Super Mario Run Android llegará en marzo

Super Mario Run Android
Super Mario Run Android

La primera aventura plataformera del fontanero de Nintendo ya no será exclusivo de iPhone. Super Mario Run Android verá la luz el próximo mes de marzo en los terminales que porten este sistema operativo. Sin duda, los usuarios de Android están de enhorabuena. La noticia la ha publicado la propia compañía nipona a través de la red Twitter. ¡Ahora sólo queda esperar a la primavera!

Super Mario Run Android es una realidad

Desde que Nintendo y Niantic irrumpieron en el mercado celular con la franquicia Pokemon, muchos elucubraron acerca de otros posibles lanzamientos por parte de la Gran N. Como no podía ser de otra forma, el más comentado por la rumorología popular fue Super Mario Bros. Y la noticia no tardaría en llegar. El pasado mes de septiembre, el gran Miyamoto anunciaba Super Mario Run, un nuevo título en exclusiva para iPhone. El plataformas en cuestión vería la luz a mediados de diciembre bajo la tutela de iOS. Una fantástica noticia con sabor agridulce para aquellos que soñaban con un Super Mario Run Android.

Sin embargo, dicen que lo bueno se hace esperar. No tenemos del todo claro que un run sea el juego más idóneo para Super Mario Bros. Pero, sin duda, la llegada de Super Mario Run Android y Super Mario Run iOS es una gran noticia. El mero hecho de poder disfrutar del fontanero bigotudo en nuestros móviles ya merece la pena.

El secreto está en los números

No se puede confirmar con rotundidad que Super Mario Run haya sido un éxito. Aunque los números así lo atestiguan (90 millones de descargas a 9,99 dólares), para Nintendo no es suficiente. Y ojito, porque estamos hablando de una tasa de conversión cercana al 3%, cuando la media del freemium está en torno al 2% con productos más baratos.

Como podéis observar, el éxito es relativo. En efecto, Super Mario Run está por encima de la media, y quizá podría mejorar sus número con Super Mario Run Android. Sin embargo, se trata de unas cifras que están lejos de lo que cabría esperar de una compañía como Nintendo.

Por lo tanto, sea o no el juego esperado por los fans, Super Mario Run funciona. Ahora bien, destinarlo a un único sistema operativo como iOS, con un mercado limitado, no era la mejor opción. De ahí que, tras la prueba con iPhone, Nintendo haya decidido portar Super Mario Run Android. No en vano, el pasado 2015, el 88,8% del total de smartphones vendidos en el mundo fueron Android. El caldo de cultivo ideal para un Super Mario Run Android que busca conquistar el mercado del play by paying.

Super Mario Run Android, toca esperar

Como decíamos en el párrafo anterior, Super Mario Run Android será, a priori, un port del título de iOs. Los de Miyamoto simplemente se han limitado a anunciar su futura salida, pero no han entrado en detalles. Lo lógico sería esperar novedades con respecto al juego que ya se disfruta en iPhone. Desde luego, sería hasta exigible, teniendo en cuenta el tiempo que separa a uno y otro lanzamiento.

En cualquier caso, para saber en qué queda todo, aún habrá que esperar un poquito. Super Mario Run Android llegará a lo largo del mes de marzo. Sí habéis leído bien. La Gran N no ha especificado la fecha exacta en la tendrá lugar el lanzamiento del juego. Cruzemos los dedos para que éste se produzca a principios de mes y no a finales.

Super Mario Run Android es un videojuego de plataformas de corte run protagonizado por el mítico personaje de Nintendo. El título es fruto de la obsesión de Takashi Tezuka y Shigeru Miyamoto por llevar a Mario al entorno móvil. Una de las premisas principales del proyecto era que Super Mario Run Android pudiera ser jugado con una sola mano. Por ello, se optó por el subgénero run en la concepción del juego. Y aunque los más fanáticos de la franquicia echarán de menos la jugabilidad clásica, no será un inconveniente insalvable. Sirvan de ejemplo los más de 90 millones de descargas citadas anteriormente. 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.