor que también está confirmado que existe. Valve trata de asignarte un tier o ranking, y cuando permaneces mucho tiempo (muchas partidas) en él, tu ranking se consolida. Esto quiere decir que será más difícil que subas o bajes de rango cuantas más partidas lleves jugadas en el mismo rango.

La parte buena es que te protege de una mala racha, la mala es que tendrás que demostrar una mejoría clara y constante para mejorar tu rango.

Es por eso que por ejemplo cuando alguien bueno coge una cuenta de algún noob, le cuesta tanto subir los primeros rangos. 

El sistema se basa en unos rangos, es decir, no te asigna una puntuación concreta sino un intervalo. Cuando más permanezcas dentro de un rango, más estrecho será ese intervalo, y más costará moverlo en cualquier sentido.

Inactividad en rango competitivo en CS GO

Si pasas demasiado tiempo inactivo, terminarás bajando de rango. Solo que lo sepas y no te sorprendas si tras cierta inactividad ves que ya no te emparejan tan fino como antes.

Consejos para subir de Rango en CS GO – Competitivo

La verdad es que no vamos a decirte nada que no te puedas imaginar. Para subir de rango en CS GO Competitivo, no hay nada mejor que jugar siempre con personas comprometidas. Si aprendes a conocer bien a tus compañeros ellos tienen el mismo objetivo que tu, todos os beneficiaréis.

Por supuesto podríamos hablar también de dominar los mapas. Pero la clave está en elegir a los compañeros. Piensa que por ejemplo solo puedes jugar tres partidas un sábado y tienes que ganar las tres. Lo normal es que elijas a los compañeros apropiados y juegues en un mapa que domines.

Y también te recomendamos que no te obsesiones con subir de Rango en CS GO. Céntrate en mejorar, en jugar con un buen equipo, y los resultados y los rangos llegarán solos.

Ahora bien, si en lo que quieres centrarte es en mejorar, te recomendamos que te leas estos artículos:

Cualquier persona medio buena, tiene ambas cosas más que optimizadas. Y te sorprenderás de lo que vas a mejorar desde el instante en que tengas todas las configuraciones bien puestas.

Sobre Miguel S 4942 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.