Subir nivel Final Fantasy 15 rápido

subir nivel final fantasy 15

Tan sólo tres años después del lanzamiento de Final Fantasy XIV, Square Enix irrumpe en la nueva generación de consolas con el siguiente capítulo de la serie. Final Fantasy XV no llega para ser uno más, sino que trae consigo jugosas novedades que pretenden revolucionar la franquicia. Ejemplo de ello son los combates en tiempo real rápido y fluido, dejando atrás el clásico combate por turnos. Aquí los protagonistas son los combos, las invocaciones, los quick time events y los ataques grupales. Pero hoy estamos para ayudaros a subir nivel Final Fantasy 15 lo más rápido posible.

Subir nivel Final Fantasy 15 rápido

¿Cómo subir nivel Final Fantasy 15 rápido? Esa es la eterna pregunta. Pero no sólo de Final Fantasy 15, sino de todo RPG (Rol Playing Game) que se precie. Final Fantasy XV nos sumerge en un vasto mundo abierto que tendremos que explorar. En esa exploración nos enfrentaremos a todo tipo de enemigos -algunos de ellos colosales- y a variadas misiones secundarias. Sí, cómo no, en Final Fantasy 15 también hay una historia principal.

Para afrontar con garantías la trama principal y las misiones secundarias, no queda otra que subir nivel Final Fantasy 15. Tras jugar unas «horitas» a la obra de Hajime Tabata en su versión Xbox One, podemos darte unas suculentas recomendaciones. Con ellas podrás subir nivel Final Fantasy 15 de forma rápida en los primeros compases del juego.

Como si de Red Dead Redemption se tratase, durante la aventura, nuestros protagonistas tendrán que dormir a la intemperie. Descansar es clave si queremos sobrevivir en Final Fantasy XV. ¿Por qué? Pues sencillamente, porque es la forma en la que podremos subir nuestro nivel y adquirir nuevas habilidades… ¡Ah! Y por supuesto, recuperar nuestra salud. Pero en plena estepa no es la única forma en la que podremos descansar. Hay tres posibilidades:

  • Santuarios (subir nivel Final Fantasy 15).
  • Explanadas (subir nivel Final Fantasy 15).
  • Hoteles (¡ojo! Los hoteles en los que pernoctar cuestan dinero, pero ayudan a subir nivel Final Fantasy 15 rápido). 

Cocinar para subir nivel

En cualquier momento, podremos montar nuestro campamento, que no en cualquier lugar. Eso sí, primero tendremos que asegurar la zona, es decir, acabar con todos los enemigos que pululen por el lugar. Al más puro estilo boy scout, nos sentaremos en torno a una fogata, claro que no habrá canciones ni guitarra. Si hemos acumulado suficiente experiencia durante las misiones y combates, entonces podremos invertirla en incrementar nuestro nivel. Asimismo, podremos poner a prueba nuestras cualidades como cocineros, preparando la carne de animales abatidos, de los peces pescados… Con las recetas oportunas seremos capaces de acelerar determinadas cualidades de los personajes.

Ciertos platos que cocinemos nos aportarán más experiencia en el combate. Por poner un ejemplo, con carne de garula, jamón de gighee 5G y brotes de aegir, podemos preparar Longwhythe especial. Este plato nos otorga un 50% más de experiencia en los lances contra enemigos. Por su parte, el bocadillo mixto confiere un 20% más de experiencia, pues los ingredientes son más comunes. Con pechuga de xifocálamo, jamón de gighee y brotes de aegir ya tienes listo el bocata.

Equipo y magias, más experiencia

Los hechizos son otro medio para la obtención de experiencia, que nos ayudará a subir nivel en Final Fantasy 15. En nuestro inventario acumularemos distintos objetos que se combinarán con nuestras magias. Al hacerlo, conseguiremos, entre otros efectos, aumentar nuestra experiencia.  

  • Libros antiguos (experiencia nivel 3)
  • Monedas antiguas (experiencia nivel 4)
  • Billete antiguo (experiencia nivel 6)
  • Platín antiguo (experiencia nivel 8)
  • Monedas raras (experiencia nivel 12). 

En lo que al equipo se refiere, hay determinados objetos que ayudan a aumentar la experiencia obtenida en Final Fantasy 15. Así que, como era de esperar, nos tocará patear el territorio e investigar a fondo el terreno para encontrarlos. Ni que decir tiene que el objeto sólo afectará a aquel personaje que lo lleve equipado durante las contiendas.

Relacionado con la magia y la creación de objetos y hechizos puedes ver este artículo sobre los viales mágicos en FF 15

Esos maravillosos hospedajes

Pero no sólo de tiendas de campaña vive el hombre. Tal y como apuntamos al inicio de este artículo, hay otra forma de subir nivel Final Fantasy 15. Eso sí, para ello, nos tocará aflojar la «panoja». Lastimosamente, en esta vida nada, o casi nada es gratis, y en Final Fantasy XV sucede los mismo.

Nos referimos a los hoteles. En ellos, podemos multiplicar la experiencia acumulada por nuestros héroes. Nuestro peregrinaje, nos ha permitido descubrir dos hoteles que tienen una relación «calidad-precio» interesante.

  1. En primer lugar está el de Galdin Quay. Descansar aquí nos supondrá un desembolso de 10.000 guiles la noche. A cambio, conseguiremos duplicar nuestra experiencia acumulada y subir el nivel Final Fantasy 15.
  2. Otra opción interesante es el Altissia dónde podremos pernoctar por 5.000 guiles. Aquí multiplicaremos por 1.5 nuestra experiencia. Además, en el hotel hay un NPC que, por 30.000 guiles,  nos triplicará la experiencia acumulada. Así que llevad los bolsillos bien llenos, pues merece mucho la pena subir nivel Final Fantasy 15 de esta sencilla manera.

Modus operandi

Teniendo en cuenta todo lo relatado en el presente artículo, para subir nivel Final Fantasy 15 rápidamente hay que organizarse. En primer lugar, equiparemos con el objeto que deseemos al personaje que vayamos a mejorar. A continuación, buscaremos la materia prima necesaria para alimentarnos de forma correcta. Después, ubicaremos un lugar decente para acampar y cocinaremos nuestros platos favoritos.

Entre acampada y acampada, por supuesto, lidiaremos con todos los enemigos con los que tengamos posibilidades de salir victoriosos. A medida que vayamos derrotando adversarios y completando misiones, nuestra experiencia irá creciendo también. Por lo tanto, ya sabemos qué hay que hacer, sí o sí, ¡luchar! En dichos combates, también tendremos que lanzar hechizos, previamente combinados con objetos, a ser posible.

En cuanto ya hayamos acumulado la experiencia necesaria o deseada, entonces toca aventurarnos en el siguiente paso… Invertir nuestro dinero. Los combates no sólo mejoran nuestra experiencia, sino que también obtenemos pingües beneficios de ellos en forma de guiles. Y el dinero está para gastarse ¿o no? Pues bien, con dinero en llenando nuestras respectivas carteras, y subiditos de experiencia, iremos a pasar la noche a un hotel. También nos valdrán las posadas, sí… ¡No hay que ser tan tiquismiquis!

Truco para ganar experiencia rápido

Aquí les dejamos un truco para farmear experiencia rápido en FF15. Consiste en utilizar magias, comida y repetir unas batidas que dejan bastante experiencia y guiles, así que podremos saltar unos cuantos niveles con facilidad.

No confundir experiencia con PH

Simplemente matizar que subimos de nivel al conseguir experiencia, y que al subir de nivel nos dan PH. Pero los PH no influyen en las subidas de nivel. Los PH sirven para comprar habilidades, aquí pueden ver el Árbol de habilidades de FF 15 completo. Y si es lo que te interesa, aquí te explicamos todo lo que necesites sobre conseguir PH en FF 15

 

Esperamos que este tutorial les haya sido de utilidad. Si tienen cualquier otra duda del juego pueden consultar la guía de FF 15

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.