Tamear en Ark Survival – Guía por dinosaurio

tamear en Ark Survival

Te explicamos como tamear en Ark Survival. El método general y casos concretos de dinos que te recomendamos y que siguen un sistema especial.

Tamear en Ark Survival – Guía por dinosaurio

Pasos para tamear en Ark Survival – Técnica general

Hay muchos animales y dinosaurios en Ark, y muchos de ellos requieren de alguna técnica especial para domesticarlos o tamearlos, casi todos requieren el mismo proceso. Más adelante te explicaremos casos concretos de animales interesantes para tamear con un proceso distinto al resto, pero de momento comencemos con la técnica general. Los pasos son los siguientes:

  • Noquear: Primero tendrás que pegarle o dispararle para dejarlo KO. Esto te costará más o menos en función de lo grande y resistente que sea cada dinosaurio, pero todos terminan cayendo, solo tendrás que esperar a poder fabricar el arma o municón oportuna si es el caso.
  • Jaula: No siempre es necesario, pero en muchas ocasiones evitará que se escapen mientras damos los siguientes pasos con tranquilidad. La jaula puede ser simplemente una construcción con columnas, mientras el dinosaurio no se pueda escapar entre ellas, sirve.
  • Narcóticos: Son las famosas narcoberrys. Provocarán que aumente su nivel de torpor y además vaya aumentando su nivel de hambre mientras sigue siendo inofensivo.
  • Comida favorita: Si está muerto de hambre, nada mejor que darle su comida favorita para ganárnoslo para siempre. Hay que hacerlo varias veces.
  • Montar: Cuando haciendo todo lo anterior conseguimos que su barra de entrenamiento llegue al máximo, ya solo nos quedará fabricar la silla de montar y ya tendremos nuestra montura, si es que lo queremos para eso.

Pasos para tamear en Ark Survival – Truco, comando o Cheat

Hay un comando con el que domesticarás o tamearás directamente a tu dino: Forcetame. Así que puedes ahorrarte un buen rato

Tanto si no sabes como se abre la consola, como si quieres ver más comandos, aquí puedes ver todos los trucos del juego

Y a continuación te vamos a explicar unos cuantos tameos que te recomendamos y que tienen ciertas peculiaridades que hay que conocer:

Tamear en Ark Survival – Abeja

Domesticando abejas podrás tener colmenas produciendo miel, un valioso recurso. Pero la verdad es que el proceso tiene varias cosas, desde que hay que usar repelente para insectos hasta que hay que tener claro el momento para capturar a la abeja reina. Así que te recomendamos que te leas el tutorial completo.

Conseguir miel tameando abejas

Tamear en Ark Survival – Wyvern o Dragón

¿Quién no quiere tamear un Wyvern? Pues bien, no se pueden tamear, o al menos los adultos. Hay que robar un huevo y criarlo para poder llegar a tener un dragón domesticado. Podrás conseguir Wyverns de fuego, de hielo, eléctricos o venenosos, y cada uno tiene sus cosas, así que también te recomendamos ver el tutorial:

Conseguir Wyverns en Ark

Tamear en Ark Survival – Otter o Nutria

Puede parecer que no sirve para mucho a parte de tener una adorable mascota a la que acariciar. Pero nada más lejos de la realidad, te recomendamos que hagas un ejército de Otters, pues además de traerte pescado, te encontrarán las perlas que hacen falta para los materiales Tek. El tameo es pasivo, solo hace falta que les ofrezcas pescado, ¡sin pegarles!

Tutorial para tamear un Otter.

Tamear en Ark Survival – Yutyrannus

¿Para qué un rex en minuatura pudiendo tener un rex? Pues porque da un bonus del 25% de daño de ataque y resistencia al daño a todos tus dinosaurios, así que ya estás domesticando un Yutyrannus. Se domestica por la técnica general que te explicamos antes, pero en nivel difícil.

Tutorial para tamear un Yutyrannus

Tamear en Ark Survival – Griffin o Grifo

Posiblemente sea la montura voladora más útil del juego, es rápido, puede agarrar cualquier cosa y cuando cae en picado, a parte de evadir lo que sea, hace 15 veces su daño base, una pasado. También sigue el sistema tradicional de tameo, aunque igualmente con peculiaridades

Tutorial para tamear un griffin o grifo

Tamear en Ark Survival – Titanoboa

Llevaba un tiempo sin poderse tamear, pero ya puedes farmear todos los huevos que quieras. La técnica es pasiva, como el Otter. Así que solo tienes que dejarle cerca su comida favorita y evitar que se distraiga. Ve consiguiendo unos cuantos huevos fertilizados de Brontosaurus.

Tutorial para tamear una Titanoboa

Tamear en Ark Survival – Tapejara

Una montura voladora que puede transportar tres personas y hacer de pájaro de guerra. Además puede adherirse y moverse por árboles y paredes verticales. Aunque es muy asustadizo y tendrás que usar camuflajes para no alertarlo.

Tutorial para tamear un Tapejara

Tamear en Ark Survival – Quetzal

El mejor transportador aéreo, te vendrá genial para recolectar. Aunque también puedes montar el pájaro de guerra más potente del juego. Lo único es que al tener tanta vida, tamearlo no es nada sencillo, por lo que tendrás que ir bien preparado

Tutorial para tamear un Quetzal

Tamear en Ark Survival – Gigantosaurus

El tanque del juego, con vida y daño espectaculares, que te servirá hasta para tumbar edificios, y será el pilar de todo ejército de dinos. Pero claro, a ver quien se las ve con uno de estos para domesticarlo y no morir en el intento

Tutorial para tamear un Gigantosaurus

Tamear en Ark Survival – Thylacoleo

Un tigre gigante con el que podrás trepar, saltar y sorprender por cualquier sitio, ideal para raidear y también para defender, y probablemente la mejor montura terrestre de tamaño medio del juego. Solo tendrás que tener un poco de cuidado al acercarte y tenderle una emboscada para no salir mal parado.

Tutorial para tamear un Thylacoleo

Tamear en Ark Survival – Pteranodon

Será tu primera montura voladora del juego, así que te será tremendamente útil, y más si lo vas subiendo de nivel. Su tameo no tiene ninguna ciencia, lo inmovilizas con boleadoras y lo noqueas a puñetazos. Aunque ten cuidado no vayas a matarlo. Y para cuando ya lo tengas dominado, su comida favorita son los huevos de Dodo.

Tutorial para tamear un Pteranodon

Tamear en Ark Survival – Megalania

Parece un dragón de Komodo, y con él podremos andar por techos (el único del juego) y paredes, además de que podremos causar una epidemia de rabia a nuestros enemigos. Lo encontraremos por los techos de las cuevas y tendremos que usar a nuestra montura como escudo o idealmente una trampa para osos.

Tutorial para tamear un Megaliania

Tamear en Ark Survival – Therizinosaur

Puede que no te sorprenda si te decimos que este dino es el mejor recolector del juego. Pero lo que si que puede que te sorprenda es que te digamos que es uno de los mejores y más completos que puedes tamear. Además de ser una unidad acuática tiene un daño brutal, que de hecho es lo que más te debe de preocupar a la hora de domesticarlo.

Tutorial para tamear un Therizinosaur

Tamear en Ark Survival – Phoenix o Fénix

El ave mitológica Fénix o Phoenix llega a Ark por todo lo alto. Será un horno volador que cagará perlas y hará arder a todo lo que toque. El tameo es muy peculiar, pero muy fácil si tenemos un Wyvern de fuego. Tan solo tendremos que ir a Scorched, esperar una ola de calor, localizarlo y darle llamaradas hasta que sea nuestro.

Tutorial para tamear un Phoenix

Tamear en Ark Survival – Mosasaurus

Si quieres dominar los mares de Ark Survival vas a necesitar uno de estos. Tiene un ataque, una vida y una capacidad de carga brutales, y además puedes construir sobre él lo que quieras. Así que es como un buque de guerra y un buque de carga prehistórico al mismo tiempo, el rey de los mares en el juego.

Tutorial para tamear un Mosasaurus

Tamear en Ark Survival – Plesiosaur

Es muy similar al Mosasaurus, un buque de guerra y un carguero marino excepcional. Puede que el Mosasaur esté algo por encima, pero son prácticamente iguales. Así que la recomendación es que consigas ambos y te quedes con los dos, seguro que les encuentras distintos usos.

Tutorial para tamear un Plesiosaur

Tamear en Ark Survival – Megalodon

Otra pedazo de bestia marina, sin la potencia de las dos anteriores, pero mucho más práctica si lo que necesitas es movilidad y no te hace falta trasladarte con toda tu base a cuestas. Además, es un gran farmeador de distintas criaturas marinas, y hasta que aparecieron los Otter era lo mejor para conseguir perlas negras.

Tutorial para tamear un Megalodon

Sobre Miguel S 4916 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.